Caso 31623   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Empresas en general05/01/10

Cómo quejarse correctamente y que funcione

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Servicios / Varios

Saludos a todos, y muy feliz año a todos! para los amigos y los trolls, por que no?

muchas veces, cuando tenemos problemas con malos tratos o servicios, claro que que nos inconformamos, pero a veces, no con la persona indicada.

Un punto muy importante, siempre hay que andar, limpios, arregladitos(no de etiqueta o siempre traje), solo decentes, ya que el refran de "como te ven te tratan" siempre es cierto. Digo si llegan con los pantalones todos rotos, y malolientes, no se, a fabricas de francia, o liverpool, o un lugar de esos, pues claro que los van a discriminar, y dar un mal trato.

Cuando tengamos algun problema, primero, vamos directo con el supervisor o el gerente, no pierdan su valiosos tiempo con los gatos de mostrador. Si tienen estudios, y una carrera, entoncees, usen su titulo!, son LICENCIADOS, no abogados, pero si licenciados (aunque sea en gastronomia), pero lic. a final de cuentas. Lleguen presentandose, con CORDIALIDAD, pero FIRMEZA, ante el supervisos, jefe, o gerente en turno, como :

"que tal, soy el Lic fulanito de tal, (ojo, ellos oyen lic, y se cuadran, o ya saben a que tirarle con un mal servivio)(un apreton de manos, firme y fuerte, no excesivamente, claro en el caso de los hombres) tengo el siguiente problema, se que tu eres una persona muy capaz, y por eso eres el JEFE(puede variar esta parte: estas ahi por tu capacidad para resolver problemas, etc) y seguramente, esta situacion, es muy sencilla de resolver para TI"

Exponen su problema, lo mas preciso posible y agregan:

"soy cliente frecuente de este negocio/cadena, y seria una pena que por un detalle como este pierdan un cliente leal y de tanto tiempo (no importa que nunca vayan, ustedes digan eso). El chiste de lo anterior es "lavarle el coco" al jefecillo ese, decirle(en otras palabras) eres el mas chingon de aqui, no me digas que un problemita mierd@ como este te va a ganar, demuestrame por que eres chingon y por que estas en ese puesto.

Si con todo lo anterior, NO FUNCIONA, o no cambian de actitud, es el plan b

PLAN B:
Lastima, que por esto, tendre que ir con el licenciado garcia de la profeco (siempre hay un lic garcia en todos lados) que es el que califica la multa por incumplimiento den los negocios, y algo que podian resolver con $200-$500 pesos, se les vaya a ir a $50000 por la multota que me voy a a encargar que les pongan) por incumplimiento de contrato.

Recuerden, Mexico esta lleno de gente influyente, con "primos, amigos, compadres y cuñados bien posicionados" y por ultimo, recomendacion `para los que batallan con el cable y tv de paga:

Si tienen triple play, y no solo el "yoo", que la neta, si esta chafon y por esos es "baratito", cuando los esten atendiendo diganles asi:

Si no me quieren ya de cliente NI MI DINERO, solo diganmelo, y cambio mis servicios a otra empresa, por que el servicio, que me estas prestando, no es el adecuado y si eres de los que consumes mucho(yo pago mil pesos al mes en telecomunicaciones de cable, internet y telefono, y es casa, no oficina) vas a ver que luego luego te atienden. incluso me mandan a los tecnicos antes (y eso que uso mie*dacable, pero gracias a todo lo que les comento, es raro cuando batallo) (hay que informarse un poco de tecnologia, no al nivel de un ingeniero claro, pero si lo basico, para que el "dichoso tecnico" no te vea la cara).

Muy, pero muy importante, no usen palabras obsenas, altisonantes, ni groserias, o menos aun "naqueces" por que ahi se acabo el "teatro", sean amables, pero firmes, y sobre todo no olviden dar las gracias, cuando algo este bien hecho quizas no dar propinas, pero creanme, el comentario positivo de un cliente satisfecho, levanta el animo de cualquier empleado, y le ilumina su dia, asi como mejora su desempeño.

plan c:
en telecomunicaciones:
simplemente amenacen con cambiarse de compañia, y si estan en plan forzozo, diganles que ningun contrato te obliga a seguir pagando un servicio que no cumple, y que vana ir a profeco con contrato en mano(va para los que batallan con dish y con sky)

Ademas, LLAMEN a los numeros 01800 que tengan esas empresas, aunque no lo crean, CASI NADIE da su opinion por ese medio, acerca de los servicios (por lo menos de los autoservicios), y SI atienden a los comentarios y criticas CONSTRUCTIVOS de sus servicios.

para los que batallan con los bancos y sus COBRANZAS.

bajen y estudien el codigo de etica de las instituciones de cobranza de la CONDUSEF, les debo la liga, pero es facil de hallar. Consigan de ser posible 2 cosas:
1- identificador de llamadas(numeros desconocidos, o privados, descuelguen y cuelguen, pueden ser desde cobradores hasta extrosionadores)
2- sistema de grabacion de llamadas, con eso se amparan de que ·te estoy grabando, compa(nunca, pero nunca, caigan en sus juegos de palabras, ni de groserias, si son groseros, diganselo, "me estas ofendiendo, y no tengo por que hablar contigo ni aguantarte, ah por cierto, te estoy grabando)
Si vuelven a marcar, ponganle la grabacion. y citan el mencionado codigo, y si no lo obedeces, voy a presentar una denuncia PENAL, por extorsion, violacion a la intimidad, difamacion y lo que resulte, asi que me hablas de usted, o te vas a freir esparragos a la patagonia.

3- si les dicen los cobradores "soy el lic perenganito de tal", - a si? cual es tu numero de cedula por favor, solo para verificar tu identidad en la base nacional de cedulas profesionales.
Si no se los proporcionan
- no lo siento, no estoy seguro de con quien estoy hablando, por ello no puedo atenderte. y le cuelgan

A los de los seguros que se los enjaretan por telefono, sean firmes simples, con un no, no me interesa, ademas este numero esta en el registro nacional de consumidores, como numero que no admite ninguna propuesta de servicios financieros o bancarios, si vuelven a llamar, voy a presentar una denuncia ante profeco y ante condusef y los vana dejar de llamar ofreciendoles seguros y tarjetas NO SOLICITADAS y en serio, dense unos minutos para registrar realmente su numero, no recuerdo si es en la pagina de la profeco, o de la condusef, pero ahi encuentran la informacion exacta.

Mucha suerte a todos, y ojala esto les sirve aunque sea un poquito (a mi me ha servido infinidad de veces, desde autoservicios, pasando por el imms, cines (boletos gratis), distribuidoras (dvds de series gratis), y radioshacks).

Una disculpa si se me fue algun error de deo.
Servicios pésimos en todos lados!

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Solo lei hasta el plan B, me dio flojera leer lo demas, la verdad es que no se necesita ser un licenciado ni tampoco DECIR MENTIRAS (Por lo del LIC. en la profeco) para merecer un buen trato, eso ya esta desgastado y seguro te tiraran de loco, el clasico: "y segun era influyente el pelado ese"

Yo creo que en el pedir esta el dar....

Tu queja/consejo/o como se llame, me parece malo...
grande abuso  09
taxtor lee esto es importante.

muy importante lo que menciona en tu queja y;o sugerencia, a como te ven te trataran, te doy la razon en otro punto donde haces mencion de la aptitud de nosotros hacia los que nos dirigimos..... siempre amables y firme a la vez. en lo anterior y en otros puntos amplias y reafirmas mi perspectiva.

en lo que no estoy de acuerdo es en como te expresas de las demas personas "GATOS DE MOSTRADOR" si bien es cierto el tener un titulo te abre puertas, mas esto no te hace mejor que nadie, lo que te hace mejor persona es el respeto a los demas, no importa la clase o nivel en el que te encuentres..... debiste pensar antes de escribir esa palabrita tan despectiva en lo que a mi respecta tu queja perdio sentido desde que lei esa ofenza.

por otro lado el usar influencias de algun politico o funcionario posicionado en alguna dependencia en mi opinion es detestable, te estas poniendo al nivel de los apestosos que en ese momento, no puede ser que vayas por la vida siendo la sombra de quien no existe o quien se supone trabaja para servir a todos por igual.

para la otra piensa muy bien en lo que pondras en el foro....por que te contradices en muchos aspectos y claro ofendes a muchos.
05/01/10
Yo digo que hay que tener una copia de la constitucion mexicana en la mano al momento de quejarte. Cada que no te parezca un comentario solo muestrale que tienes una copia de la constitucion y veras como las piernas se le ponen mas aguadas que un spagetti.
bitgus  07
Eres un ignorante.

Este tipo de Sugerencias ayuda no aporta absolutamente NADA. Señores de apestan.com creo que debe de haber principios para la publicación de quejas, y no material nocivo para los demas, una persona con poca cultura puede utilizar la información aquí descrita, y puede salir sumamente perjudicado al ostentarse como Licenciado y no serlo.

ADMINISTRADORES obeserven la informaciÓn que se publica.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Creo que todo se resume en ser 'asertivo' - a cada quien darle su lugar y exigir el propio. Ante un problema, apelar al adulto y no al niño rebelde que existe en el otro (análisis transaccional).

Y sin recurrir a mentiras, creo que no es necesario llegar a ese punto para hacer válido una posición bien fundada, nos invalida.
callaboca  08
A mi se me hace que el usuario que escribio la "recomendacion" fue COMUNICOLOGO y esta usando otro pseudonimo jajaja.... la forma de redactar es propia de el... y por lo que respecta a la Constitucion, dudo mucho que alguien la respete, aparte de que las garantias individuales que consagra poco tienen que ver con quejas sobre productos y servicios ...
taxtor/el profe  08
señores, como mencione, son consejos que A MI me han funcionado, y si un empleaducho te trata con las patas, y te quiere ver la cara, no merece mas que ese calificativo de "gato de mostrador", o que, lo debo llamar como "excelente dependiente"? que se ganen ese titulo, con un trabajo de calidad, pero mientras NO TE ATIENDAN como es debido,ojo, no como mereces, si no como es debido, ya que hay clientes que tambien, ni los buenos dias merecen.
asi que no merecen otra denominacion.

ah por cierto,Alessirius, no es vivir a la sombra, ya que diste con el clavo, es que los funcionarios te sirvan, y en particular, la licenciada Gonzalez Morelia, y su primo el lic Huerta Gonzales, SI son conocidos mios, y son jefes en profeco.
uno va arrimandose de herramientas en esta vida, y los contactos y conocidos, que crees que son? precisamente eso, herramientas en tu camino, (tus contactos, y tus "conocidos", tus amigos, son otro asunto muy distinto, ya que llamar amigo a alguien, si tienes principios, no lo haces a la ligera)

ademas, como dije antes, tu trabajo te costo obtener tu titulo, o no?, USALO, como dije desde un principio, quizas el tener un titulo, no te hace mejor persona,(si, hay lics. que no valen ni 5 centavos) pero SOCIALMENTE, te coloca en otro nivel. (ojo, eso no lo digo yo, es una regla general social) y por algo sera.

este es un foro abierto, obvio, las opiniones son recibidas, y el punto REAL es que tomen lo que les sirva, y desechen, lo que A SU CRITERIO
se solo PAJA y BASURA.

mi intencion, NO ES OFENDER a NADIE, ni presumir, soy el chingon de CHINGONES, para nada, solo soy un profesor, que sale adelante como puede, pero sin permitir, que me vean la cara a cada rato.
e inculcando la cultura de la defensa de sus derechos, y echenle ganas jovenes!!
deben salir adelante, con estudio y esfuerzo(en todos los aspectos).
Mi intencion es, que si a alguien le sirven estos "tips", "consejos"o "recomendaciones" USENLOS, a ver si asi empiezan a cambiar la actitud de servicio al cliente la empresas, una, 2, 3 quejas, a veces no tienen el peso, pero si en un solo negocio o empresa empiezan a llegar quejas en cantidades significativas, y de "gente bien"(es una manera de decirlo)
algo se puede lograr.

que tengan buen dia/noche/lo que aplique
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Este caso tiene varios puntos acertados y otros disparatados.

1.- Es muy cierto lo de como te ven te tratan. Hay gente que por sentirse "revelde" anda garrienta y llega vestida de reggaetonero, cholo, darketo, punk y demas ofensas al buen gusto y si, es mas facil que te manden a volar, es cierto que no deberia suceder esto ya que todos merecemos un trato igual.

2.- En cuanto a lo de "gatos de mostrador" lo ideal como cliente es no llegar con esa actitud tan despectiva, ya que es otra causa que a uno lo traten mal, el hecho de que "uno les de de comer" no significa que tengamos que menospreciarlos.

3.- "Cuando tengamos algun problema, primero, vamos directo con el supervisor o el gerente". Toda empresa tiene su ruta de escalación y ayuda mucho que como clientes la sigamos, así que lo mejor es llegar con la persona encargada de atenderte, si no te da una solución satisfactoria entonces sí hay que acudir con el supervisor.

Un ejemplo de mi trabajo: en la linea de producción surge un problema, el supervisor le llama directamente a mi gerente para reportarlo, el gerente le llama al superintendente para preguntarle sobre esto, el superintendente le dice: "no se, a mi no me han reportado nada", enseguida le llama al ingeniero para preguntarle y le responde: "no se, a mi no me han reportado nada", enseguida le llama al técnico y este le responde: "no se, a mi no me han reportado nada", ya su vez le pregunta al auditor el cual tambien responde: "no se, a mi no me han reportado nada". Entonces el auditor va a la línea, verifica el problema y ayuda a resolverlo.

Si el supervisor hubiera notificado de primera mano al auditor su problema se hubiera solucionado mas pronto.

4.- "usen su titulo!" Mejor aún:
e) No ofendan
f) Sepan exponer su problema
g) eviten calificativos innecesarios
h) no redunden

5.- "tu eres una persona muy capaz, y por eso eres el jefe" Esto la mayoría de los dependientes lo consideran un insulto, así que eviten a toda costa de hacer comentarios de este tipo.

6.- "soy cliente frecuente de este negocio/cadena, y seria una pena que por un detalle como este pierdan un cliente leal y de tanto tiempo" verborrea innecesaria. Como comentas en renglones arriba, simplemente expongan su problema lo mas preciso posible. Si te dicen no pregunten por qué.

7.- "con el licenciado garcia de la profeco" No hagan amenazas innecesarias. Si la negociación no tiene salida, de forma respetuosa hagan saber a quien los atiende que van a recurrir a otra instancia, ya que si siguen enfrascados en la discusión van a llegar al punto de los gritos y descalificativos.
taxtor/el profe  08
vaya, realmente, si creo que la regue en lo de "gatos de mostrador", se malinterpreta bastante(no era esa mi intencion, errar es de humanos), pero repetire hasta el cansancio, si el "dependiente" de mostrador, te trata mal, y solo te da excusas, y no soluciones, como lo calificas o denominas?(ojo, eso es para los MALOS EMPLEADOS, el calificativo, es solo para ellos)
y desde un principio deje en claro, NO hay que llegar con groserias, ofensas ni insultos, y olvide agregar, JAMAS, pero JAMAS gritarle a alguien(despues de todo, tambien son personas que estan trabajando, aunque pareciera que no quieren hacerlo).
Pwnzor,
concuerdo que en ocaciones seguir ls "cadena de mando" es lo adecuado, pero es por lo regular, es cuando TU eres el empleado, po el contrario, cuando solo eres cliente, la mayoria de las veces, es solo perder tu tiempo.

bitgus:
creo que primero investigas lo que es la ignorancia, y despues replicas, ya que como dije, es un espacio de opinion, si te gusta, TOMALA, si no, SIMPLEMENTE desechala, iniciar un guerra de descalificaciones, solo mostrara lo troll que puedes llegar a ser.

callaboca :
No, no soy el compañero comunicolo(muy participativo y la mayoria de las veces el hace buenos y acertados comentarios, y comparto algunas de sus opiniones, casi lo tomo como un "alago" tu observacion), pero no, te aseguro que no lo soy, ya que tambien tenemos opiniones muy encontradas en bastantes topicos)

si ofendi a alguien, me disculpo por ello, como recalque desde el principio, esto, me ha servido el 95% de las ocasiones.
y como corolario si incluiria, como ordenadamente lo coloco el compañero Pwnzor:
b) hablen con firmeza
c) miren a los ojos a la persona
d) No griten
e) No ofendan
f) Sepan exponer su problema
g) eviten calificativos innecesarios
pero insito, salvo el plan b que es farolear algo.
PARA NADA es mentir, como lo he expuesto hasta el cansancio, si tienen un titulo USENLO, que bastante trabajo les costo obtenerlo, o no?,

Alessirius:
tienes razon en :en el pedir esta el dar....
pero, cuando la actitud del dependiente, no es la correcta, no es pedir, es EXIGIR(con buenas maneras y modales)
y por cierto, por lo menos en mi caso, lo de los lic. de la profeco, NO SON mentiras.

que tengan buena tarde!
callaboca  08
Entonces eres...?? El primo del amigo de la novia del vecino del que le lava los carros al de PROFECO?? jajaja me recordaste cuando trabaje en una dependencia federal en Guanajuato, todos tenian esa clase de parentescos con los FOX... y asi como escribes con ese impetu y esa desesperacion al mismo tiempo COMUNICOLOGO, jajaja solo te falta el SALU2!!
arte_viza +  08
juan manuel, ya, deja ir a ese tu amor platónico que es comunicologo, ademas dicen que esta muy feo, pues que le viste?

resignacion, eso es lo que te recomiendo.

la segunda parte de las recomendaciones esta mejor, gracias taxtor.
06/01/10
Que onda Callaboca ya supera por fin a Comunicologo... lo lograrás algun dia?
Pobre de ti, te tiene comiendo de la palma de su mano

Animo!
Salu2
grande abuso  09
vaya que causo controvercia esta queja
callaboca  08
comiendo de la palma de su mano?? seria acaso yo el desquehacerado que viajo para conocer a otros desquehacerados iguales que el?
06/01/10
Callaboca es el tipico niño que cuando estaba en la escuela todos los demas lo agarraban a zapes y ahorita quiere venir a desquitarse con unos cuantos comentarios por sin ningun lado.

A lo que iba es que vives de los comentarios que hace nuestro compañero Comunicologo, y como tiene rato de no participar en el sitio, te estas volviendo loco.

Creo que te urgen ya tus pastillas de Comunicoloxina!! Aguas, no son de patente vencida no las busques de primer nivel.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Ahhh! pues veo que al "multifacético" de callaboca (acunalafea y no sé cuantos más), no le ha ido del todo bien en la recta final del 2009, y por lo que veo no le pintara nada bien este 2010, si sigue como lo está iniciando.

Ya que es muy majadera la "mala leche" que desborda, joder tío! ya quítate el pedazo de mierda de la nariz, para que recibas con mas ánimos y aire fresco este inicio de año.

Hazte un favor y vete un rato al Tíbet, o ya de perdida vete a ver al osito panda.

Por mi puedes "intentar burlarte de mí", ya que yo ya me hastié de hacerlo de ti, y es que no te prestas para otra cosa brother (si ya sé que no eres mi "brother").

La verdad es que por más que trato de ser decente, nada mas tu no lo dejas a uno caray!

No no no, bárrrbaro, ahí haciéndole al "Sherlok", quesque descifrando dobles identidades y conspiraciones y gua gua gua, claro! como ya te queme tu doble identidad, pues... de que murió el quemado te pregunto yo?

A propósito señores moderadores de apestan, no que se había prohibido ya!, usar dobles nicks?
Como este bipolar sujeto de "callaboca = acunalafea, nombre si el doctor Jekyll y míster Hyde se queda pend..., al lado de este brother, por un lado tratando de hasta hacerme platica y por otro atacándome cuando no estoy, (quien te entiende pues) felicitando a la raza por la reunión del apestanparty II, y por otro restregándole al buen Neojav que se animo a acompañarnos desde Monterrey viajando a GDL, y tu ni siquiera tuviste el valor de asistir, ya ni porque eres de aquí, no te hagas güey, quesque eres de no sé qué pueblo, “a otro perro con ese hueso!” yo si soy mas víbora que tu, si en eso de la suspicacia ahí si me la pe…rez prado con música de Agustín Lara!”

No si el que se debería de comprar un kilo de amigos y como tres mas de autoestima eres tu cuate... aaah no! Que eso no se compra, uuuuuy! Lástima! a seguir de a perrote solo tras tu teclado.

Taxtor una disculpa por usar tu espacio para desmentir lo que dice este intento de troll, de que como decía Timbiriche “tu y yo somos uno mismo”, no para nada somos entidades completamente diferentes, por cierto… mucho gusto Taxtor.

Ahora bien, en cuanto a la queja…

Taxtor no puedes “chiflar y comer pinole” al mismo tiempo, es decir no puedes pedir que cierto personal, te trate como tú lo pides, siendo tan evidentemente condescendiente con ellos, aunque la mayoría de los empleados de las tiendas de auto servicio, o cadenas de comida rápida (Wall mart, Mix up, Burger King y un larguísimo etcétera) son “ex tetos”!, no son tontos y ellos saben cuando les estas dando coba brother!

Y pues el asunto de las frases peyorativas (gato de mostrador) pues aunque ya quedo más que evidenciado por el buen brother Pwnzor, si es importante dejar en claro (ya que es un consejo lo que pretendes dar) que nadie es más o menos que nadie! Simplemente somos diferentes! Y en base a esa diferencia es que uno como cliente insatisfecho de un producto o servicio, debe de marcar la pauta para que se le trate con el debido respeto y cordialidad, que a cualquier otro cliente QUE YA PAGO! Sea Licenciado, Abogado Doctor o barrendero!

De ahí en más, se te agradece la intención, ya que es una experiencia que has vivido y te ha funcionado, la que compartes y pues desde luego que es algo loable, el que alguien comparta algo con la intención de ayudar, estoy de acuerdo contigo en el fondo aunque no del todo en la forma, pero venga! Recuerda que cada cabeza es un mundo y que este sitio es un mar de ideas y personalidades como ya te habrás dado cuenta.

Un saludo a la perrada!

apestan.com  / Apestan Com / 09
Intervenimos cuando hay datos e IP similares o iguales. No es el caso de los usuarios nombrados.

Atte.

Apestan.com
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Taxtor: Dices que no son mentiras lo de los Licenciados en la PROFECO, pero tu estas invitando a decir mentiras, cuando dices "Siempre hay un Lic. Garcia en todos lados" o me equivoco...

A mi para nada me parece que tener un titulo te ponga en otro nivel social, y menos cuando quieres gritarlo a los 4 vientos, y quieres hacer USO DEL TITULO!!! solo para merecer un mejor trato, noooo, estas muy mal...

¿por cierto porque menosprecias a los Lic. en Gastronomia?
callaboca  08
Que bueno que tienes a tu Defensor Publico Federal Neojav..... que por cierto es un Maestro Constitucionalista....
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Asi es mi pusilánime troll (callaboca) es bueno contar con amigos, por cierto, como ya sabras, eso no se compra, ASNO!

07/01/10
Ese Callaboca realmente cree que esta sorprendiendo a todo el sitio con sus comentarios disque rebeldes, "el villano" le dicen.

Le falta un poco mas de imaginacion para entender la razon de algunos de mis comentarios pero no me extraña, se nota que es una de sus primeras "surfeadas" en internet, sobre todo en los foros.

Por lo de los amigos, asi es, desgraciadamente no se compran, lastima!
callaboca  08
ay!!! El villano Anticonstitucionalista!!
taxtor/el profe  08
callaboca, por favor CALLATE LA BOCA!!!
(o deja ya el teclado, lo que aplique)

NO APORTAS, no opinas, solo atacas sin ton ni son, este no es ubn foro de debate, asi que POR FAVOR, YA BASTA!!!

Alessirius:
EL que tener un titulo te ponga a otro nivel social, lo dicta LA SOCIEDAD, no yo.

Si tu eres lic, y no utiliza ese titulo para nada mas que tu trabajo, que bien!, eres una persona honesta, y humilde(que no presume) y modesta, felicidades!(en serio, poca gente asi hay)
Pero tienes que admitir que en este pais tracala, ese tipo de cosas, son las que te abren puertas, y no me los vas a negar. Y no, no "discrimino" a los gastronomos, solo era una ejemplificacion, de que se puede ser licenciado en algo, sin ser remotamente abogado.

Tampoco es llegar, "soy la mama de los pollitos" desde un principio, todo esto se usa, cuando y solo cuando, la atencion que te dan no es la adecuada, y debes defender tus derechos como cliente. entonces si, "sacas las garras" y al ataque!

como me he cansado de decir, todo esto es lo que a MI me ha funcionado, ya es cuestion de cada quien tomar o dejar lo que crea conveniente y util para si mismo.(a menos que solo tenga media neurana como ciertos usuarios trolls, que no mencionare)

Salu2(ahi con el permiso del comunicologo)!!
08/01/10
callaboca  08
jajaja yo creo que con tu fabuloso "manual del quejoso" APORTASTE algo que cambiara la vida de todos!!! mira como te lo han agradecido!!
09/01/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Moderadores de apestan haber si entendí bien?!

Ustedes no pueden prohibir un doble usuario, aun y cuando este lo use para "trollear" sin ton ni son, y no aportar nada de nada!?

Lo digo porque quedo comprobado el doble usuario de este sujeto, en este Link y la verdad no se me hace justo, que le sigan permitiendo entrar a molestar a los demás, sin importar que use dos o más maquinas para entrar al sitio!

Yo de hecho no sé cómo no tiene vergüenza este cuate y se larga por si mismo del sitio, o ya de perdida no se cambia de Nick, pero bueno, de eso a que se le permita seguir hostigando pues... yo he visto a dobles usuarios, abandonar a un Nick por mucho menos que eso!!!

Yo creo que o todos coludos o todos rabones, no lo crees apestan???

09/01/10
apestan.com  / Apestan Com / 09
No hay datos que respalden el doble usuario mencionado. Se utilizan los IPs para revisar y cada usuario corresponde a una ciudad diferente. Si hay detalles futuros los invitamos a escribir a apestan arroba gmail punto com con copia a correo arroba apestan punto com para revision.

Atte.

Apestan.com
que es trollear?
callaboca  08
como que es una expresion muy gay y NO la entiendo...
ARIADNA-D  09
hay algunas cosillas que si me parecen coherentes, pero otras... no inventes...
10/01/10
Trollear es participar en foros nadamas para criticar en mala forma sin aportar nada (como lo haces tu), o escribir cosas sin sentido como lo que esdcribí yo acerca de la constitucion.

Por eso te digo que se nota que tienes poquito surfeando por el internet, algunas cosas no las entiendes.
12/01/10
Monina90210  08
Vaya que desató controversia, pasamos de la queja a la descalificación...
03/03/10
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
Vaya contigo....HAs descubierto el hilo negro...
03/03/10
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
Eres un frapo profe!
26/05/10
gizmo1340_  10
los politicos tambien usan sus influencias y es nada mas para robar, son muy pocos los que no lo hacen, y son precisamente los que no usan sus titulos para nada