Caso 66172   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Comprador29/05/12

Comprador, fraude con auto

El 11 de mayo de 2010 anuncie mi camioneta voyager placas MEx 86x de edomex a la venta en mercado libre ,me contacto un tipo que se intereso en la camioneta , me ofreció a cambio un auto fiesta y me convenció de que le diera la cantidad de 15.000 a su favor pues el auto estaba muy bonito y de año reciente ,le entregue la camioneta y el dinero un poco después vendí el auto a un vecino ,resulta que el auto tenia reporte de robo , y estoy a punto de ir a la cárcel.di una camioneta buena y a cambio recibí un auto robado.

195351

29/05/12
Sme  11
Antes de aventarse a comprar un coche de una persona que no conocemos, (y aunque la conozcamos también, que no hay que fiarse de nadie) debemos revisar perfectamente la situación del coche: pago de tenencias, infracciones, verificaciones, estado del seguro y reporte de robo.

El sig. link de la página de la Secretaría de Seguridad Pública, les puede ayudar a conocer la situación de su vehículo.

En la parte superior de dicha página dice "Quieres conocer la situación de tu vehículo" Dan click ahi, ponen las placas del coche u otra información que tengan a la mano y listo.

En tu caso, supongo que al hacer la transacción firmaron algún contrato o carta responsiva, que te podría servir para tu defensa legal.
29/05/12
Comentario Positivo/Constructivo
Bonita cosa. La verdad amigo, hay que tener un poco más de inteligencia en esto de comprar y vender un auto.

Si vas a comprar tienes que revisar bien el numero de serie tanto en sus deudas en tesorería del estado, como ver si tiene reportes de robo. Son las dos cosas escenciales. Al vender también tienes que tener mucho cuidado, ya que pueden ponerte una trampa para quitarte tu auto con todo y papeles y ya valiste!

Son cosas de cuidado, y tienes que analizar muy bien a la contraparte porque muchos luego luego se ven y se escuchan que son ratas. Desde que hablas con ellos por Tel te das cuenta de como está la cosa.

Si vas a hacer tu transacción en el DF multiplica el cuidado, ya que es más probable que te asalte un ladrón amateur.

Salu2
30/05/12
ADQUIRIR UN AUTO USADO.
El camino mas seguro siempre será el acudir a las autoridades para verificar el estado del auto.

Incluso debes tomar ciertas precauciones.

Localizar el módulo donde puedes verificarlo.

Llegar al módulo en AUTOS SEPARADOS, si llegas en el auto ya sea como acompañante o conductor y resulta robado, estas en serios problemas.

Que los judiciales verifiquen el auto y los números secretos.

Aparte de los módulos de policia, tambien los encuentras en los bazares de autos.

NOTA: Aplica aun para familiares, yo vi el caso entre primos-hermanos.

Efectivamente en el Valle de México hay que extremar precauciones.

Salu2.