Caso 29771   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Empresas en general18/11/09

Compañías que piden compras o ventas mínimas APESTAN

Yo no entiendo las politicas de compra o venta minima de muchas compañias en mexico...
Me dedico al ramo automotriz y cuando necesito un material para surtir el negocio llamo a los proovedores de ese material , piden un minimo de compra en montos de 5000 pesos , otras compañias te piden que les hagas compras mensuales de minimo 10000 pesos sin importar si estas sobreeinventariado , algunas otras compañias te exigen les compres otras lineas de refacciones direferentes a las que no manejas para poder hacerte "distribuidor" de ellos , que politicas tan pendejas la verdad!
como es posible que estando la situacion como esta estas empresas te exigan compras minimas por que si no no puedes "gozar" de sus productos , y hay algo peor... todo lo que venden es chino , osea que aparte de vender su porqueria y uno como cliente acude uno a ellos por que en dado momento esa basura es un mal necesario todavia se ponen roñosos queriendo vender montos minimos por que si no pues no!
hay una exposicion cada año en el centro banamex en la ciuda de mexico que se llama "automechanika" , esa expo estan las empresas del ramo automotriz ya sea nacional e internacional , las empresas extranjeras son las que mas atentas son con las personas de mexico , te regalan catalogos , posters , recuerdos y te dan informacion de la que necesites , aaaaaaaa pero las pinches empresas mexicanas y los weyes que estan en los stands son de lo mas mamones , te piden tarjetas y te scanean el gafete para ver quizas si no es robado o algo asi y aun asi se dicen que son lideres en el ramo nacional , por diosssss osea....como una empresa que exige compras minimas puede ser eso? , yo la verdad me decepciona mucho el actuar de las compañias mexicanas en este en mi ramo por que luego por que le dicen a uno malinchista y se va uno a la forntera o a los proveerdores en estados unidos.

para muesta un boton::
una amiga que tiene una pasteleria me dijo que en donde podia ponerse en contacto con esos distribuidores de las maquinitas de cafe de esas que hay en los oxxo para ella poner una en su pasteleria y vender tambien cafe.....entonces le dije que todas tienen un numero 01 800 para poder hacer unas preguntas de como poder tener una maquinita de esas y tambien le dije que pues a ver si no le pedian consumos minimos por que asi se las gastaban aqui en mexico... pues dicho y hecho!
llamo mi amiga a nescafe y le dijeron que tenia que tener una venta minima de 60 vasos de cafe al dia y que ella tenia que pagar agua , luz y sumuinistros que hicieran falta para el funcionamiento de la maquina y que si no vendia esos 60 vasos de cafe al dia y hacia el pago semanal de los mismos le quitaban la maquina y ya no le voverian a dar otra y el porcentaje era de 60% para nescafe y 40% para ella... y lo que ella iba a pagar que?... jajajaj que chingones , no?

pèro asi se las gastan aqui en mexico y por eso todas y cada una de las empresas que hacen eso de pedir consumos minimos APESTAN a CHINO!
Grupo Toreo apestan
1939
Neumarket México apestan
Neumarket México apestan

Monina90210  08
POr esi no avanzamos, por políticas necias de los distribuidores.
grande abuso  09
nunca he ententido esas politicas tan hostigantes...claro a los distribuidores les conviene vender. pero es absurdo que sabiendo la situacion monetaria sigan sin doblar el brazo. estoy contigo espigeromaximo, oye la estas pasando mal en tu negocio??
18/11/09
Pues si de hecho. Lo que pasa es que por el tamaño de los distribuidores no les es rentable hacer negocios a minoristas. Tienes razon en cuanto a que esto causa un efecto negativo pero para todo hay solucion. Debe haber alguien quien si surta a minoristas es solo cuestion de buscar.

Lo que no me queda claro, espiro, es. Hace poco dijiste que te dedicabas al turismo, ahora a lo automotriz, tambien a la aviación. A que mas te dedicas? Sin duda eres una persona de muchas habilidades. Te regalo 5 estrellas nadamas por ser tu.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Espigero, creo que ahora si te esforzaste por poner una queja de verdad. Mira, yo tambien tengo este mismo problema con mis proveedores. Cuando necesito alguna pieza (no necesariamente del ramo automotriz) mis proveedores en México me piden una compra minima. Indagando un poco mas y buscando proveedores en Estados Unidos, te topas con la misma situacion. Si buscas un poco mas, y llegas a comunicarte directamente con los fabricantes en China, te daras cuenta de que son ellos los que te piden la compra minima. Si una pieza en México te cuesta $50 dolares y debes comprar 100 piezas, en Estados Unidos te costara alrededor de $35 dolares o menos, y directamente del fabricante en China te cuesta $20 dolares la pieza mas gastos de envio. El problema es que NADIE quiere pedir las 100 piezas de China o Estados Unidos y vender 10 o 20 y quedarse con el resto del inventario, por eso le pasan el problema al cliente final.

Claro, que eso es solo mi experiencia en lo que comentas espigero, y estoy 100% de acuerdo en tu queja.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Se me hace de lo mas ilogico que nescafe pida una venta minima de 60 vasos?? imaginate si vendiste 45, ni modo que te pares en la calle qa ofrecer los 15 vasos de cafe que te hacen falta.... es una burla deveras...
cpjm0779  / jose delvillar / 09
vendedor en mercado libre, catador de vinos australianos, viajero incansable, critico gourmet(por cierto malisimo), dedicado al ramo automotriz,,critico de mil y una cosas,,,

toda una fichita y estuche de monerias el internacionalmente desconocido espigerominimo porqeu de maximo no tienes nada
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
cpjm0779: te falto agregar fanatico de las tortas de cochinita pibil, e incansable "huixador" de las aguas azules del mirador de Cancun...