Consejos
Caso 7731   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: HSBC28/01/08

Como tratar con HSBC

HSBC
Bueno esto no es queja, solo quiero darles sugerencias de como tratar con HSBC en caso de aclaraciones o algo que tenga que ver con tarjetas o banca por internet.

Yo trabajaba en el call center HSBC (esta en tecnoparque en azcapotzaco frente a deportivo reynosa en el d.f) He visto muchas tonterias con los clientes en parte por culpa de clientes y en parte por falta de capacitación. algunos problemas y como tratarlos:

1)Un ejecutivo de sucursal fue grosero o les dio información falsa. Llamen a linea directa y con el nombre del tipo pongan una queja, de menos al wey lo regañan. Si el daño que recibieron fue muy grande acudan a la conducef
2) algun problema con tarjeta de crédito o debito. Llamen a linea directa porque en sucursal son pendejos y lo unico que hacen es llamarnos. Si la persona que les atiende no resuelve el problema, tranquilizense y pidan hablar con el Líder de la Unidad 8 Ramón (si es tarjeta de crédito), si no les quiere atender pidan que les pasen a quejas y pongan una queja por negación de servicio. Si el cajero no les dio dinero pero si les dio ticket cuidado porque saldran bailados en estos casos se reembolsa lo que no dio el cajero se hace una investigación y si no procede a favor del cliente (nunca procede) se le cobra el dinero mas multa. que hacer? Ir a la CONDUCEF si no procedio a favor. Recomendación: cuando saquen dinero de un cajero no saquen todo de una vez esa cosas fayan (no siempre), pero mejor perder 100 pesos que toda la quincena.
3) el portal de banca por internet. No se confíen de esa cosa en ocasiones no sirve y si llaman siempre dicen lo mismo en 5 minutos señor en 30, pero la realidad es que pueden pasar días, pero los empleados estan obligados a no decir eso. Mejor no se confien y pagen días antes de sus fechas limites de pago al usar ese medio para pagar.
4) tarjeta sobregirada: en ocasiones el sistema es tan tonto que sabe porque se sobregira. Haga sus cuentas con calma, si no hay sobregiro llame y pida con Ramón lider de la Unidad 8.
5) si le llaman de cobranza y es indebido no se deje espantar son escuincles que no tienen ni idea de leyes.

Y bueno eso seria todo, espero les sea de ayuda, cualquier cosa acudan con la CONDUCEF y presenten su caso o con algun abogado en materia mercantil. Siempre recuerden pedir el nombre de quien los atiende y anotarlo es importante.
195351

29/01/08
frodobaggins  / adrian  / 08
Gracias por los consejos.
Aun asi, la mejores dos recomendaciones para tratar con este banco son:
1.- Si no es cliente del banoc, no se le ocurra por ningun motivo hacerlo.
2.- Si es usted cliente de ese banco, liquide todas sus cuentas y huya de ese banco. En algun momento le van a hacer pasar un mal rato.
08/02/08
honkongshangaianoBC  08
Yo tambien laboro en HSBC, y asi tambien me he quejado de las operaciones de mis cuentas en HSBC, pero no solo de HSBC, tambien cuando era Bital, tambien cuando tenia en santander, bancomer.. en todas siempre hay quejas, fallas, etc. Lo importante es saber manejar el error, usar todos los medios para aclarar dicho problema, recabar datos, nombres y evidencias. y si las instituciones no nos apoyan en resolver en problema.. tenemos que acudir a la conducef.... porque no jugamos con frijolitos.. . en esto se juega nuestro dinero