Caso 87332   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: CONALEP02/02/14

CONALEP estudios sin futuro

CONALEP
Aquellos Jóvenes que se encuentren en vías de tomar una decisión con referencia a que escuela ingresar posteriormente a la salida de la secundaria les recomiendo tomar en consideración como
Última opción el CONALEP, y si deciden ingresar en esta institución les recomiendo verificar que sus planes de estudio estén actualizados ya que las carreras que ofrecen muchas ocasiones no les van a servir para insertarse de una manera efectiva en el ámbito laboral y quizás se les dificulte también realizar estudios de nivel superior.

Yo estudie ahí, me titule cuando se consideraba únicamente como técnica y terminal, debido a lo cual nunca pude cursar estudios superiores, hoy que me entere que se integro al sistema nacional de bachillerato intente hacer valer los estudios que curse ahí, para obtener el certificado de bachillerato, sin embargo se me indico que no puedo acceder al programa para cursar y acreditar las seis asignaturas complementarias para tener derecho a la emisión del Certificado de Equivalencia al Bachillerato por que pertenezco a una generación anterior al año en que se emitió la resolución. Beneficiando únicamente a aquellos egresados a partir de 1998 aparentemente.
Hoy en vez de decir que soy un orgulloso egresado del CONALEP, prefiero decir que soy un analfabeto pues al parecer los estudios que curse ahí de nada sirvieron.
Es lamentable dado que en su tiempo y momento pague por dichos estudios una cantidad exagerada para ser una escuela pública, ya que de acuerdo a los derechos de los mexicanos que se encuentran plasmados en nuestra constitución esta debió ser gratuita o al menos no tan costosa.

Hoy tendría que volver a cursar la preparatoria y volver a desembolsar dinero.
Por otra parte con esto se me sigue negando el derecho a la educación, derecho que por otra parte también se encuentra plasmado en la constitución.

Es por ello Jóvenes que les recomiendo pensarlo mucho antes de ingresar en esta “institución”
195312

03/02/14
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Pues yo no veo porque te quejas si cursaste en un plan de estudios completamente distinto, no tienen porque "ayudarte" a terminar tu bachillerato.

Ahora bien, tu mismo dices que egresaste en 1997; osea estamos hablando de hace 14 años y apenas quieres ponerte al corriente en tus estudios?

No es que defienda al conalep pero siendo objetivos no hay porque utilizar el pretexto de que no te hacen valido el bachillerato para continuar estudiando una carrera profesional y menos cuando ya han transcurrido casi 14 años de eso.
03/02/14
Gamuza  09
Haz tu examen en el Ceneval para acreditar el bachillerato. Si te pones a estudiar, te aseguro que no vas a tener problema en acreditar y pronto tener tu certificado avalado por la SEP. Olvídate del Conalep, del pasado y piensa en tu futuro. Saludos.
rdm  13
pienso que es una excelente opción para aquellos estudiantes que desafortunadamente no cuentan con los medios para continuar estudiando y al menos quieren tener un titulo técnico
04/02/14
Que tal MILOS, vamos haciendo números

Suponiendo que fueras la última generación egresada es decir 1998.
Tomando tu frase "aquellos egresados a partir de 1998"

1998 = 17 años aproximadamente
han pasado 19 años
Es decir que tienes 36 años

¿¿No estas muy grandecito para estar llorando lo que no has podido hacer en casi 20 años.??

NOTA:Ya hubieras cursado 6 veces la preparatoria

Salu2
Pistol  13
Esta queja me hizo recordar viejos rencores contra mis maestros de primaria jajajajaja.

Esta es otra historia de película hollywoodense... "La vida 17 años después del Conalep". ajajajajajajajaaj.

Ya hablando en serio, tus palabras llevan un mensaje muy consciente hasta cierto punto. Lo que yo pienso de ti, es que vives una realidad ajena a la actualidad.

Esta "IDEA" de "checar que los planes estÉn actualizados", Osea, como vas a verificar que es así, evidentemente te van a decir que están al DÍA. En realidad no tiene caso detenerse en algo que esta PERDIDO.

Por otro lado esta otro "IDEA" de "insertarse al ambito laboral", también me parece una idea ARCAICA.

Vamos a olvidarnos por un segundo del CONALEP, de Harvard y cualquier institución educativa. A lo que yo quiero llegar, es que deberías cambiar todas estas ideas caducas, viejas, inútiles. No es SANO que pienses que por estudiar aquí o halla vas a obtener una mejoraría superlativa para poder desempeñarme MEJOR en el terreno laboral.

Es que la gente se confunde en eso, y por eso las expectativas se caen cuando ven que la realidad es OTRA.

En realidad no importa donde estudies, una persona va triunfar en el trabajo y en la vida, en la manera en que aplique su esfuerzo, su dedicación y entrega en todo lo que hace, lo demás es sustancial, sus aptitudes, sus habilidades, su inteligencia.

No importa que no estudies, si tu en tu vida te preocupaste por aprender por tu cuenta, es mas que seguro que saldrás adelante sin un titulo. Después si tu quieres detenerte en semejante queja, pues... no creo que seas una persona muy exitosa en tu vida.

Al final del día, que cada quien cargue con su karma jajajajajajaja.
antonio_apestan  14
Conalep si tiene futuro tiene las carreras con mayor demanda laboral
Revisa el twitter
Desvalijador de autos
Madre soltera
Elaborador de tachas
Etc…..
05/02/14
mart1nmh  14
Pues sí, siendo francos, desafortunadamente elegiste una opción muy mediocre. Ya ni lamentarse es bueno, te recomiendo entres a la siguiente página e intentes concursar para la verdadera casa de estudios en México. Link

Ánimo y suerte, que mientras hay vida hay esperanza...
jonas25  11
ahora los trolls si te tupieron amigo,,,,,creo que le faltan unos detalles a tu queja pero por lo que entiendo terminaste tus estudios y ahora que intentas incorporarte a una licenciatura te dicen que eso estudios no valen como sabes estamos en mexico donde la ley principal es joderse al primero que veas... cuando hice mi examen de comipems recuerdo que te hacían elegir 20 opciones como minimo me sorprendi cuando me toco la ultima opcion que eligi a pesar de obtener 96 aciertos preguntando a compañeros de la escuela donde estudie nadie habia elegido esa opcion ya con el tiempo un maestro nos dijo que hay muchas escuelas incluido el conalep que nadie quiere pero para que no queden vacias mandan a los que viven por ahi..
jonas25  11
es triste ver comentarios como de laleydelexito que dice no tienen porque ayudarte pero tampoco deben de meterte el pie no crees si el termino sus estudios no es su culpa que ahora se sacan de la manga que ahora sus estudios no valen y hay que volver a pagar digo cursar $$$$$$

para Pistol recuerda que la vida no es como quisieremos que echandole ganas y siendo el mejor la vas hacer se te olvidan las personas envidiosas que no toleran que sepas mas que ellas o gente que solo le gusta estar mal eso del karma no lo creo ve como le va a las narcos politicos etc

en cuanto a tanke_panzer

siempre suponiendo como sabes que el eligio esa opcion???

estudiste en un conalep o de donde sacas que es facil??

ya van varias veces que mencionas lo de los huevones recuerda que el leon siempre cree que todos son de su condicon
06/02/14
Que tal Jonás, tanke tiene razón, no siempre existió el examen único, incluso le faltó comentar que muchos terminaban en el Ejército o Fuerza Aerea al no poder entrar a ninguna opción o por que reprobaban o por que se les iban las fechas y la última opción a la que te acercabas era CONALEP.

Ahora se quedan en alguna opción y es un solo examen.

Salu2
07/02/14
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
Hola MILOS no es para que te sientas mal y tampoco digas que no sirven tus estudios.
Hay gente de la UNAM, IPN, UAM y otras universidades privadas que están desempleados o trabajan de otras cosas que no son de su profesión.
Y conozco gente que estudio en un CONALEP y trabaja en las mejores dependencias del país y empresas.
A las empresas no les importa mucho de donde seas egresado les importa mas tu perfil laboral que puedes ofrecer de acuerdo a los intereses de la empresa no solo eso también si tienes experiencia laboral es decir les importa mas como hayas salido de tu anterior trabajo que de la escuela por eso piden referencias laborales no escolares.
Y que una universidad te forme para conseguir empleo es muy raro casi nulo las empresas te forman como ellos requieren el personal

lee el siguiente articulo e informate
08/02/14
IngSuarez  08
No creo que te hayan cobrado mas alla de algunas pequeñas cuotas. Si tiene interes real en obtener un equivalente a preparatoria o bachillerato. Vaya preparandose desde mañana mismo, estudiando , y presente el examen del CENEVAL.
Por cierto, soy ing. quimico, con maestria y pienso estudiar en el conalep lo referente a tornos, fresadoras, en general maquinado.
Es mi hobby, no me parecen malos sus planes de estudio.
23/03/18
Anonimo_1  18
MILOS

Te recomiendo no hagas caso, generes y tomes en cuenta toda la crítica antisocial negativa en base en la ignorancia por medio del prejuicio, indiferencia y desigualdad, eso no ayuda en nada y aparte de que es un problema serio actualmente en este país, México.

CONALEP desde el decreto de su creación:

“es un institución pública para preparar jóvenes profesionales técnico con el objetivo de poderse integrar a ámbito laboral rápidamente, siendo el fundamento, la profesionalización de técnico cimentado con las bases de los conocimientos, técnicas, destrezas y habilidades certificadas para desarrollarse con el hambito laboral, generar productividad de calidad y competitividad certificada en competencias laborales.”

(Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 1978)

Actualmente y hasta la fecha CONALEP, ha seguido en constante desarrollo y en la certificación, integrándose a las necesidades productivas y competitivas del país para el ámbito laboral en el desarrollo tecnológico y económico con la con profesionalización técnica. También lo existen como entre otras instituciones de impartición de educación profesional técnica.
Lamentablemente en tu modo de ver las circunstancias en las expectativas actuales personales laborales a corto o medio plazo y en el cual estudiaste dentro de un periodo de “Modelo original para la formación de técnicos sin incorporar el bachillerato y Modelo Académico 1985” anteriores al que mencionas, el Modelo Educativo Integral 1997, en el que por primera vez ya se incluye al Programa de Complementación de Estudios con fines de Ingreso a la Educación Superior (ProCEIES) y posteriores.
Pero afortunadamente como ámbito de valides temporal, actualmente como fundamento jurídico se reformo el Jueves 4 de agosto de 2011 en el DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) tercera seccion secretaria de educacion publica decreto por el que se reforma el diverso que crea el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, publicado el 29 de diciembre de 1978 y de acuerdo a las demás nuevas reformas educativas y decretos.
El derecho de certificar y continuar con tus estudios por medio de la certificación que CONALEP ofrece.
También atribuido a todos los fundamentos jurídicos con ámbito de valides temporal, el poder integrarte y continuar con tus estudios medio y superior por la vía transversal no presencial en la educación básica, media y superior; en tu caso el bachillerato o media superior y superior por medio no presencial o en línea y así darle seguimiento a estas reformas educativas.
No te debes de sentir avergonzado y lamentado por haber estudiado en CONALEP, de lo contrario, debes de sentirte orgulloso por haber estudiado y formar parte de este proyecto con una misión, visión, compromiso social y con el medio ambiente a alargo plazo en el que muchos no logran entender, comprender o simplemente no quiere reconocer y aceptar, (en tu caso personal estas cayendo en el error de creer y verlas cosas negativamente de ese modo en contra de CONALEP y estoy en desacuerdo).
En lo que si estoy de acuerdo, como mencionas en que: la educación es un derecho. Y más que un derecho es un deber de necesidad indispensable de superación tanto personal como social, y eso nos beneficia a todos.

Cibergrafías:

Técnica, C. N. (15 de Diciembre de 2016). Portal único de trámites, información y participación ciudadana. Obtenido de Junta Directiva del CONALEP aprueba Modelo Académico:

Junta Directiva del CONALEP aprueba Modelo Académico ...
www.gob.mx
Desde su creación en 1978, el CONALEP ha tenido una evolución constante de su Modelo Académico, enmarcando en una primera etapa, la preparación con carácter ...

Técnica, C. N. (15 de Diciembre de 2016) Obtenido de la Normateca en la publicación de la Junta Directiva del CONALEP, aprueba Modelo Académico:

TERCERA seccion secretaria de educacion publica - gob.mx
www.conalep.edu.mx

Jueves 4 de agosto de 2011 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) VIII. Otorgar constancias y diplomas a quienes cumplan con los requerimientos establecidos en los ...

Recuperado del portal de CONALEP en el apartado certificación en su publicación:

Responsable del contenido: Víctor Manuel Antonio Santiago
Responsable de la publicación: Jaime Ramírez Tapia
Fecha de publicación: 31 de enero 2018

Certificación

www.conalep.edu.mx

Se tienen identificadas las actividades que se deben realizar desde la recepción de la solicitud para la emisión de documentos oficiales a egresados que cursaron su ...

Otras referencias de Cibergrafías

Recuperado del portal DOF: 27/05/1998