Caso 14401   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: CFE29/09/08

Comisión Federal de Electricidad

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Servicios / Electricidad

Por:  121966
Efectivamente una queja mas a Comisión Federal de Electricidad CFE no es extraño, en mi casa el recibo llega normalmente 450 pesos no se gasta luz por que no nos encontramos mucho en ella, y no varia mucho en verdad año tras año... pero en meses pasados no vinieron a tomar la luz y llego un recibo con el minimo osea como 34 pesos cosa que en el recibo que seguiria pues nos cobrarian el doble aprox, pues los muy rateros nos cobran 1500 pesos :O de la nada sacaron sus #$$&" cuentas, se fue a quejas y se reclamo por internet y todo y nadie tiene una respuesta... asi que pagamos esa cantidad, pasaron los meses y el siguiente recibo llego de la cantidad de 480 osea normalito, pero bueno todo se paga en esta vida bola de rateros ojala les sigan robando la luz mucha gente.

01/10/08
saoa  08
1915
Checaste supongo la medición anterior del recibo y la última...
20/04/09
Megadeth  08
Mira eso pasa cuando no te toman lectura, aparece estimado tendrias que ver tu recibo de luz para ver cuantos kilowatts consumiste en esos 4 meses los dos que no te tomaron y los dos que si te tomaron, ahora bien si tu medidor se encuentra dentro de la finca, y casi no asistes seria una buena opcion sacarlo hacia la calle y ya no tendrias problemas acerca de la medicion
18/05/09
ZBmt  09
Sandman, ¿No tomar la lectura es justificaciòn? si no hicieron eso en tiempo que no cobren al usuario y el irresponsable que no hizo su trabajo que lo manden a hacer daño a otro lado o ¿apoco la CFE te da un mes para pagar tu recibo?, nel, sin embargo ellos se toman su mecesito, mandan un calculo hecho con la capacidad que sus estudios de 5to año les permite hacer y hasta le ponen un cerito de mas para no fallar.

Luego, ¿Sacar el mediror de la finca? ¿que clase de recomendación es esa?, si el medidor no esta en un lugar a decaudo o es inaccesible para tomar la lectura desde el principio ¿para que conecta el servicio la CFE?

Mejor quitate el nick Sandman y ponte "TrabajoparaCFE"
29/05/09
Megadeth  08
Mira mi estimado ZBmt, yo como te digo no trabajo en CFE yo conozco a mucha gente de ahi que es la que me informa como esta el asunto de la empresa, yo sugeri que saque el medidor a la calle porque a mi me paso eso, yo saque mi medidor al limite de la propiedad porque no pasaban a tomar lectura porque yo cierro mi cancel y me llego un ajuste de acuerdo a las veces que no me tomaron lectura por eso opte por sacarlo y ya no he tenido problemas ahora un amigo me dijo que si el equipo de medicion esta innacesible el no debe de brincarse, porque estaria incurriendo en un delito y ahora me dice mi amigo que el medidor lo instalan donde la persona pone su base la persona dueña de la casa sabe donde pone su base o no? Digo yo la puse adentro y me costo mi ajuste por eso opte por lo comentado entonces no veo el problema de mi sugerencia.
04/06/09
ZBmt  09
Mi estimado Sandman, ojalá que alguna explicación de los problemas que se tienen con los recibos de luz llegaran directamente de la CFE y no a través de sus amistades que no sé como optan por defenderlos.

Como te digo, si uno intenta obtener una respuesta se le engaña, rechaza, cuelga, evade, ofende, denigra. ¿De ese modo te tratan tus amigos de la CFE? claro que no, sin embargo al usuario normal SÍ.

Y sólo para que no falte el comentario ameno, es increible como gente tan poco capaz trabaja en una empresa tan estratégica para nuestro país... tan ineptos son que operan con perdidas, asi que además de tener que pagarles su recibito hay que tomar dinero del presupuesto para cubrir el faltante que se necesita para cubrirles sus ineficiencias (sindicato, fiestas, vehiculos de trabajo usados para pasear los Domingos, etc, etc)

También, y sin tener amistades en la CFE, te puedo decir que en alguna ocasiòn tomaron aquello de hacer "ciruclos de calidad" para resolver problemas y esas cosas, (era moda en los 90s) sin embargo sólo se la pasaban platicando y tomando cafecito... y pues claro, ¿qué problema puede haber en la cfe? Puro sindicalizado con puesto, sueldo y pensión seguros. Y los que contestan el teléfono no saben, ni dicen, ni conocen nada ni a nadie, oidos sordos a las quejas del cliente. Es la utopía viviente del "cero defectos".
04/06/09
Megadeth  08
Mi estimado ZBmt en eso que ni que, yo no recibo ningun trato preferencial por tener amigos en cfe a mi me dan el mismo servicio que a todos, ahora yo no los defiendo si hacen sus tranzas que los frieguen, si hacen mal su trabajo que los frieguen,yo coincido en todo lo que dices porque son funcionarios publicos, ahora tu dices del sindicato estoy deacuerdo es una mafia, pero yo conozco muchas empresas como pemex, el mismo gobierno ademas de telmex, el imss y los maestros todos tienen sindicato y como te digo no defiendo a cfe, siento que la queja sobre los sindicatos debe de ir directamente al gobierno que es el que se maneja de la mano con ellos, ademas que sindicato no es una porqueria?, dime de alguno que no sea una porqueria, ojo en mayo hay vacantes para cfe en el personal de confianza y no tener nada que ver con el sindicato y asi les regalarian la luz ;) no es tan mala idea no crees?