Caso 93029   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: CONACYT01/08/14

CONACYT institución que avergüenza

CONACYT
Lo difícil es que universidades alemanas de altísimo ranking acepten a uno para una maestría en una especialidad ingenieril que implica tecnología de punta de primer mundo, aplicable de forma innovadora en México y con amplio beneficio social. Afortunadamente apliqué a cuatro y fui aceptado en tres. El lado nauseabundo de la historia es adivinen: !CONACYT!. Hay una opción en la que Alemania podría financiar TODOS mis gastos, necesitando gestionarla a través del chamuscado CONACYT. Desgraciadamente por la ineficiencia burocracia o lo que sea del CONACYT, se perdió. Que diferencia de los Chinos, indios, nepalies, etc. quienes se avocan en cuerpo y alma para mandar a los más nacionales posibles a formarse en campos de maestrías ingenieriles, y de tecnologías de punta.

Por eso ya nos rebasaron, seguramente en su momento quitaron instituciones gubernamentales y paragubernamentales anquilosadas e ineficientes que nada más cuestan a la ciudadanía y sirven para dos cosas, ya saben cuales.
Bueno, después los honorabilisimos burocratas del CONACYT dijeron que intentara como una beca general. Nuevamente trámites, vueltas, posiciones absurdas increíbles, siempre poniendo piedras en el camino para ver como NO otorgar las becas, en lugar de apoyar a los becarios solicitantes para que las elecciones de las maestrías sean del mejor tino. Obviamente me avisaron que no fui elegido para la beca.

Tristemente me enteré que por ahí hay alguien que "asesora" para el llenado de papelería, justificaciones y documentos que pide el CONACYT, por supuesto hay que pagar por todo ello. ¿Pero qué es? Realmente creo que son coyotes que no dudaría tengan nexos con gente de la pifia de CONACYT. De hecho conozco un camarada que pagó y ffuuummm se le aclaró el camino y le otorgaron beca para una maestría; dijo que ni era la gran cosa ni estaba tan avanzada pero que a quien le dan pan que llore jeje y se fue a un país europeo.

Me siento defraudado por México, siempre con lo mismo burocracia, mentiras, en fin un país que como veo a pesar que digan los políticos seguirá atrás. Defraudado además porque nunca he recibido nada del país. Toda mi familia y yo siempre pagando impuestos tal como se debe, pagando escuelas particulares, médicos y demás también privados. Recibiendo siempre malos servicios, calles desechas, inseguridad, en fin lo típico de un país de cuarto mundo. Lo que me queda lamentablemente es trabajar ahorrar y en un año o dos más, irme por mi cuenta y apoyo de mi familia.

Por eso corroboro una vez más !Qué verguenza es ser mexicano", la única vez que he intentado que el país me apoye, no recibí nada.
Gracias por leer esto y a quienes lo lean, les deseo lo mejor y ojalá si estan solicitando, tengan suerte.
Conacyt, los intocables del SNI Nivel III
CONACYT apesta
CONACYT, apesta retraso de becas
CONACYT apestan
20761
Conayt apestan
195754

02/08/14
Kor  09
Tienes razón, muchos apoyos no se dan a quien se debe; hay amiguismos, etc. finalmente corrupción. Pudieras verlo de manera negativa y con toda razón, pero la justicia Divina va mas haya de eso, y lo creo porque lo he vivido, te recomiendo que busques a Dios, El te abrira las puertas a traves de lo malo. No soy religioso, pero, hay ocaciones en que las cosas se tornan de esa manera con un proposito. La corrupción no tiene fronteras, no creas que eso solo pasa en México. La corrupción es resultado de la ignorancia y la maldad, es resultado de la falta de amor, de unos por otros, y de una manera de pensar ubicada solo en el mundo visible, en el cual, se vale hacer trampa para salir adelante. Los grandes cientificos han vivido esto, no uno, muchos, si no es que todos, debes seguir luchando, y cuando llegues a tu meta, recuerda de donde saliste, y recuerda, ayudar a los que puedas, ya que el egoismo es el principio de la corrupción, tu se la diferencia. Puedes ir te preparando a traves de una MOC, como coursera(.org) u otras que acercan la ciencia hasta ti, hay muchas, y de paises europeos, y no olvides la lección, no seas corrupto tu.
05/08/14
HAKIN  13
Yo quiero pensar que es legal todo eso de las becas, pero viéndolo claramente, desde las becas para los niños en primaria, se sabe que no se otorgan, y ademas existe una total desinformación de a quienes si se otorgan, yo lo que se es que si eres novia de un politico te dan beca a tu hijo, eso si, seguro, entonces lléva esa lógica a toda la educación en México y veremos que es una cochinada.

Me alegra que nos informes de las cosas apestosas de CONACYT, espero que algun valiente publique mas información desde "adentro" de esta institución, asi como wikileaks que saquen toda la porquería que hay en conacyt.

Y por ejemplo lo que es gobierno no te da apoyo alguno para que sigas estudiando, la verdad es una porquería.

Saludos,
Atte. alguien muy des ilusionado de la asignación de recursos educativos.