Caso 51903   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Nextel09/06/11

Nextel, por favor piénsalo 100 veces antes de contratar

Mi queja es para esta empresa de Nextel, devido a sus distribuidores te salen hasta en el super mercado y te ofrecen el servicio, pero no te dicen por cuanto tiempo te hacen el contrato, (18 meses).

tambien te dicen que al final del contrato el aparato te pertenece cobrandote tal cantidad $1,500 pesos (en mi caso) y en cada mensualidad te cobran un seguro que no sirve de nada por que si te lo roban o se descompone de todos modos te cobran mas dinero cuando vas a pedir otro aparato. la señal es muy deficiente y si te atrasas unos dias! cuidado por que te marcan desde las 7 am hasta las 11 pm y te pones sus grabaciones todo el dia y despues te habla gente tan grosera reclamando su pago.
tengo 3 aparatos a mi cuenta y pago alrededor de $2,000 pesos mensuales, ya voy a terminar mi segundo contrato por que los señores te tomaron la libertad de hacer el segundo contrato sin mi consentimiento, nada mas por que no lo cancele despues de 15 dias despues que se vencio el primer contrato entonces ya no lo puedo cancelar. llevo mas de 18 meses queriendo cancelar pero no puedo hasta que se vensa el 2 contrato y ahora que ya estoy a tiempo para cancelar me piden mas requicitos que cuando lo contrate. el servicio es pesimo y si ocupo hacer alguna aclaracion ocupo dejar de trabajar 1 dia completo por que es demaciado tardio. ademas se toman la libertad de cobrar los pagos de mi tarjeta de credito sin mi autorizacion. la verdad aveces quiero llorar pero no solucionaria nada. solamente pido a dios que ya pueda cancelar y poderme librar de estas perzonas.
por favor piensenlo bien antes de contratar Nextel.

11/06/11
cegreal  08
Comentario Positivo/Constructivo
Resumiendo
Si te dan un equipo, significa que existe un plan forozoso de por medio, de hecho es el gancho para "atorarte"
todos los contratos de ese tipo se renuevan automaticamente pero ya no anual, sino mensual. Entonces lo puedes suspender cada mes, yo te sugiero ir a profeco y levantar la queja ya que ya no traes un gancho que te atore mas tiempo
Lo ultimo, pues se enalzas una tarjeta pues es obvio que es para cobrarte, nada nuevo
11/06/11
dom_zek  07
Comentario Positivo/Constructivo
cuando contrataste te pidieron algun numero de tarjeta de credito, para que pensaste que era??? por supuesto que para cobrarse al darselos tu sola les permitiste que te lo cobraran de ahi.

lee tu contrato el procedimiento para cancelar y no solo lo que te dicen ya que te diran que quieren hasta una muestra de horina de hitler para que no puedas cancelar.

Has la solicitud de cancelacion por escrito entregando la papeleria que te piden en el contrato para cancelar.

en la carta de solicitud de cancelacion ponle que de acuerdo al contrato les entregas los siguientes documentos para llevar a cabo la cancelacion.
...
....

le agregas que se desconosera cualquier cargo realizado despues de esta solicitud de cancelacion y en caso de realizar cargos no autorizados se tomaran medidas legales pertinentes en contra de la o las personas responsables.

entregas la solicitud de cancelacion que te lo acusen de recibido.

saludos
24/06/11
MXONE  10
Comentario Experto
mmm Primero ... No leiste el contrato al firmarlo??? bueno es que todos alguna vez cometemos el error de no leer hasta las letras chiquitas antes de firmar, pero bueno veo que no lo hiciste, asi como lo mencionan todas estas empresas te dan un equipo a menor costo o en promocion pero te sujetan a un plazo forzoso, el cual al finalizar, no implica la cancelacion del sservicio, sino mas bien el termino del plazo forzoso, a partir de que termines tus 18 meses ya puedes cancelar en cualquier momento pero en el caso de nextel te van a pedir que la cuenta este en 0 y que el tramite lo realices 30 dias antes de la fecha en la que deseas que quede cancelado, eso de que renovaron sin tu autorizacion seria ilegal, y ya que no se arriesgarian a una demanda siempre te envian un contrato nuevo (aunque no creo que sea este tu caso sino mas bien sigues con el servicio pero sin plazo forzoso), otra Cosa si te piden la Tarjeta de credito al principio para hacer el cobro de el equipo o para realizar el cargo recurrente a la misma pero esto tambien viene en contrato y aquí otro punyo de que no l leíste.... solución??? cancela tu tarjeta o reporta como extraviada y que el banco te la cambie asi ya no habra cargos a tu tarjeta