Caso 77604   3  pts.  (24 calificaciones) Cía: CONALEP08/04/13

CONALEP Milpa Alta formando p#ndej@s

CONALEP
Atrevo a exponer mi queja debido a que me preocupa la educación especialmente de mis hijas bueno también la de los demás que estudian en el CONALEP Milpa Alta, México D.F especialmente la carrera Técnico en Enfermería General.
Varios me dirán a esta vieja que le importa la educación de los demás y de esta carrera porque no habla de las otras dos carreras que se dan que son Contaduría y Asistente Directivo.

La respuesta es clara debido a que la carrera de Enfermería trabaja con seres vivos es decir no son papeles ni máquinas y si tu cometes un error negligencia o iatrogenia medica puede causarle daño al paciente desde incapacitantes hasta la muerte.

Yo soy enfermera de un hospital público del Distrito Federal yo estudie mi carrera técnica en esa institución e hice la licenciatura en la UNAM y bueno en el tiempo que yo estudie en el CONALEP Milpa Alta la carrera técnico en Enfermería ya hace varios su educación era buena teníamos maestros muy buenos si sabían sobre la profesión tenían buen dominio de los temas tanto teóricamente y prácticamente eso sí muy exigentes nos evaluaban con exámenes, trabajos, procedimientos prácticos como administrar medicamentos vía parenteral como sueros (intravenoso) inyecciones en el trasero (intramuscular) vendajes, colocación de sondas (caterismo vesical), dializar, manejo de estomas, curaciones, realizar electrocardiogramas, signos vitales, somatometria, hasta instrumentar en cirugías entre otras técnicas.

Teníamos que acreditar los exámenes teníamos que tener la teoría bien aprendida y no solo eso nos exigían mucha disciplina un buen comportamiento portar bien el uniforme, dirigirnos con respeto al personal y hacia los pacientes.
Yo me siento orgullosa de mis escuelas a pesar de la pésima enseñanza que actualmente se está dando actualmente en el CONALEP Milpa Alta en lugar de estar formando para el trabajo están formando pendej@s. En el pasado era muy buena escuela a pesar de todas las carencias que tenía pero ahora solo buscan egresar alumnos sin conocimientos tanto teóricos y prácticos para cuidar una o un paciente poniendo en riesgo la vida de los mismos.

Yo como enfermera me ha tocado tratar con estudiantes debido a que yo trabajo en un hospital del Distrito Federal de la Secretaria de Salud y están pésimos en conocimientos no saben desde lo básico que es Anatomía, Fisiología, Farmacología, técnicas en enfermería bueno están para aprender en el hospital pero ya deben de tener previos conocimientos. Se les enseña porque son estudiantes y se entiende que la enseñanza del CONALEP Milpa Alta es pésima pero se les da la mano y se toman el pie. Algunos solo buscan acreditar la materia tienen una actitud negativa no desean aprender, falta de disciplina luego están jugando dentro del hospital los alumnos del CONALEP, echando novio, platicando y para atender a un paciente se debe estar a las vivas sino hasta se te puede morir el paciente si su estado es grave. De hecho estos alumnos terminan su carrera la institución les da muchas oportunidades y facilidades para concluir sin saber las consecuencias a futuro.

Me ha tocado casos críticos en donde una vez un pasante de Enfermería de esta escuela que estaba haciendo su servicio social le andaba dando de tomar un supositorio a una paciente es decir en lugar de colocárselo por el recto donde debe se lo daba para ingerir.
No solo eso una vez otro pasante de Enfermería del CONALEP Milpa Alta le estaba diciendo al paciente que tenía alta el azúcar en la sangre que no debía de estas consumiendo tanta azúcar por lo contrario se le iba hacer caramelo su sangre. Es decir que ni saben que en la sangre hay glucosa y no es azúcar. Y me hacer que a preguntarle para cuestionarlo si es ignorante o le estaba bromeando al paciente en realidad en la sangre hay azúcar de caña y el me responde que es de que si entonces si es de suponer que está diciendo puras p#ndejad@s.
Una vez ese mismo pasante del CONALEP el medico ordeno un ámpula de metamizol IV (intravenosos) a una paciente es decir que iba ir en el suero él se lo andaba pasando por la jeringa vía vaginal es decir el entendió que IV que intravaginal.
También una estudiante le estaba informando a una paciente que tuvo su bebe (neonato) que tenía dificultad para amamantar debido a que tenía el pezón sumido del seno materno. Entonces esta estudiante la estaba mal orientado que debía de tomar cerveza la mama para que le saliera leche materna como si fuera vaca. Es decir ni conocen las causas porque una madre no puede amamantar correctamente a su hijo. No solo eso también le estaba diciendo que hasta que fuera al kínder lo dejara de amamantar es decir ni saben a qué edad se debe de retirar el seno materno.

En la actualidad el modelo educativo del CONALEP de competencias busca satisfacer los intereses de las empresas deja a un lado la investigación científica y social es decir crea fuerza de trabajo o maquinas humanas para el campo laboral.

No es toda la culpa de los alumnos también están involucradas las autoridades y personal docente (prestadores de servicios profesionales) mi hija me platica que luego en toda una clase hacen dinámicas de grupo, o les ponen hacer cualquier cartel en equipo durante la clase para tenerlos entretenidos y para nada les enseñan lo que van a ver a futuro y de hecho con entregar trabajos bajados de internet pasas la mayoría de las materias.

La institución dice que es parte del modelo educativo de competencias y enseñanza constructivista es decir que el alumno crea el propio conocimiento y las competencias sus características que debe de tener el alumno para insertarse al mundo laboral y empresarial. Yo como enfermera y madre de familia estoy en completamente en se acuerdo porque el alumno no aprende nada tiene muchas deficiencias para integrarse a un campo laboral en el ámbito hospitalario. Es decir que la vida de un humano se puede descargar de un portal de internet.

Otra de las cosas que yo veo que las materias son dirigidas al ámbito empresarial no tanto para la enfermería llevan materias como formación empresarial ingles etc. Todo lo que quiere una empresa pero en realidad no les sirve para atender adecuadamente a un paciente y cuando se van a laborar o hacer su servicio social en hospital público es donde no dan el ancho suficiente.

Ahora para ingresar a una universidad es una gran batalla debido a que carecen de preparación durante el bachillerato se enfocan más a la formación técnica. La escuela les dice que pueden ingresar a una universidad si es cierto pero cuesta mucho trabajo tienen que volver a estudiar todo lo que no vieron en el bachillerato. Debido a que carece de muchos temas del bachillerato del CONALEP la mayoría que buscan concursar para una licenciatura los rechazan porque no acreditan el examen. Una de mis hijas se tuvo que ir a regularizar para acreditar el examen de la UNAM porque casi nada de los que vieron en el bachillerato del CONALEP les sirvió.

En tanto se comenten muy seguido actos de irregularidad y corrupción a mi otra hija luego la maestra les pedía dinero para copias. Las obligo a comprar el uniforme con una señora que era su amiga de la maestra para nada les enseñaba bien solo era sacar dinero y no solo con mi hija he tenido vecinos que sus hijas han pasado lo mismo pero con otros maestros lógico existe sobreprotección por parte de las autoridades del plantel lamentablemente defienden al profesor a capa y espada argumentando que son inventos de los mismos alumnos.

La preparación académica de los maestros es deficiente algunos ni titulados están es decir son estudiantes o pasantes y algunos cuando dan sus clases no dominan el tema a mi hija le toco una maestra cuando el pregunto solo le dijo pues investígalo tú misma luego los ponen hacer carteles, mapas mentales solo para entretenerlos evitando que me sigan preguntando. Es decir es una respuesta que quiere decir que no sabe del tema y les pongo hacer actividades para sobresalir de la clase.

Luego contesta términos de forma errónea la otra vez mi hija pregunto sobre qué tipo de terapia física que se le da a los ancianos y el docente respondió que fuera al Instituto Nacional de Rehabilitación que esta sobre periférico y el tren ligero Xomali que ahí lleve a su abuelito para que se la den, ni siquiera captan bien la pregunta los maestros. Luego son familiares entre si los maestros y varios de ellos pues solo son maestros por dedazo a veces ni saben sobre la materia es decir yo como maestro tengo a mi hermano que no consigue empleo en ninguna parte entonces le digo a las autoridades que meta mi hermano como maestro. A una sobrina le toco el caso que le toco el maestro y su hijo y ninguno la armaba para dar clases no sabían del tema.

También luego están sin maestros o cada rato les cambian el profesor a mi hija le ha tocado que le han cambiado el maestro más de tres veces en una materia del semestre o luego durante una o dos semanas sin profesor. Yo también lo he visto que cuando van a un hospital no tienen instructor o maestro que los cuide solo les pasa lista y se van dejándolos a la deriva. Luego los alumnos hacen lo que quieren se salen hay problemas nadie responde por ellos.

Una vez se llegó ebrio un alumno ni con quien ir a reportar esta situación a la escuela la institución tuvo que tomar cartas en el asunto se no se le permitió entrar a laborar al hospital se habló a la escuela y nadie contesto entonces se habló a la casa del estudiante y no había nadie ahí lo tuvimos hasta que paso su embriagues primero agresivo luego triste y luego a regresar todo lo que comió y al final sobre una cama dormido ahí lo tuvimos.

Esperando que esto lo conozcan las autoridades centrales del CONALEP que existan cambios para el próximo semestre en realidad se cambien desde las autoridades del plantel, maestros teninedo un personal más capacitado.
195356

Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Sra Osa_polar:
Buenas Tardes y primero que nada que bueno que usted este tan al pendiente de la educacion de sus hijos ya que eso es sumamente importante.
Ahora, coincido con usted en muchas cosas y en muchas otras no.
En las que si coincido es en que trabajar con la Salud es algo de suma importancia y cualquier que sea la funcion que se desarrolle se debe hacer a conciencia y bien.

En lo que no coincido ni con usted ni con el señor apv35 es en que hacer mapas conceptuales o hacer discuciones grupales o trabajos en equipo sólo sirven para perder el tiempo.

Muchos estudiantes de la vieja escuela (en la que me incluyo por supuesto) pensamos que el maestro es bueno si se la pasa "explicando" o "diciendo" lo que el sabe de la materia y hablando toooda la clase, lo que es totalmente incorrecto, pues lo único que te estan enseñando es a escuchar y eso no garantiza que el alumno aprenda porque bien puede estar "dormido con los ojos abiertos" fingiendo que pone atención, muchos estudiantes malamente se creen TODO lo que el maestro les dice lo cual tambien esta totalmente mal, quien te asegura que porque el maestro habla y muestra seguridad en lo que dice te esta diciendo la verdad? quizá sólo esta inventando?. Un buen estudiante, investiga, estudia, compara fuentes bibliograficas y opiniones de distintos autores y después de tener el conocimiento se crea un criterio y eso un buen estudiante lo hace con o sin maestro.

Alguien que deberás estudio y sabe puede hacer un buen "mapa conceptual" pero uno bueno bien hecho no solo frases copiadas y flecas, puede hacer una buena discusion en clase donde se presente buenos puntos de vista presentado evidencias y fuentes de donde lo sacaron no solo hablar por hacer relajo.

En lo que si estoy muy deacuerdo con ambos es que la mayoria de los maestros mal utiliza estas técnica de enseñanza para mantener "entretenidos" a los muchachos y si les queda claro no les importa, si lo esta haciendo bien menos. Pero insisto que un buen estudiante lo hace bien y no necesita a un maestro que lo este "arriando" para hacer las cosas.

Y reintero que bueno que usted y el sr apv35 estan al pendiente de que sus hijos sean de los buenos estudiantes.

Saludos
10/04/13
rut88  13
Es una de las mejores criticas al modelo de competencias que se esta implementando en México de hecho ese modelo se trato implementar en países europeos y fue todo un fracaso además el enfoque empresarial solo el beneficio de los dueños del capital
11/04/13
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Apv35:

Perdón por la demora en responder, gracias por lo de Srta jajaja, soy sra XD. Una consulta nada más que formación academica tiene usted? se lo consulto porque también en las carreras de ingeniera y biológicas se puede implementar esas técnicas de enseñanza.

Yo soy Lic QFB e Ing Industrial, la primera es carrera de mitad Químico-Biologicas/Matemáticas y la seguna mitad Administrativo/Matemáticas y aunque son materias Biológicas, químicas, físicas, matemáticas etc, el maestro (bueno o malo) llegaba y nos decia por ejemplo:

"Mañana vamos a ver Transformadas de Laplace, investiguen el teorema y la forma de resolver problemas, busquen ejercicios y mañana durante la clase resolvere dudas".

Pues me iba a la biblioteca tomada un libro leia la teoria me hacia mi mapa conceptual después buscaba ejercicios los trataba de resolver si no podia me metia a internet buscaba tutoriales en línea o foros de discusión y al siguiente dia llegaba con mi maestro y le decia profe no entendí como aplicar este caso o no entendi como resolver aquello y el maestro me explicaba las dudas, y si apredi. En el caso de las prácticas igual, nos decia lo que hariamos en practica y tu investigabas como se hacia, para que y con que, tenias que hacer tu procedimiento de practica antes de entrar a laboratorio y el maestro te lo revisaba y te hacia preguntas y si ponias un paso te lo cuestionaba asi que tenias que estar muy seguro de lo que ibas a hacer y porque. Y en la vida laborar me pasa exatamente igual.

Es verdad que NO todos apredemos igual en eso estoy conciente (doy clases de matematicas para regularizacion a niños), muchos aprendemos mejor sólos, buscando por nuestra propia cuenta, muchos aprenden con una sola vez que les expliquen, muchos otros necesitan que se les explique varias veces y resolver muchos ejercicios para que les quede claro.

A lo que voy es que independientemente de la forma o técnica de enseñanza de la escuela o del maestro si un alumno tiene ganas de aprender no va a esperar a que el maestro le diga lo que necesita saber el va y busca lo que le interesa.
11/04/13
choskas  / oscar delta / 11
Ajajajjaja supositorio oral jajajaja
Qc  / A darle átomos / 12
Muy buen día Osa_polar, tienes toda la boca llena de razón, mi esposo es docente de este nivel educativo, daba clases en la UVM en donde recientemente se ha incluido este "modelo" y la modalidad desarrollo por competencias es un asco, como tu bien dices sólo preparan maquinitas que no razonan por sí mismos y cuando algo esta fuera de su programación no saben ni qué hacer... eso de intravaginal, osea, alguién con un poco de cerebro volvería a preguntar si es que entendío mal, pero obvio y lógico que como robots con una orden a hacer lo que se les diga, pero en fin, ese es el tipo de educación que nuestro querido gobierno quiere para todos nuestros hijo(a)s, un país de obreros sin grado de inteligencia y/o autonomía... y eso que los maestros no dan clases pues de todos modos les pagan por hacerlo o no y pues a cualquiera le viene bien recibir un salario sin siquiera presentarse a trabajar y cuando uno va a quejarse se defienden entre ellos, y el sindicato, pues sólo sirve para solaparlos más, sino pregúntenle al "Profesor" de la Prepa 6 de la UNAM posible responzable de la muerte del alumno ahogado, sigue sin aparecer, pero sigue cobrando...

Lupita1mod, no te enojes por lo de la lactancia extendida, a lo que se refería osa_polar es que eso sólo lo puede recomendar el médico tratante de la paciente, así como el pediatra del bebé, es muy poco profesional dar una opinión basada en como te criaron a tí y en dar soluciones con los mitos populares, eso es carecer de ética profesional, lo cual habla mal de la educación por parte de los profesores. Todavía recuerdo que cuando tuve a mi hijo una familiar de mi esposo (que por cierto es enfermera) me dijo: -cuando quieras dormir tranquila porque el bebo esta muy chillón, en la mamila de la noche agrega 4 gotas de wiskey y verás cómo no te molesta en toda la noche- Por respeto a la señora no le contesté nada, sólo le di las gracias por el consejo, e hice caso omiso... pero quería que emborrachara a mi bebé sólo para dormir bien. Imagínate que esto se lo dicen a una persona con un bajo nivel cultural, lo va a hacer. Y luego preguntan el por qué se mueren los bebés.
Yess1  12
Con razón existen muchas negligencias e iatrogenias por parte del personal de Enfermería una tía fue victima le causo hipoglucemia por mala dosificación de insulina casi se andaba muriendo y de hecho por toda la investigación que se hizo era egresado del conalep milpa alta 227 de la ciudad de México ubicado en el Pueblo de San Pablo Oztotepec
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
Yo no se porque quieren una educación de alto nivel si en México existe mucho desempleo. Veamos las estadísticas hay demasiado licenciado sin trabajo. Y lo que piden más las empresas es a nivel bachillerato o técnico.
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
Y el comentario del año va para la señora Iliana BRAVO un premio para la desmotivacion
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Y por si lo que dijo liliana fuera poco, hay muchos que ni la secundaria terminaron, y tiene mucho mejores puestos y salarios que los que llegan con sus diplomas y doctorados colgados del pescuezo...

Dura realidad.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pos ahora resuta que todo mundo es p*ndejo y haciendo p*ndejadas y quien sabe que tanto y pues antes cuando estudiabas tu ahi pues no.

Antes la educacion era buena, los maestros buenos mencionas. O sea, pues ya no estudias ahi, ya no aprendes de maestros actuales, nada mas es una opinion muy subjetiva, conociste a algunos alumnos y hasta ahi.

Y eso de la lactancia yo vi un programa alguna vez de mujeres dando de amamantar hasta los 4 agnos o mas a los ninos. Ya ahi pos las madres lactantes tendran la palabra.
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
jajajaja que risa me da y esto va a empeorar con la dichosa reforma educativa con la cual los nenes de primaria ya no reprueban aunque sean unos burrotes pasan solo para que no se traumen al repetir año jajaja que buen futuro nos espera
13/04/13
Qc: entiendo el punto, solo queria que osa_polar me diera su opinión, menciona que el enfermero estaba dando información erronéa, emtonces ella puede decirme qué es lo correcto?
No es por polémica o desviarme del tema, pero hay muchisima ignorancia sobre el tema, yo me confieso ignorante puesto que desconozco muchisimo, pero me informo, busco otras opiniones, leo investigaciones, etc.

Me indigna escichar mèdicos y enfermeras recomendando Leche de Formula, que si el niño esta gordo, que si esta chaparrito, que si se enferma mucho, etc. para todo dicen: suspenda Lactancia y dele X Formula.
osa_polar  13
Muchas gracias por sus opiniones y criticas respondiendo a las dudas y criticas de mi queja
Lupíta1mod la lactancia se a comprobado científicamente que la leche materna humana es muy rica en nutrientes además le proporciona inmunidad (protección contra enfermedades) efecto pero que pasa cuando se rebasa este periodo deja de ser nutritiva porque el niño necesita otros tipos de alimentos como verduras, frutas, carnes, cereales porque va creciendo y desarrollándose además altera el desarrollo intelectual del lactante o bebe lo vuelves mas dependiente a la madre.
Avoidy Anew yo sigo aprendiendo mi profesión siempre exige saber más y como te había comentado en mi queja el nuevo modelo educativo de competencias tiene muchas fallas porque si tu cuestionas a un estudiante de esa escuela solo sabe de lo que ve y realiza no investiga mas de la cuenta. Simplemente son fuerza de trabajo busca el beneficio de las empresa no el de la humanidad.
Luz Iliana y OLOR A OSO es muy cierto lo que dicen pero también no puedes decir que vas a encomendar tu vida a alguien que ni sabe nada.
MUCHAS gracias por sus comentarios y criticas
Aclarando mas a la duda de Lupita1mod
se retira a los seis meses por la demanda nutricional del lactante (bebe)
La formulas se utilizan cuando la madre no produce la suficiente leche materna, también por indicaciones medicas (padecimientos que pueden afectar al bebe).
Y ahora existen una tablas usadas en pediatría que el niño debe de crecer y desarrollarse de acuerdo a su edad.
Vamos a suponer un ejemplo un niño que no habla palabras completas a los 6 años ahí podemos decir que esta mal desarrolladamente.
elverruga  11
Me acorde de esta!Link
bajis  13
Estoy totalmente de acuerdo con tigo osa_polar, cuando nacio mi bebe el pediatra me recomendo dar la leche materna hasta los 6 meses a libre demanda , apartir de los 6 meses complementarla con papilla y al año darle formula, creo que es la mejor manera de manejar la alimentacion de el bebe .
Respecto a la queja, la verdad creo que en la actualidad los maestros son menos estrictos dan mas oportunidad o se dejan corromper o comprar que lastima que sea asi
ise_slz  13
Por fin esta queja describe lo que se vive en este plantel yo como ex alumna lo pase y es lamentable que tengamos que pagar colegiatura y otras cosas no estipuladas en el reglamento de esta institución y para que no recibamos uno educación digna y de calidad.
Tienes mucha razón en algunas cosas que mencionas pero todo esto se debe al mal manejo, irregularidades y deficiencias que existen en el plantel como el cobro de comisiones, material, uniformes por intermediarios, hasta por el paso de la luz o imposición de cofias has que pagar hasta cuándo vamos a campos clínicos que son hospitales tenemos que comprar los refrescos, las papa fritas un guisado y la sopa como muestra de agradecimiento de que nos enseñaron y ahí nos tuvieron, es decir hay que sobornar para tener derecho tener acceso a una educación de calidad entre comillas y además las instituciones de salud tienen la función de docencia. Por lo que sé que algunas su personal reciben en su salario un concepto por enseñanza.
Y cuando vamos a denunciar un acto de irregularidad las autoridades son cómplices de los mismos maestros los protegen argumentando que no hay pruebas entonces no te hacen caso y sale peor porque si no das dinero no pasas es decir la corrupción están presente y esos profesores llevan tiempo laborando y como si nada hubieran hecho bajo la total protección de las autoridades.
Ahora las deficiencias que tenemos falta de profesores, falta de material, hasta de servicios como agua potable, las instalaciones tienen falta de mantenimiento, baños completamente sucios etc.
También el nepotismo que existe en este plantel de Milpa Alta la mayoría son familiares entres si es decir eres mi hijo y estudiaste en el CONALEP sepas o no sepas ya eres profesor porque eres mi hijo y no encuentras empleo mejor te vas de maestro, en esa parte tienes toda la razón.
Cuando vas a quejarte de algo luego solo te dan el avión que si solo para salir las autoridades del problema.
Yo espero que un día que las meras autoridades centrales del CONALEP no las del plantel hagan en realidad algo así como nos evalúan a nosotros como alumnos evalúen a su profesores y a las autoridades que están a cargo de nosotros y creo que existe mucho desempleado que está en la mejor disposición de recibir un cargo de profesor o jefe de formación técnica. Y el que tenga mejor puntuación y el perfil sea seleccionado así como ellos nos evalúan por el promedio de nuestra calificación global para darnos un campo clínico o el servicio social.
Lupita1mod
Dentro de las costumbres de las abuelas estaba el no dejar de amamantar a sus hijos como una medida anticonceptiva.

Desconozco si esta medida era eficiente pero si me comentaron de casos de niños amamantados hasta los 4 años. Estamos hablando de pueblos de Jalisco en los años 1930.

Regresando a la queja, gracias por exponernos estas carencias de la escuela.

Salu2
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Me pareces una persona con capacidad y se nota que si tienes experiencia y que puedes dar clases y ayudar a los de nuevo inicio. Pero desde el titulo de tu queja.

O sea, llamar a las personas de esa manera p*ndejas. A lo mejor les falta experiencia o definitivamente si les falta conocimiento, pero yo creo que asi empezamos todos en cualquier actividad.

Y hasta hay un dicho que echando a perder se aprende. Te mando muchos saludos. Y con respecto a la lactancia pues si se debe observar el desarrollo del infante, ya a cierta edad necesitan tambien de otros nutrientes.

Saludos.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Y que no se malinterprete, no debi utilizar eso de echar a perder porque estamos hablando de la salud de las personas y de una posible negligencia, no. Simplemente que estos nuevos profesionistas necesitan de apoyo y pues necesitan de experiencia.
17/04/13
mayraquejosa  13
Por fin decidace es bueno el conalep y le consta por que usted estudio ahí o es malo por que su hija no paso en la UNAM por burra perdón perro es la verdad por que usted afirmo que cuando estudio ahí comprobó la buena educación, aparte si usted es enfermera por que no la apoyo y la guió y enseño para que no hubiera falla si tan buena es su hija mi esposo es Medico Cirujano y el tenia como materia ingles el me comento una vez, no busque culpables de la falla de su hija, se expresa muy mal de los estudiantes siquiera ellos ahí están su hija ni eso.
17/04/13
mayraquejosa  13
HartoDe...  13
Es lamentable todo lo que comentas, pero me alegra ver que hay personas preocupadas como tu. Ojalá que esta advertencia sirva para que quienes realmente quieran que sus hijos estudien eviten que sus hijos ingresen a ese centro escolar
osa_polar  13
Saludos mayraquejosa gracias por su opinión si leíste bien toda mi queja detalladamente menciona que antes la educación era mejor cuando yo estudie que en la actualidad.
Mi hija si logro ingresar a la Universidad a la UNAM en ningún momento dice que no.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Además de la SEP, ¿Cuales instituciones pueden intervenir para mejorar la situación que la quejosa plantea?
Recomiendo que en lugar de llamarles "pendej@s" los califique como mal preparados, ineficientes, poco profesionales.
19/04/13
osa_polar
Tu queja es muy clara en lo que planteas, basicamente un nivel positivo que se ha venido degradando.

¿A quien puedes acudir?, De entrada a la dirección de la escuela, ya que como ex-alumna puedes preocuarte.

¿Que debes cuidar?, el elenguaje con el que te diriges a las personas.

Hay palabras/actitudes que en automático causan "anticuerpos" y las groserías caen en esa categoría.

No es lo mismo decir:

"Me preocupa que en mi trabaja han llegado algunos egresados con un nivel mas abajo de lo que normalmente estamos acostumbrados a recibir de esta institución ..."

a

"Está usted formando una bola de Pen.."

Salu2
22/04/13
PitterSaint  12
sabias que en escuelas como el Conalep hacen descubrimientos muy importantes, hace poco descubrieron que si juntas 2 molletes haces una torta.
22/04/13
osa_polar  13
kiktra muchas gracias por tu recomendación
Desafortudamente ir a la dirección de la escuela no tiene tanto caso no harían nada de hecho ellos solapan a los profesores
Anteriormente ya se han quejado y nunca han hecho caso
31/12/13
therion123  13
tienes razon que a bajado el nivel de conalep pro por que solo echar la culpa alos maestros y de mas coresponsales aqui tambien tiene que ver el alumno ya que no estan en la primaria no en secuandria para qe uno este diciendole lo que deve hacer. ya son jovenes y algunos ya adultos los cuales si pensaran bien o por lo menos que se consienticen de que eso es alo que se van adedicar si la escuela no te enseña lo suficiente o no te sadisfase entonses tienes que buscar la manera de como sadisfacer eso por lo tanto aki tambien seve involucrado el alumno. yo estudie en el conalep y tienes razon que hay maestros que no saven de que hablan, pro yo en verdad queria estudiar y dedicarme alo que es enfermeria por lo tanto investigava y estudiava por otras fuentes como son internet y libros y gracias a eso aora tengo un trabajo en secretaria de salud, por lo cual e llegado a la comclusion que un verdadero adolecente que esta consiente i tiene la sufiente maduracion para decidir que es lo que va hacer de su vida va a salir adelante y va a triunfar no importa la en que escuela baya simplemente importa el hecho de quererse superar, asi sea la mejor escuela del mundo con los mejores maestros si aquel chic@ todavia piensa como un niño nunka va lograr nada.
31/12/13
therion123  13
14/01/14
HartoDe...  13
therion123 muy buena opinión, en efecto también depende del alumno, en el sentido de que si lo que le están dando no es sifciente vaya por más, por sus propios medios. Por otro lado, viendo tu espíritu de superación te sugiero revises tu ortografía, porque es muy mala, te indico las palabras que están mal escritas, no te digo de los acentos porque no acabo, sol recuerda que toda palabra terminada en n, s o vocal con la primera sílaba sonando más fuerte lleva acento…

consienticen = concienticen

e = he (del verbo haber)

comclusion = conclusión

consiente = conciente

i = y (conjunción)

maduracion = en el contexto que escribes el término correcto es MADUREZ

baya = vaya (del verbo ir, con la "b" se refiere a frutos)

nunka = nunca

Espero que no escribas así los oficios en tu trabajo de la Sría. de Salud, porque la pondrías muy en mal...
antonio_apestan  14
Que cosas osa_polar escribe con mala ortografía y HastoDe… el quien lo critica también le falla la ortografía
sol recuerda
Motivos para darse un balazo y más si son universitarios porque parece que ninguno fue a la primaria o a la secundaria
antonio_apestan  14
Que cosas osa_polar escribe con mala ortografía y HartoDe… el quien lo critica también le falla la ortografía
“sol recuerda”
“sol recuerda”
Justificación de un profesionista fue un error de dedazo
05/02/14
HartoDe...  13
Antonio_apestan bien has dicho: "error de dedo", eres la prueba feaciente de ello, tener que escribir 3 veces el mensaje para que quede bien redactado… No confundir "error de dedo" con una falta de ortografía…

Noto que en las 3 redacciones tienes el mismo error de sintaxis: "el quien lo critica", el artículo "el" está de más (o no sé si quisiste escribir el pronombre, en dado caso lleva acento en la é y debe ser sucedido por una coma para que el sentido de la frase sea correcta)…

Que lo corrijan a uno no es para ponerse mal...
05/02/14
antonio_apestan  14
Uno critica al conalep y otro critica a la ortografía y ambos profesionistas. Que ironía entre profesionistas se atacan ambos en donde mas les duele.

Pero una persona con nivel de educación superior es imperdonable que tenga ese error de dedazo deja mucho que decir. Dicen que ellos nunca se equivocan debido a que saben mucha sintaxis y cierto o falso. además que a la primera les sale bien y si hay un error de inmediato lo detectan y lo corrigen y en este caso tu opinión lleva mas de 15 días y ni te diste cuenta de ello verdad HartoDe...
06/02/14
HartoDe...  13
Depende el contexto Antonio_apestan, de ahi la gravedad de un error de dedo… En este caso, pues no pasa nada, no estoy redactando un libro o mandando un oficio, por lo que un error de deo en este contexto carece de importancia, si leiste bien mi primer comentario hacia la persona a la que corrijo la ortografía, le señalo que ojalá no escriba así sus oficios y señalo claramente sus faltas ortográficas…

Comopuedes notar esa persona tiene muchas faltas de ortografía, en palabras que son de uso común, en tu caso noto que no te sabes expresar claramente:

"Dicen que ellos nunca se equivocan debido a que saben mucha sintaxis y cierto o falso"

No sé que profesional que hayas conocido ha dicho que nunca se equivoca, no es mi caso y por otro lado a qué te refieres con saber "cierto o falso".

En tu caso supongo que tienes mucho tiempo libre para andar buscando los errores de dedo en las oraciones, en mi caso me resulta inevitable no notar las faltas ortográficas y sé distinguir cuando las hay o es un error dedo (por la falta de una letra o la cercanía de las letras en el teclado) y sin el afán de ofender, pero si de darle la importancia debida las señalo, si las personas se ponen mal por ello no es mi problema.

Hasta aquí dejo mis intervenciones para responderte, tomo lo que me sirve y en este caso nada de lo que me has dicho me es de utilidad: mantenerme pegado a los comentarios de apestan.com o releer una y otra vez mis comentarios para ver si tengo errores de dedo que en nada afectan el sentido de mis oraciones, no me representan consejos útiles… O en su defecto, responder a un extraño que intenta "debatir" con argumentos fútiles acerca de "errores de dedo" no me sirve… Así que: "si tienes espejo, ahí te ves…" Jajaja
10/02/14
antonio_apestan  14
Harto de,,, tratando de corregir al otra licenciada pobrecito tratando de no asumir su error en fin esta bien dejemolo por la paz. Creo que las que estudian en universidades están peor que los que tienen primaria y secundaria
Ejemplo tu y osa_polar
14/03/14
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
-bad luck lola:

Tiene dos carreras

Sus hijas estudian en el Conalep.

En fin esta "queja" mas bien parece un libreto de la rosa de Guadalupe.

Y ahora la sra. hablando de su dominio en transformadas de Laplace, para estar hoy en dia dando paracetamol a cuanto fulano le asignen
14/03/14
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Pense en leer toda la queja..no llegue ni a la mitad...