Caso 73063   3  pts.  (13 calificaciones) Cía: Comunidad Arco Iris del Espíritu Santo05/12/12

Comunidad Arco Iris del Espíritu Santo, cuidado

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Quejas

Comunidad Arco Iris del Espíritu Santo
Buen día tengan todos y cada uno de ustedes. Tuve la oportunidad de leer en esta página el caso del señor que denunciaba que a su hija le hicieron muchisimo daño en la llamada Comunidad Arco Iris del Espíritu Santo, y lei los comentarios que le publicaron. Es por ello, que me sentí en la necesidad de hacer pública mi experiencia en torno a ese lugar:

Yo en antaño desconocía de la existencia de ese lugar, mas el día que conocí a mi novia anterior, supe de su existencia, pues ella acude a ese lugar, donde según me contaba había encontrado nuevamente a Dios y le había cambiado la vida.

Hasta aquí todo sonaba perfecto, pero a manera que iba pasando el tiempo, me fui percatando que mientras más se adentraba y "perseveraba" en ese lugar, más rara y cambiada se había vuelto, a tal grado que llegó el momento que no la reconocía.
Poco a poco, fui analizando su comportamiento, y descubrí sin ser psicólogo, que tenía ya un cierto delirio así como la hija del señor, ese ne el cual piensan que Dios es una especie de Gran hermano o Big Brother que les obnserva todo el día y que en el mínimo error se irá al infierno. Yo atribuia eso a las ideas que les manejan en ese lugar, y sí, mientras los chavos más se adentran, más los absorben, y mediante la psicología de la culpa los adentran en un cúmulo de ideas similar a la Edad Media (virgen al matrimonio, vale más la palabra del cura, si no es algo religioso es del demonio)

A mi tambien me hizo ir a la Catedral de Cuajimalpa a una oración de liberación, donde por fortuna el párroco que la daba, me dijo que yo ni tenía demonios dentro, ni necesitaba tal liberación. Yo de ahi comencé a concluir que quienes ofrecen ese tipo de servicios no son unos "hojaldras", sino más bien quienes dirigen a los jóvenes de esa comunidad.
El colmo en mi caso (por lo cual pienso esa tal Comunidad Arco Iris del Espíritu Santo apesta) es que mi chica via el chantaje de prometerme relaciones, me llevó a una iglesia que está a una cuadra del metro Oceanía (que nada tiene que ver con esa "comunidad") a una liberación donde pasó lo mismo: no tenía yo mal alguno.

A partir de eso, en la Comunidad Arco Iris del Espíritu Santo le metieron tantas ideas estúpidas (como que yo tenía demonios "fuertes"). Y me percaté, que en su zona (denominada Sur, ubicada en Los reyes Coyoacán en el DF)su jefa(por así llamarle) de nombre Y. era quien le metía esas ideas, para tener una asistente de a gratis y adentrarla en sus comisiones para darle al traste. Gracias a esa persona tuve problemas con mi chica y rompí con ella, pues le hizo ver que presuntamente era lo peor y estaba endemoniado y me oponía a los planes de Dios. Ahora bien, en el tiempo que estuve con mi chica, me percaté que tienen una especie de sistema de reclutamiento en escuelas preparatorias. En prepa 8 de la UNAM, hay un bibliotecario llamado D. M., el cual lleva a los jóvenes que ve que tienen problemas a su comunidad, donde les dan su lavado de coco bueno y bonito, valiendole gorro que esté predicando dentro de una biblioteca en una institución laica e imponiendo un llamado"aceite de la virgen rosa mística"

A todos los jóvenes y padres de familia los invito a no acudir a esos lugares, la idea de acercarse a Dios es buena, mas ahi les lavan el coco para adoctrinarlos a modo de ser los cristeros del día de hoy. Yo perdí a una chica que amé con toda el alma, y descubrí a la gente más ruin y jija de la guayaba en ese lugar que debería ser santo.
195356

Armagedom  11
1959
Gracias por compartir tu experiencia.
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Que bueno que te animaste a contarnos tu experiencia con esa "comunida del arco iris".
Los adolescentes resultan muy vulnerables a ese tipo de cosas al estar en una edad donde tienen muchas dudas existenciales y pueden llegar a sufrir de inseguridad.

Como familia hay que estar siempre al pendiente de los nuestros, si notamos algun cambio repentino tratar de apoyarlos y no dejarlos solos para que salgan de ese circulo que solo los va a enajenar mas.

Por ultimo, estuvo muy mal que la chica usara la promesa de tener relaciones contigo para que te unieras al grupo eso habla de las ideas de doble moral que les puden llegar a meter en la cabeza
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Wow!!! si que suena muy "perversa" esa comunidad...
doncella  12
Pues apesar de estar en pleno siglo XXI y como dice mi buen Carl Sagan la pseudociencia sigue siendo atractiva a los hombres y mujeres ya que esta llena de fantasias, lo peor de todo es que se lo crean y que basen su vida mediante este tipo de creencias y gente que solo te mete en problemas.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
gracias por alertar a los usuarios para que se cuiden de caer en estos lugares.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Pus vaya ese gancho de tener relaciones para llevarte a una exorcismo , digo misa deliberacion jeje . Y bueno que habels de tu experiencia para que jovene smentes no sean reclutados por estoas sujetos que malinterpretando y usando a su beneficio als enseñanzas de la biblia crean la ideologia del miedo y la sumision . Ni modo , espermos que a tu ex le vaya bien y que algun dia abra los ojos
koizumi  12
Creo que aveces en esos lugares les manejan las cosas a conveniencia , como dices la idea de acercarse a Dios es buena pero , en mi opinión , todo empieza por leer y analizar la Biblia que se supone es la fuente de la religion pues ahi vienen las leyes y las bases de como estar del lado de Dios , pero se que en la iglesia catolica solo toman fragmentos por lo que se pierde la esencia del texto ya que se saca de contexto lo que ahi se dice .
De acuerdo con koizumi.
Pasando a otra cosa.
Mi unica y fiel FAN, yo te invoco.... manifiestate!!!
Fotxi  11
Pues imagínate con los Cristianos según se les mete el Espíritu Santo y empiezan a hablar lenguas otros bailan y otros se ponen a convulsionar neta todos esas pseudo Religiones son un verdadero asco nada como ir a la Iglesia normalita los Domingos y se acabó el problema y en otras todo menos transfundió es sanguíneas no de verdad pura cosa asquerosa
koizumi  12
Iglesia normalita ??? Entrariamos en otro tipo de discusion tratando de definir la normalidad . El fin de la queja no es criticar ni empezar a polemizar con las religiones que a uno no le gustan , creeme que yo he convivido con los que hablan en lenguas y son mejores qque muchos catolicos en su vida diaria asi mismo he conocido gente muy hipocrita que se dice ser servidor de Dios , creo que a una persona se le debe de calificar por su vida diaria y no por lo que hace un dia a la semana durante una hora
Fotxi  11
Pues discúlpame mi etxperiencia con los Cristianos ha sido del asco la verdad ellos no hacen la religión parte de su vida sino la religión como su vida misma, son la gente más hipócrita, doble moral, mentirosa, doble cara, mentirisos y farfantes, a lo que me refiero con llevar su religión a la vida literal no dejan hablar de Dios y para mi sus palabras son pura ofensa, "Yo no digo mentiras por que le temo a Dios" ahí esta la primera mentira "Yo soy Cristiana y por eso trabajo mucho" son bien flojos "Yo lo dejo todo en manos de Dios" y le dejan todo el trabajo porque a la hora de pedírselos no hacen nada y lo peor critican a los otros como sí fueran mejores la verdad Koi no concuerdo contigo preséntame un Cristiano bueno por que todos los que he conocido son lamentables
koizumi  12
Bien dicen que cada quien habla como le fue en la feria , te comento , en mi familia mis papás son cristianos , mi hermana tambien , soy la oveja perdida del hogar simplemente porque a mi me gusta la fiesta , la vida loca , los cirstianos no bailan , no oyen cualquier musica , no toman alcohol, y yo escogi otro camino prefiero no ir a la iglesia de ninguna religion porque presisamente no me gusta la hipocresia , pero te puedo decir y no porque sea mi familia pero son trabajadores , honestos y de verdad admiro su pasion por las cosas de Dios , en serio espero que un dia conozcas a un cristiano de verdad y cambie tu perspectiva
Grande Koizumi!!!!
Fotxi  11
Si convocado a los Cristianos se que hacen no era necearía la explicación y mejor deseame que nunca conozca a ninguno otro, y por último no sabes como me choca cuando me dicen "Que Dios te bendiga" gente nefasta
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
vamonos kiko, no te juntes con esta chusma!!!
si mami... chusma chusma... pffff
12/05/13
antonio 2593  13
fijate que he leido las experiencias que han tenido las personas de este movimiento, y es triste su caso; pero el tuyo, "eso de prometerte relaciones", que clase de amor buscabas en esa mujer para decirte eso, SIN PALABRAS BRO.!
19/07/13
happyzana  13
Se ve que te afecto, que esta chava te dejara
19/07/13
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
Nombre jajaja terminaron tu vida sexual esos fanaticos yo por esp prefiero a las perversotas jajaja que me hagan diablura y media no seria raro que ahorita se anden merendando a tu ex algun pastor de esa secta
04/12/13
Diegocades  13
Si en verdad les hicieran a los chavos un lavado cerebral como tu dices creeme todos los que entrar al retiro seguirian en la comunidad cuando no lo es, ademas habemos muchos chavos que llevamos una vida normal iendo a la escuela, haciendo los deberes de la casa, ayudando a nuestros padres y asistiendo a la comunidad por que ahi nos han enseñado a ser responsables en todas las areas de nuestravida.

Que tu novia te haya llevado con chantajes a una Iglesia en la cual no hay comunidad eso ya es cuestion de ella y no nos quieras embarrar en tus problemas a todo CADES.
24/04/16
Carolval16  16
No pues que mal esa experiencia, pero realmente esta muy alejada de la realidad. Conozco muy bn el trabajo.de esta comunidad católica, q cabe mensionar es de niños, adolescentes y padres, no solo.de "adolecentes vulnerables" como.dicen algunos comentarios. Y no dudo q uno.q otro.caiga en fanatismo pero hay mas cosas positivas q negativas.