Caso 142651    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Comité Colonos Loma Verde23/05/19

Comité Colonos Loma Verde, León, Gto. corrupción

(León, Guanajuato, )

Categoría: Servicios / Varios

Para los mexicanos se ha vuelto rutinario acompañar la primera taza de café del día con una noticia relacionada con corrupción, aquí en loma verde, leÓn, gto, tenemos nuestro propio Odebrecht, solo cambian los jueces y fiscales, funcionarios públicos deshonestos, por administradores y gente del Comité de Colonos abalanzándose como aves de rapiña sobre los dineros de las cuotas de mantenimiento.

Definitivamente la erradicación de este problema es una necesidad que urge a nuestra nación, pero jamás lograremos este objetivo hasta entender que nosotros hacemos parte del problema.

Así es, la corrupción no es solamente un inconveniente ligado a la política, este fenómeno está presente en la totalidad del territorio nacional y no hace distinción de raza o clase. El mexicano promedio se ocupa de reprochar, criticar y tildar de corrupto a cualquier funcionario estatal (actualmente se desquitan con nuestro actual presidente Andrés Manuel), en vez de cambiar o al menos reconocer su accionar corrompido. Por favor, no vaya usted a creer que estoy defendiendo a los peces gordos de esta problemática, pero lo único más peligroso para una sociedad que unos líderes corruptos es un pueblo corrupto.

En primer lugar, vivimos en una cultura en la que desde niños se nos enseña que “el que no tranza no avanza”, ni tiene para la vejez, verdad E.?... y en la adultez esta viveza se traduce en sobornos a miembros de la fuerza pública, funcionarios judiciales y demás empleados públicos y privados, acciones que afectan el orden y el sistema económico del país, como a Desarrollo Urbano verdad R.? Para que tengas edificios con uso de suelo para casa habitación tú y hermanos y papito y no pagar impuestos de sus rentas desde más de 30 añitos….

Dentro de esta astucia se intentan eludir impuestos, derivando en un mayor gasto de recursos públicos en medidas para evitar la evasión de los mismos y al final los perjudicados terminamos siendo como siempre, todos los ciudadanos. Han asumido una actitud egocéntrica, creyendo que el daño a lo público es asunto ajeno y cada vez que se deben arreglar el parque, la pista, las calles, etc … del fraccionamiento, se usa dinero de todos los colonos, lo que significa que nos estamos robando a nosotros mismos. APLAUSOS, VERDAD P.?

De igual manera, hechos que a nuestros ojos parecen minúsculos tienen un gran peso en la corrupción que agobia a nuestra nación, agobian NUESTRA ALMA acumulando más karma.

sí hay mal que dure cien años y la única forma de suprimirlo es mediante cambios en la cultura, reflexionando uno mismo y que cada uno se convierta en un factor de cambio y se pregunte: ¿el corrupto soy yo por destapar el fraude tan grande en la administración anterior y actual del Comité Colonos Loma Verde?, acaso yo tuve la desfachatez de deshacerme de las notas de pago de varios meses para meter nuevas y cuadraran los ingresos y los egresos?, fui yo quien mes tras mes y año tras año pedía infinidad de productos escolares, pagaba gasolina de gente del comité, pagaba demás al jardinero, faltaba a mi horario de trabajo durante más de dos años llegando de 30 a 40 minutos tarde porque pues nadie dice nada y los del comité dan permiso pues es mucho trabajar 4 horas diarias por miserables $1,500.00 pesos semanales?, soy yo quien pide 12 taxis al mes por cualquier pretexto y me embolso el dinero?, soy yo quien sabiendo que las cuentas que revisé NO CONCUERDAN pero que, al ver como tratan a un colono que destapa esto pues…

no hay que decir nada y atacarlo con todo pues eso es lo “mÁs Ético”, verdad?.... sí, perdón…. El corrupto soy yo…, es que no me daba cuenta…. Verdad A.?... Al que roba se le llama ladrón y al que engaña timador, corrupto, les molestó que les dijeran eso en e-mails?,,, a las cosas por su nombre, que pruebas hay muchas y le duela a quien le duela, no por ser colonos les quita el mérito de su corrupción ante éstos actos de vileza.
Algunas frases fueron tomadas del artículo:
¿El corrupto soy yo?
Son muchos los escándalos por esta razón, pero ¿realmente hemos pensado nuestro papel en esta problemática?
Por: J.P.V. |
Junio 25, 2018