Caso 137996   2  pts.  (23 calificaciones) Cía: CONALEP15/11/18

CONALEP Sin calcetines me obligaron a quitármelos

CONALEP
Yo estudio enfermería en el CONALEP el uniforme para campo clínico para hospital o clínica del ISSSTE o IMSS debe de ser completamente blanco.
En mi caso el día 14 de noviembre 2018 estaba muy lluvioso no se me secaron los calcetines blancos me tuve que poner unos de color negro.

El día 15 de noviembre 2018 me presento al hospital la maestra (instructor clínico) revisa el uniforme se da cuenta que traigo calcetines negros y me dice que no puedo entrar a si al campo clínico que iba hablar a solas conmigo ella me dijo que debo de venir correctamente uniformada y que esos calcetines negros no son parte del uniforme por ese motivo me los debo de quitar yo le explique lo sucedido y ella me dijo que hubiera comprado otro par de color blanco yo le dije que no tenía dinero y ella me dijo ese es tu problema por eso tienen su beca prepa sí.

Yo me le quede viendo feo y ella me dijo “tu quisiste estudiar esta profesión ahora te aguantas” y hasta me dijo “todas tus compañeras trajeron medias o calcetines blancos menos tu haber dime prefieres reprobar el campo clínico” yo le respondí “no”. Entonces la maestra me dice “que hacemos”, yo le conteste “que iba a acatar sus órdenes a pesar que era una falta de educación obligar a los alumnos a quitarse los calcetines” y ella me dijo “piensa lo que quieras ahorita estas en la escuela posteriormente vas a estar en el trabajo y ahí te van a decir luego lo llamamos cuando lo necesitemos”

No me pareció su medida pero decidí obedecer me desabroche los zapatos me quite los calcetines y me los puse así sentía los pies raros al ras del pie, los zapatos que usamos las enfermeras por lo regular usamos Flexi con suela antiderrapante les conté a mis compañeras lo sucedido y ellas me apoyaron emocionalmente

Después de una hora esta maestra pasa a supervisarme me pregunta cómo me siento yo le dije que “bien” y ella me responde “estas molesta conmigo porque te impuse esta medida pero es por tu bien para que portes adecuadamente el uniforme y seas una persona precavida y además enseñarte a gastar tu beca prepa si en asunto escolares”

Yo me le quede callada “ella me dice yo sé que eres adolescente yo también lo fui solo te pido algo no me tengas odio de por vida yo solo te formo eso tenlo presente” yo le dije “que no le guardaba odio solo que me molesto su medida” ella me dijo “si quieres ponte los calcetines te doy permiso por única ocasión” yo le dije “que así estaba bien” ella me dice “póntelos” yo le respondo “que ese mi castigo tengo que cumplir” y me dice “si tú lo dices pues cumple con tu castigo” y se me dejo en paz
A si estuve todo el día hasta la hora de salida termine yéndome del hospital hasta a mi casa a si sin calcetines con esos zapatos horrendos de enfermería.

Yo le pregunto al señor o señora rectora del CONALEP porque contratan cada maestro tan loco como esta persona es nefasta aclaro no la odio para nada le deseo mal solo digo es nefasta nos quiere ver los tobillos desnudos está loca es fetichista la mujer. Es una gran falta de educación dejar descalzos a los alumnos.
195764

Lucho Portuano  18
asi es el mundo amiguita acostumbrate.
no puedes esperar que todo el mundo te tenga comprension y pasen por alto todas tus faltas (asi es, el error fue tuyo)
te apuesto a que con esta experiencia ya tendras un plan emergente para que no te vuelva a pasar??
StocletFrieze  / Stoclet Frieze / 18
También estudio enfermería pero a nivel licenciatura y en todo lugar es igual. Tienes que ir pulcra, con el uniforme reglamentario, y siempre tener un plan de contingencia; además de ser parte de tu presentación es parte de la disciplina que el personal de salud debe poseer. Si le vas a poner un fisiológico al paciente y por error lo mezclas con algún fármaco, no vas a ponérselo de todas formas porque "es lo que hay"; tienes que poner lo que es correcto. Te falta mucho.
StocletFrieze  / Stoclet Frieze / 18
Y que conste, estoy en contra de los uniformes blancos, calcetines de color obligatorio cuando nisiquiera se ven, cofias sin utilidad, etc. Vale más la actitud y el trabajo que el uniforme (mientras este limpio y ordenado). Pero mientras las reglas no cambien hay que acatarlas y ser cumplidas:/ te deseo éxito
cabeza dura  18
a ver, tienes zapatos Flexi, los cuales no son nada baratos y sin embargo no tienes otro par de calcetas?? no creo que haya sido falta de dinero, más bien falta de compromiso con tus obligaciones educativas, como bien dice stocletfrieze, te falta disciplina.
por cierto que bien recuerdas la conversación con tu profesora, te recomiendo uses esa mente prodigiosa para concentrarte en tus estudios y deja de hacer berrinche
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
el desorden evitó que tuvieras un par de calcetas blancas: disponibles, limpias y secas.

"y asi estuve todo el día hasta la hora de salida termine yéndome del hospital hasta a mi casa asi sin calcetines con esos zapatos horrendos de enfermería." --- bájele al drama! el castigo se le levantó, SU elección fue no ponerse las calcetas negras.

#MenosDrama
#NO.Drama.Aide
rey_ruben  13
Yo me imagino que eres de esas Enfermeras rebeldes que hacen lo que se les da la gana. Te pones tanga de color rojo de hilo dental y con tu brasier rojo toda escotada como una verdadera enfermera de la hora pico o mucho peor eres de esas enfermeras flojas que usan pantaleta blanca con brasier negro porque no lavo días antes su sujetador.
O esas Enfermeras que usan calcetas con estampados como si fuera bonito ver dibujitos mediocres en el uniforme de Enfermera
A. BM  15
Un verdadero drama de la vida real jajajajajajaja.

¿Comó es posible que sólo tengas un par de calcetas? ¿ también tienes un sólo uniforme? No pues muy profesional vas a ser en el futuro.
Estás a tiempo de buscar otra profesión o de iniciar tu propio negocio, piénsalo.
oscar acol  18
solo hay una explicacion para una queja tan absurda...milenians...fragiles y con la idea erronea de que tienen derecho a hacer lo que les de su gana sin consecuencias...
Mi nombre es Coral  18
A poco nunca has usado zapatos sin calcetines
O eres de esas chicas que siempre usan calcetines de abuelita
alonso_7  15
Es un castigo que algunas maestras (os) de Enfermería implementan cuando los alumnos no traen correctamente el uniforme y con muy buenos resultados a favor del propio maestro, te lo digo porque mi prima es maestra y supervisora de campos clinicos en una escuela de Enfermería.
Muchos alumnos expresan su descontento porque imagínate la vergüenza que pasan cuando se tienen que sacar los calcetines y de hecho mi prima los pasar enfrente del salón lo hace en publico.
Las que traen blusa de color los manda al sanitario para que se las retiren salen con la filipina en donde se les nota el brasier les da pena que se les marque.
Recuerda la Enfermería tiene parte de la disciplina militar parte de ella es el uniforme y los castigos van desde una simple humillación como la hacen con los soldados
Jo-Nah.  18
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Jo-Nah.  18
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
emiliano01  18
Desmond  08
Millenial descubre que las reglas existen para cumplirse
maribel_karina3  / Maribel Karina  / 12
Con todo el respeto a tu maestra es absurdo que le de mucha importancia que color son tus calcetas o medias que uses.
Que traigas puestas calcetas negras para nada determina que seas una enfermera deficiente en su labor.
Yo soy Enfermera actualmente trabajando en ocasiones he usado pantaleta y brasier de color rojo, azul, negra y de los demás colores además tenis con calcetas de colores o sin calcetines, y no solo eso uso uniforme quirúrgico y nunca he cometido alguna iatrogenia y no es por presumir he obtenido premio de calidad eficiencia.
DON GATO  14
completamente de acuerdo con la maestra
eso se llama disciplina
bien por ella!!

si dedicaras tiempo a tener las cosas en orden esto no habría sucedido, el código de vestimenta lo conoces antes de iniciar a estudiar esa carrera y los reglamentos no son negociables...

creo no estás hecho (a) para esa carrera, lo digo en buen plan, si desertas sería buen momento para que dejes la beca y el lugar para alguien que si tome en serio los estudios
dani hdz  18
Para iniciar esa maestra vieja decrepita no tiene derecho de mandarte a quitar los calcetines lo único que puede hacer la muy gandaya es bajarte puntos
***Lucho Portuano Para nada busco compresion
***StocletFrieze Gracias por tu comentario pero yo solo califico de mal el castigo de la maestra
***cabeza dura En mi queja expone el mal tiempo eso yo no lo puedo modificar y tengo mas pares de calcetas pero ninguno se me seco.
xolotl no hago drama solo exijo respeto a la maestra.
***rey_ruben para nada soy una enfermera del tabledance
***A.BM te equivocas si tengo mas uniformes
***oscar acol si soy milenians por eso no soy dejada
***DON GATO claro que si estoy hecha para la carrera nunca he cometido iatrogenias
***dani hdz muchas gracias por el apoyo
*** alonso7 en parte tienes razon
***desmond soy Millenial por ese motivo no me dejo
*** Mi nombre es Coral claro que he usado zapatos sin calcetines pero ese modelo no es para usarlo de esa manera y para nada uso calcetines de viejita
*** maribel_karina3 que buena aportación y como sometes al sistema
anabel_tapiav@yahoo.com  18
Publica el nombre de esa mujer
anabel_tapiav@yahoo.com  18
Publica el nombre de esa tipa
cabeza dura  18
entonces es culpa del clima, de la maestra, del colegio... pero no tuya, por supuesto aide, porque no??
de los 20 o 30 alumnos de tu grupo solo tú no cumpliste con el uniforme, a lo mejor algún compañer@ tuy@ tuvo que ponerse los calcetines húmedos, solo por cumplir con el uniforme, pero que tonto, no?? teniendo la excusa perfecta del clima.
sigue con ese gran pensamiento milenial muy digno de la institución donde estudias
deatcrawclan  18
Me la ganaron creo pero hiba a preguntar cuantos de tus compañeros faltan a las reglas?
23/11/18
Darkmaxo  / Cesar Omar  / 08
La maestra les esta enseñando algo que se llama DISCIPLINA. Te está enseñando como es el mundo real y aun así, tiene el suficiente humanismo para tomar el tiempo de intentar hacer que entiendas el por qué de su conducta estricta e incluso, permitirte al final una pequeña concesion a tu caso... y como resultado tu la llamas loca y crees que tienes la razón... Te sugeriría un poco mas de criterio. Los buenos maestros no son los que te concienten y te dan la razón o te permiten hacer lo que quieras... son los que sabiendo que pudiendo hacerse odiar por sus alumnos en crecimiento emocional y racional, te enseñan disciplina, control, conocimiento y te quieren enseñar el mundo como es. En un hospital simplemente tus jefes te despiden y olvidate de quejarte de que son "unos medios locos y nefastos". Dale una lectura a Voltaire y entenderas un poco a detalle. Saludos y lo lamento, tu queja es algo inmadura... bien por tu profesora.
El-Mediador  18
Por el progreso de México, no contrates a un millenial como la de este ejemplo.
alfonsomontenegro88  / AGUIDO ALFONSO MONTENEGRO / 18
Muy buenas amiga, créame que la comprendo de todo corazón,
le cuento mi caso:

desgraciadamente yo nunca estudie, pero llevaba trabajando en waltmart mas de cinco años, nuestro gerente era bastante flexible, hasta que los sustituyo un chaparro hijo de sushi del DF (yo soy de tlaxcala) me decían que era ex-militar, nos traía cortos el cara de perro chato, un dia que me deje la barba larga (que siempre había usado y no molestaba a nadie, pues total me la pasaba en la bodega y no estaba en publico) el canijo enano amanecido mas de malas que de costumbre y me dijo: ''haber...esa barba de chivo con su esposa..váyase a rasurar'' yo le explique tranquilamente que mi religión me lo prohíbe (ademas de que el anterior gerente no me decía nada), pero me dijo: ''pos usted y su religión ...a la fregada...cÓrtese esa barba!!'' verdad de dios que trate de componerme y no perder los estribo, pero no, vea usted: insulta a mi esposa y después insulta mis creencias'' lo agarre de las greñas y lo arrastre desde la bodega hasta el pasillo de lácteos: lo golpee y abofetee, cuando acabe con el parecía una urraca remojada con catsup, me fui por la puerta de clientes y ni por renuncia ni nada volvi, por eso te digo, hay siempre gente prepotente en el mundo, el chiste es no dejarse, no ser agachon, te deseo de todo corazón que estés bien y que dios te bendiga.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
¡ Qué abusiva maestra ! , a esta chica la traen sin calcetines y a Becky G, sin pijama, sin pijama... ( Link )

XD
A. BM  15
Jajajaja jajajaja estimado alfonsomontenegro88 ¿Qué religión dice profesar? Digo, para alejarme de ella se ve que saben practicar la bondad y amor al prójimo. La tolerancia ya sabemos que ninguna religión sabe que es eso. Jajajajajajaja
25/11/18
rey_ruben  13
Aide a la mejor no eres enfermera de la hora pico eso no me consta pero lo que si eres una enfermera milenians del CONALEP que nadie la puede castigar ni llamar la atención además que esta sobre protegida por el modelo educativo.
25/11/18
rey_ruben  13
xolotl si que te sacaste un 10 con la analogia a Becky G la dejaron sin pijama y Aide sin calcetines.

Aide un consejo has lo que hizo Thali y Natasha
No me acuerdo
Para quitar la frustración de que dejaron con los pies pelones
26/11/18
4id3  18
*** anabel_tapiav@yahoo.com desafortunadamente esta pagina no permite nombres de personas, si se dan cuenta lo sensuran.
*** Darkmaxo una cosa es disciplina y otra cosa es falta de respeto.
*** cabeza dura sabias que usar calcetines humedos produce enfermedades micoticas ???
*** alfonsomontenegro88 gracias por compartir tu mala experiencia y que bueno que lo pusiste en su lugar.

***xolotl que gustos de música tiene de manera inmediata te das cuanta que te gusta el reggueton.
***rey_ruben a usted también le gusta el reguetton ya me di cuenta por eso habla de sexo
26/11/18
StocletFrieze  / Stoclet Frieze / 18
Sean lógicas o no, reglas son reglas; seguirlas miestra tu disciplina. En cualquier escuela de enfermería, sea nivel que sea, te piden disciplina y presentación.
Sí, quizàs el color de las calcetas no determina tu desempeño, pero si ya está establecido así tienes que acatar o atenerte a la consecuencia. Tampoco te vas a morir o enfermar, ni siquiera lesionar, por no traer calcetas como resultado de tu irresponsabilidad y falta de compromiso.
Zonydero2099  16
coincido con los demás... te contradices como es posible que mejor traes unos tenis flexi que por cierto no están nada baratos y no puedas comprarte mas pares de calcetas...? y las instituciones tienen sus reglas, si uno no piensa cumplirlas mejor salirse o atenerse a ellas. Joder, representas en tu queja la cultura típica de los milenians que culpan de todo al mundo y menos a ellos mismos, y lo peor que he visto: prefieren comprarse celulares caros o ropa cara a crédito, se andan escondiendo de los aboneros y no tienen ni un quinto en la bolsa... esta es la cultura de hoy asi que pónganse las pilas...!!!
conalepdefenza2018  18
Para denunciar tu caso debes de presentar tu caso a nivel central al siguiente correo electrónico
oicquejas@conalep.edu.mx

En el CONALEP no están permitidos esa clase de castigos por eso el instructor debe de tomar otras medicas de acuerdo al reglamento escolar de la propia institución
Lucho Portuano  18
conalepdefenza???
que no defensa es con "s"??
inmediatamente se nota el nivel educativo de la institucion XD

por cierto, si esta niña fuera mi hija ya le hubiera dado una super ch1ng4 ese mismo dia para que aprenda a tener en orden sus cosas. >:C
yamil1972  18
Con esa mentalidad y en el conalep tu único futuro cercarno será ser madre soltera empoderada.
DON GATO  14
si no puedes cumplir el reglamento de una institución es fácil, no pertenezcas ahi...
salte y deja el espacio para una persona que lo merezca...

no creo que nosotros como futuros pacientes merezcamos profesionales de salud como tu
rey_ruben  13
Mi estimada AIDE no me tomes a mal mi comentario que voy a decir en el CONALEP aplican dos reglas para los alumnos parecida al WALMART la primera es "el cliente siempre tiene la razón aunque no la tenga" y la segunda regla es "si no tiene la razón el cliente se le aplica la primera regla" en conclusión siempre vas a tener la razón de ahuev0.
Si te quejas al OIC al director se la van a cajetear y a la maestra se la van a caguar en su cara ya ni le van a dar contrato la persona que te dio el consejo del OIC esta bien trompuda se la sabe de todas a todas para chingars3 a cualquier maestro, aclaro yo no defiendo al directo (a) ni mucho menos a la maestra.
La pregunta es cuando trabajes vas a hacer lo que la regalada gana te de????
Si no sigues las medidas hasta puedes tener broncas en tu trabajo imagínate uñas largas atendiendo un bebe o bien aretes largos de oro o plata atendiendo pacientes psiquiátricos te van a mochar la oreja peor de que el mocha orejas.