Caso 92050   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Compartamos Banco06/07/14

Compartamos Banco de Puerto Vallarta Jalisco apesta

Compartamos Banco
Mi queja es contra la empresa Compartamos Banco de la ciudad de puerto vallarta.
yo cree un grupo de personas que deceaban obetener un prestamo en dicha empresa y como yo conosco a una promotora la llame y se formo el grupo y nos dieron el prestamo pero antes de darnos el prestamo tubimos que depocitar el 5% del total del prestamo que obtendriamos dicho dinero quedaria como ahorro y en el coordinador nos indico que aparte de ese 5% en cada abono semanal que pagaramos se debia incluir un minimo de 30 pesos y que ese dinero tambien se incluiria en los ahorros este ahorro serviria para que Compartamos Banco nos siguiera haciendo prestamos y que a la persona que no ahorrara ya no le prestarían.

Y yo por problemas de salud no pude formar parte del comite del grupo y que daron otras personas que en total son 3 la presidenta,la secretaria y la tesorera, y el dia que nos dieron los cheques el coordinador le dijo en tres ocaciones a la tesorera que le estaban dando otra oportunidad que la aprovechara yo no entendi el por que le dijo eso y cuando ya nos dieron los cheques y se fue el coordinador y la promotora, la tesorera dijo que el grupo no se reuniria cada semana como abia pedido el coordinador que se hisiera por que la mayoria trabajan y no podian y desde ese dia la tesorera y la secretaria del grupo empesaron a manejar el grupo a su antojo.
Y unos dias despues me entere que las personas del comite ya abian estado en varios grupos y abian tenido problemas para pagar entonces yo lo comente con la promotora y le dije que me mantubiera informada siempre de si estaban depocitando el dinero bien las personas del comite ya que a nadie le daban informes de nada y la promotora cada semana me informaba hasta que aprox 4 semanas despues cambiaron de promotora pusieron a una persona floja prepotente e inepta que se unio a las personas del comite y entonces yo fui con la secretaria y le pedi que me mostrara un estado de cuenta de los ahorros por que supe que una persona del grupo estaba fallando con los pagos y sospeche que estaban usando los ahorros para pagar los abonos de ella ya que es sobrina de la tesorera y prime de la secretaria.

Fue ahy donde se suscito el problema se indignaron por que pedi que me mostraran un estado de cuenta de los ahorros y se hiso un chisme grande y la promotora siempre apollando al comite y yo able a compartel y puse mi queja y fue peor por que hasta la gerente esta apoyando a la promotra y al comite y dicen que soy la unica que se queja pero esque nadie mas sabe como estan los ahorros y en compartel me dijeron que Compartamos Banco no se hace responsable de los ahorros por que eso es del grupo y yo me pregunto acaso entonces Compartamos Banco lo que hace es obligarnos a ahorrar para que las personas del comite nos roben nuestro dinero con mas facilidad?
Compartamos Banco apesta
Compartamos Banco, horrible para trabajar
Compartamos Banco apestan
Compartamos Banco, discriminan
Transmisiones Automáticas Navarro, ¡Apestan!
IMSS, maten al paciente
Seat Agencia Tepic Apestan

07/07/14
Siempre un prestamo individual es delicado si no sabes usarlo adecuadamente, pero un préstamo grupal es muy peligroso ya que si alguien falla todos pagan las consecuencias. Te recomiendo ahorres tu sola y tal vez comiences un negocio de ventas donde seas tu propia jefa, pongas tus horarios y no le debas nada a nadie.
07/07/14
Desmond  08
No me quedó claro ¿El problema es con la institución que les otorgó el crédito o las personas que forman parte de tu grupo de ahorro?

Saludos