Caso 62050   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: CONADE14/02/12

CONADE, sus becas una burla

Soy hermana de un deportista de alto rendimiento en silla de ruedas y ayer me enteré que dentro del programa de becas deportivas que otorga la CONADE se están considerando a “pseudo-deportistas” lo cual me llena de indignación y frustración.

Estos pseudo-deportistas que estan muy lejos de ser merecedores de un estímulo económico a su rendimiento dentro del deporte (sobre todo en los últimos años), pues una vez consultados los requisitos para tener una beca por parte de la CONADE, éstos se han hecho merecedores a la pérdida de cualquier apoyo al mostrar conductas inapropiadas dentro y fuera del ámbito deportivo, bajo nivel competitivo, consumo de sustancias prohibidas, así como el no cumplir con los programas de entrenamientos previamente marcados.
No es válido hacer uso de la discapacidad para obtener beneficios –de cualquier índole- pues ésta es sólo una característica que aunque influye en la persona no la determina. Estas personas han abusado de su condición para obtener un trato distintivo incluso entre las mismas personas que forman parte del deporte adaptado en silla de ruedas.
Espero que mi voz sea escuchada no sólo a nombre de mi hermano sino de todas las personas que en verdad se preocupan por ser dignos representantes del deporte de mi estado y de mi país.

15/02/12
Desmond  08
No explicas por que ni a quienes te refieres como "pseudo deportistas"....
A tu hermano le quitaron su beca por dársela a alguien que no la merecía? No queda claro