Caso 16995   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: CFE19/12/08

Comisión Federal de electricidad, ratas

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Servicios / Electricidad

Comisión Federal de electricidad: bueno amigos solicito alguien me ayude pues resulta ke mi medidor se descompuso ya no dio vueltas el disco y por logica empeso a llegar menos el recibo de 1000 hasta 50 pesos por logica salio sospechoso el cuate ke fue a revisar me comento que hiba a llegar un ajuste cosa ke lo tomo con responsabilidad le comente ke si pagaria el ajuste por lo ke lo veo justo hasta ahi hiba todo bien.,

}bueno el caso es ke desde ke se descompuso fuerron solo 2 bimestres osea 4 meses y llego un recibo que era de ajuste de luz por mas de 6000 pesos dios kasi muero soy una persona de muy pocos ingresos i esa cantidad no la he visto ni de broma ahora imagina komo la voy a pagar si mis consumos me los estan cobrando de un año si el problema del medidor tiene 4 meses entonces como ke no tiene logica ademas es culpa de ellos por no revisar bien los medidores ellos kieren ke se ahorke uno solo pero mi preucupacion es como le hago para ke me rebajen tal cantidad no se lo justo se me hace por lo menos la mitad y pagar en abonos hacer un convenio no se alguien asesereme gracias amigos espero consejos saludos y feliz navidad

cimarra  / juan  / 08
esos ratas, con sus medidores marca patito, se les descomponen y uno anda pagando sus porquerias.
mxfelino  08
solo te puedo recomendar acudir a la profeco para que pagues el promedio de tus ultimos 6 bimestres ya que ahi se refleja tu consumo real y te fue bien, aca la cia de luz nos deja ir recibos de 26000.00
mercc  / mercc  / 08
mira mano quitate de pedos...toma un martillo y rompele su mauser al medidor ...depues reporta que unos borrachos lo rompieron (o pandilleros) veras que te ponen otro medidor nuevecito y te quitas de cosas....calado este metodo por mi en el medidor de agua ;)
20/04/09
Megadeth  08
Los ajustes se te hacen en base al promedio de tu consumo, no es de 1 año esa es una mentira el ajuste se te hace en base al primer bimestre de 60 dias despues de que instalaron tu equipo de medicion, y claro que puedes ir a la profeco a que te orienten.
23/05/09
ZBmt  09
Sandman dice "... eso es mentira", sin embargo si asi fuera nadie acudiria a profeco o entraría a escribir al foro sus frustraciones ante los abusos de la CFE. Vamonos situando en la realidad: los ajustes la CFE los hace con las patas y siempre a favor de ellos.
29/05/09
Megadeth  08
Mi estimado ZBmt en eso tienes razon y coincido contigo CFE nunca pierde ojo no trabajo ahi pero tengo muchos amigos que si y ellos son los que me tienen al tanto de todo lo que pasa ahora si tiene alguna queja o cree que su cobro es indebido como lo dice
ZBmt vaya ala profeco y quejese
30/05/09
ZBmt  09
Mi reclamo va mas alla de una queja en profeco.

Si la cfe es una "empresa de clase mundial" como dice en sus vehiculos, ¿por qué hay que ir a la profeco para que le resuelvan a uno el problema? ¿La cfe no tiene mecanismos de autoregulación para detectar, contener y corregir sus problemas? Es empresa clase mundial, dicen ellos. Luego uno habla al 071 y contesta cualquier afortunado sindicalizado que sólo dice "ya se pasó el reporte" y no tiene idea de cuando será resuelto el problema, que eso depende de la cantidad de trabajo y de la cuadrilla. ¿En una empresa de clase mundial se permite no saber un tiempo de respuesta? y peor aun, si uno insiste aunque sea un poco en recibir una respeusta coherente, aunque sea de buen modo, del otro lado sólo cuelgan ¿es eso valido en una empresea de clase mundial? En una empresa de verdadera clase mundial al que le cuelgue a un cliente se va a la calle en menos de 10min; la cfe es el paraiso para los que responden una llamada, no tienen ninguna obligaciòn hacia el cliente, con que respire y sepa decir "ya se pasó el reporte" es suficiente para el puesto.

Y de levantar una queja ante la cfe, imposible, parece que no hay supervisores ni gerentes ni nada, cuando mucho se puede mandar un correo disponible en la web de la cfe donde se vuelve a recibir la misma respuesta de siempre: "ya se paso el reporte a cfe zona fulana de tal para resovler el problema" Hey, simón... ya lo pasaron pero al cajon del olvido. Mientras tanto los problemas siguen, y los empleados gozando de luz gratis, que hasta algunos usan para dar el servicio de recarga de montacargas electricos en algunos lugares, cobrando una lanita, por supuesto.

Y sin tener amigos en la cfe, puedo decir que en alguna ocasión entre a una de sus sub-estaciones electricas, ubicada en Tonalá, Jalisco por la Av Niños Héroes y en una oficina, antes que ver un escritorio o gente trabajando se ve un CARTON de CERVEZA, las botellas vacias, pero llenas o sin liquido... ¿que hace algo como eso en instalaciones de una empresa de clase mundial?

Pregunta a tus amigos Sandman, si alguno te da una respuesta LOGICA a todo esto me la dices.
30/05/09
cloroformico  08
La respuesta es simple, la CFE no tiene NADA de empresa de clase mundial, sólo creen que si repiten lo mismo suficiente tiempo la gente se lo va a creer. He vivido en muchos lugares, de nivel similar, inferior y superior a México y en ninguna parte del mundo se va la luz porque hay un poco de viento o llueve, no hay variaciones de frecuencia o voltaje como hay acá, ni cerca! CFE es una empresa simplemente apestosa y como no hay competencia o referencias para comparar algunas personas se tragan el cuento.