Caso 45389   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Nextel16/12/10

Fraude de NEXTEL

denuncio en este foro que Nextel (Comunicaciones Nextel de México) es una empresa corrupta porque permite y fomenta que sus empleados elaboren contratos para abrir servicios (de radios y teléfonos) con datos comprados.

En mi caso, el banco Scotiabank les dio uno de mis estados de cuenta que debían enviarme por correo a mi domicilio y que no me llego, el cual contiene mi nombre completo, mi R.F.C y dirección además de usar datos falsos como una IFE y firma totalmente inventadas, teléfonos, profesión, y datos de referencias familiares totalmente falsos, incluso la invención de una llamada, y la invención de una supuesta entrevista en mi domicilio. Ya que por medio de mi estado de cuenta personal un empleado de Nextel (el cual incluso su puesto es el de gerente) pudo bajar del internet mi CURP y junto con los datos falsos me abrió una cuenta en Nextel por varios radios y teléfonos que yo no pedi, no necesito, no uso y no TENGO.

Ahora me llegan cuentas de Nextel (deuda que sube cada mes) y me presionan a que pague (su bufete jurídico) además de estar en buro de crédito aparezco como moroso por causa de este fraude que la empresa Nextel de México de manera burocrática, lenta, ilógica y poco ética, encubre, promueve y protege.

Ya que me han dando muchas largas (llevo 8 meses insistiendo en que investiguen, perdiendo mucho tiempo y discutiendo con sus empleados) porque según Nextel realizan una investigación de manera interna (cuyas personas responsables de la investigación no puedo contactar por ningún medio) las cuales han cancelado 3 veces su investigación interna por razones carentes de peso (como que la copia de mi IFE no se ve, cuando no era una copia sino una impresión de mi IFE escaneada) con lo cual simplemente hasta hoy declaran de forma absurda que no es un fraude y que pague, cuando con gran facilidad se puede contraponerse mi ife original y todos mis papeles oficiales, ademÁs de que pueden ir a mi domicilio a comprobar que no tengo ni uso los equipos que abrieron a mi nombre, tambien pueden llamar a las supuestas referencias, etc.

Simplemente la empresa Nextel Comunicaciones de México en vez de detener estos FRAUDES con el mal uso y falsificación de mis datos, me cobran injustamente (pero no tienen los medios legales para obligarme a pagar) y ya los he denunciado ante EL MINISTERIO PUBLICO y PROFECO, y voy a llevar esto hasta derechos humanos, pero no puedo dejar de DENUNCIAR SU ABUSO por este medio.

Mi consejo para las personas que están en mi caso es que lo DENUNCIEN y que sobre todo NO PAGUEN porque Nextel descaradamente protege a sus empleados para hacer un robo.

17/12/10
hcaesar  10
Yo tengo un csao exactamente igual. Desde hace casi un año que llegó una factura por la renta de un equipo que jemás contraté. Levanté una demanda en la profeco y en el ministerio, pero nunca hicieron nada. La profeco no tiene facultades judiciales y en el ministerio ya hasta cerraron el caso. Aun cuando el fraude quedó a todas vistas claro, ya que la credencial del IFE era con otra foto y con otra firma que no corresponden a los mios, pero todo lo demás sí, dirección, RFC, número de tarjeta de bancomer. Y en el banco me siguen cobrando, aun a pesar de que ellos tambien son responsables de este fraude.

Me gustaría saber más cómo va tu caso. Yo tendré que re abrir la demanda en el moinisterio.

Gracias y buen día.
17/12/10
dom_zek  07
Creo que tambien a quien deberias de demandar es a tu banco por proporcionar tus datos confidenciales a terceras personas sin tu autorizacion.

tambien solicita en nextel copia de tu contrato y los datos de la persona que te aperturo ese contrato , como nombre numero de empleado y etc.

con eso tambien demandas a esa persona.

saludos y suerte.
18/12/10
Alessa23  10
La verdad, que coraje que sucedan estas cosas, yo creo que cuando te hablen para cobrarte, debes pedirles que te envíen a tu casa copia del contrato firmado por ti, diciéndoles que de otra manera no reconoces el cargo y que puedes proceder penalmente por fraude contra la empresa, además de que levantarías un cargo por robo de correspondencia (que eso es lo que yo creo que sucedió, de ahí sacaron tus datos, del edo. de cta. que nunca llegó, lo mas probable es que lo robaron y eso también es delito).

Por favor siguenos informando sobre tu caso ya que es muy serio.

Saludos
19/12/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Y que tiene que ver derechos humanos en esta queja??
27/12/10
elmamuas  10
Nextel deberia ser investigada mas a fondo por que parece que hay bastantes anomalias en sus politicas, hasta parece una institucion gubernamental......
15/02/11
miketd  11
hola que tal yo tengo un caso similar. Yo tengo miedo que inicien un juicio en mi contra por dicha deuda, me pueden asesorar o decirme como hicieron para cancelar la deuda.
15/02/11
lizzieiga  10
No pagues,no les tengas miedo, no pueden legalmente hacerte nada (ignora sus presiones y mejor denuncialos ante el ministerio publico y PROFECO. Si no me crees asesorate con un abogado. vas a estar en buro de credito como moroso (y no vas apoder sacar creditos por su culpa) pero no dejes que te roben por un servicio que no usas y no pediste. Pideles copia de tu expediente en sus centros de atención, denuncialos y exigeles que investiguen su fraude. Yo escribi el caso.
27/05/11
lizzieiga  10
Comentario Positivo/Constructivo
Soy la persona que escribí la queja. Quiero avisarles a los interesados que tienen el mismo caso, que por fin la empresa acepto que fui victima de un fraude, valió la pena perder tanto tiempo y soportar burocracias, pero todo ya se termino al fin. La deuda que injustamente me cobraban ya no está en mi buro de crédito. Yo les pedí que me dieran una carta u oficio donde dijera que mi cuenta era un fraude y que ya estaba cerrada, pero no me dieron nada. Repito si eres víctima, Denuncia y No pagues.
12/01/12
Patzy  12
Hola
Yo tengo exactamente el mismo caso, por favor, me podrías orientar para que esta empresa fraudulenta no me haga otra de sus víctimas. ¿a que dirección o teléfono de nextel hablaste para que te dieran el contrato que tú no firmaste? También ya levanté el acta en el ministerio público.
De antemano te agradezco

Saludos