Caso 51880   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Comisión Nacional Bancaria y de Valores08/06/11

CNBV viola las leyes del servicio profesional de carrera

La CNBV, es famosa por violar las leyes del Servicio Profesional de Carrera y su proceso de selección de personal es completamente fraudulento.

La única forma de entrar a la CNBV es por dedazo, de los directivos, ésto lo hacen "saltando" la normatividad aplicable establecida en la Ley del Servicio Profesional de Carrera, entregando a sus elegidos (los "ungidos") las respuestas a los exámenes que se aplicarán a los candidatos, eso es obvio y conocido por todo el personal.

Quieren pruebas, hagamos una muestra aleatoria del 10% de las plazas que se concursaron recientemente:

FOLIO DE CONCURSANTE

12-32492
37-32347
21-32409
13-32550

(Nota: Para verificar la veracidad de la fuente, en la página TrabajaEn Seleccione: Información y búsqueda de Concursos/Información sobre Concursos.)

En las que, como resultado del experimento, se observa que en todas ellas los candidatos locales en todos los casos obtuvieron prodigiosas calificaciones que rondan el 95% - 100%, El doble del promedio general, ¿Casualidad, suerte, o irregularidad?

Resulta verdaderamente curioso y llamativo que aspirantes que trabajan en la CNBV y que presentaron el examen Técnico, obtengan tan estupendas calificaciones.

Pero, no toda la culpa la tienen los ladrones que entregan los exámenes, Mucha de la culpa la Tiene su Organo de control Interno ya que cuando uno hace una revocación con en base a la imposibilidad de las calificaciones de los “ungidos” los abogados la batean hábilmente pidiendo describir detalladamente “día, mes, año, hora de los hechos, lugar y sitio especifico modo y circunstancias de ejecución narración progresiva de los hechos personas involucradas, testigos , evitando incluirse apreciaciones subjetivas vagas e imprecisas” Es decir quieren que uno les haga su trabajo, porque no averiguan a cada uno de estos candidatos, porque no mencionan que tipo de averiguación hicierón... pero no... como abogados de grandes ligas lo único que saben hacer es batear las quejas y convertirse así en cómplices del fraude.

Y por supuesto también en complicidad de la misma SFP, que se dedica a permitir este tipo de fraudes. Haciéndose de la vista corta.

¡Basta de conductas como estas!, ¿para que tanta farsa de la CNBV de publicar convocatorias? ¿para que gastar dinero y tiempo, en crear sus salas de exámenes?

ATTE

CNBV “El mejor lugar para Robar”.
195828

09/06/11
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
Yo que sepa todos los abogados trabajan asi , pidiendo detalles sin caer en subjetividades y juicios de valor y no van a estar hiendo a investigar a terceros .

Pero bueno , esos puestos ya estan dados desde el inicio asi que no vale la pena estar haciendo caso a estas convocatorias ya que solo quedaran unos pocos que son amigos , familiares , amantes y demas
10/06/11
Jovich  11
Comentario Positivo/Constructivo
vientos Muy buena tu estadistica pero que te puedo decir... al parecer son Usos y costumbres muy arraigadas dentro de la CNBV un secreto a voces pues aparentemente todos los empleados lo saben lo toleran y creo que hasta se sienten orgullosos de este tipo de conductas fraudulentas de la CNBV.

La verdad no es justo, como tu habemos varios afectados, a los cuales nos Exortan a capacitarnos nos proprocionan material de estudio(pirata por cierto) y por supuesto nos aplican sus tradicionales sermones de CocoWash, de que debemos ser mejores que afrontemos el reto de estudiar para quedarnos con la plaza etcetera y para que? para que nos matamos estudiando, si terminan dandole el examen a quien se les antoje en base a criterios que solo ellos conocen. Los examenes son asi de dificiles para asegurarse de que solo el elegido lo apruebe. Pero la verdad esto va mucho mas alla de la CNBV, pues en mi humilde opinion, creo que en general en todas las dependencias esta pasando los mismos tipos de fraudes en el servicio profesional de carrera. por lo que te recomiendo usar medios mas formales para presentar tu denuncia
10/06/11
Efectivamente asi funcionan esas convocatorias solo quiero agregar que no es exclusivo de gobierno.
15/06/11
Comentario Positivo/Constructivo
Opino que para hacer este tipo de acusaciones se requieren de pruebas. No estoy diciendo que no existe fraude, OJO, no estoy diciendo eso. Pero basar una acusación en el grado de "curiosidad" pues no es algo muy válido.

Me recuerda a que habían materias en la carrera en las que siempre sacaba 100 limpio y obviamente algunos compañeros envidiosos especulaban trampa, palancas, etc. La envidia hace que desfiguremos la realidad y nuestro sentido común. Amén.
19/07/12
Robshoji  12
Todo es cierto, el problema es que muy pocas personas interponen el recurso de revocación y también se entiende. Uno queda exhausto de todo el proceso de los exámenes y evaluaciones como para aventarse un pleito. Sin embargo es necesario que los ciudadanos ejerzamos el derecho a la réplica y más importante, organizarnos para combatir estas prácticas corruptas porque hay participantes que se trasladan desde otras ciudades sin que les cubran los gastos todo para simular el concurso en cuestión. Esto es muy grave ya que se viola no sólo la ley del SPC, sino la misma Constitución y tratados internacionales sobre derechos humanos de los que México es parte. Por lo que no sólo se cuenta con el recurso de revocación, se pueden invocar instancias internacionales para evidenciar estas prácticas! Yo estoy en esa etapa pues concursé en para varias plazas en estos años, pero en los últimos 3 concursos llegué a la etapa de entrevista y también se asignaron dichas plazas a personas que ya ocupaban las plazas de forma temporal, además de que el Comité Técnico de Selección está integrado por personal del gobierno y no hay ningún representante de la sociedad civil. Todos los detalles del fraude los pueden constatar una vez que se interpone el recurso ya que te muestran los expedientes y te das cuenta de la baja calidad de estos procesos. Por eso si estamos inconformes y creemos que todos tenemos el derecho de ser tratados de forma equitativa, no sólo por nuestros casos particulares sino por las generaciones futuras, es momento de actuar organizándonos.
19/06/19
Troyatuma  19
Yo solo creo que no te dieron la plaza y por eso estas ardid@