Caso 80504   4  pts.  (18 calificaciones) Cía: CONALEP25/06/13

Conalep Ecatepec II, alumno acosador

CONALEP
Hola, por este medio me comunico con ustedes para dar detalle de lo sucedido en el CONALEP Ecatepec II, en un comienzo, a un alumno le he pedido que realice los ejercicios propuestos para la clase, no los hace y contesta de mala manera, a tal grado que comenzó a decir palabras altisonantes en el aula(Pend*jo), se le reporto, le llamaron la atención, y en los días posteriores siguió con lo mismo agregándole ahora diciéndole a sus compañeros(Hijo de pu+a) y en son de burla hacia mi como profesor, le volví a reportar, las autoridades solo le llamaron la atención, días después hace lo mismo y le pido que saliera y me contesto (a como ching@!), lo reporte y las autoridades solo le llamaron la atención , desde ese entonces el alumno cada que me ve se burla, me reta, y yo sin poder hacer algo ya que las leyes los protegen en demasía, según el director del plantel no lo pueden suspender por que tiene derecho a su educación.

Le pregunte a una orientadora que puedo hacer y lo que me contesto fue: Pues solo aguantar profesor, haya afuera pues ya es otra cosa. Bien, pues ni adentro ni afuera puedo hacer algo al respecto, si reporto no toman cartas en el asunto, y si afuera no me dejo, pues, el chico es menor de edad y salgo perdiendo. Ahora pido de la manera más atenta que alguien me oriente de forma legal, ¿que hago con esta situación que me tiene hastiado?

tania_lidiana3  / Tania Lidiana  / 13
Mira es muy difícil hacer algo así como te comentan el alumno tiene derecho a la educación media superior que ya que es un decreto oficial al finales del sexenio pasado y si es privado de este tanto tu como PSP o docente y principalmente las autoridades se meterían en graves problemas y si el reporta a nivel central sancionarían a las mismas autoridades competentes del plantel De hecho hay profesores en la Ciudad de México que han perdido su empleo por causas injustas por parte de los alumnos del CONALEP cuando estos se unen para hacer quitar un maestro que no están de acuerdo con el. Por eso se formo un sindicato para que sean reconocidos y defendidos.
Debido a que el alumno paga su cuota de inscripción y siempre le van a dar la razón aunque no la tenga. Puedes pedir asesoría un abogado de oficio pero recuerda que esos procesos son muy teriosos.

No solo existe bulling escolar entre alumnos también a los profesores se les hace algo similar lo que se le conoce mobbing laboral.

De hecho cuando yo fui alumna de CONALEP tuve un problema dentro del plantel sufrí una lesión desde ahí si tenia cualquier problema con cualquier profesor el mismo director me defendía casi andaba corriendo al maestro para evitar que yo levantara una demanda hacia la institución

Cualquier otra duda me dices
HartoDe...  13
A ver si aqui te pueden ayudar o dar asesoría jurídica, por lo menos canalizarte con quien podrías solucionar tu situación Link
HartoDe...  13
Creo que tambien deberías dirigir un escrito al directo del plantel, explicando tu situación para que tome cartas en el asunto y así tu tambien tener un papel que avale que tu diste por enterados a tus superiores de la situación que estabas viviendo con copia al miembro del sindicato que corresponda, todo esto para dejar precedente. Haz todo por escrito y que te sellen de recibidos tus oficios, de algo te va a servir tener esos documentos por si el alumno quisiera hacer algo en tu contra.
pwnz00rer  11
Como te dijeron, solo aguantar. Dale por su lado, que las palabras que diga no te afecten, son solo palabras. Preocúpate si atenta contra tu empleao. Se supone que eres un profesor, y por ende, el profesionalismo debe salir a relucir de tu parte.

En poco tiempo se irá, y lamentablemente vendrán más como él.

Saludos.
HartoDe...  13
Si el alumno te está insultando no se le puede dar por su lado pwnz00rer, más bien es ignorarlo como bien mencionas después, CRIPTONN si se burla de ti no le hagas caso, muéstrate indiferente y frío cuando le llames la atención, porque precisamente lo que quiere es sacarte de tus casillas. Necesitas imponerte y no mostrar debilidad, si se burla no le hagas caso, igual si intenta retarte, solo con que le digas esto "yo nunca me voy a poner al mismo nivel que tú, porque tu eres un alumno y yo soy tu maestro, no soy ni tu amigo, ni otro de tus compañeros, por eso no puedo hablarte o tratarte a título personal y mientras tu no te dirijas a mi como tu maestro no me queda más que ignorarte y aplicarte las sanciones a las que te hagas acreedor" (a mi me funcionó con alumnos que tenían la misma actitud retadora), quiza se burle cuando tu le digas esto, pero creeme que si le va calar cada que se lo repitas y a lo mejor influya en su actitud hacia ti. Lo de los oficios podría servir para que le refieras al director todas las veces que ha sido reportado a ese alumno y su comportamiento, porque si en el reglamento interno aplica la suspensión temporal del alumno pues si se le haga efectiva por su reincidencia
pwnz00rer  11
¡Por eeeeso! Me refiero a que lo ignore, que no le haga caso.
HartoDe...  13
ah bueno... jajajaja... Saludos pwnz00rer...
Qc  / A darle átomos / 12
Independientemente de lo que pase tienes derecho a citar a sus padres y hablar del asunto (porque supongo que a parte de grosero no es un estudiante ejemplar ¿o sí?) ya que como dices es menor de edad, sus padres todavía son "responsables" de él. Si con esto no hay cambios, mete un acta administrativa como antecedente y sobre todo consigue el reglamento del colegio y en TODOS esta la clausula de qué tipo de sanciones tiene este tipo de comportamiento (insultar a alumnos, prefesores, directivos) y que se hace en caso de reincidencia (sé que es suspensión por tres días) y ya si llega a asuntos mayores (como amenazas de muerte, llegar a los golpes) sí amerita su expulsión. El qué este pagando sus cuotas no le permite ser un hijo de la ch*ngada.
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Quiza en este momento te quedes con la frustracion de recibir palabras soeces por parte de uno de tus alumnos y no poder hacer nada.

Afortunadamente esta vida pone a todos en su lugar y veras que un dia no muy lejano abriras el periodico o veras el noticiero y lo veras en una foto donde lo hayan aprendido por algun delito, la manzana no cae muy lejos del arbol o simplemente te contentara el saber que ese tipo de gente esta condenada a ciertos trabajos que no llevan a ningun lado, solo a sobrevivir.

El derecho al acceso a la educacion podran tenerlo todos pero la verdad es que no todos tienen derecho a ser educados y trascender.

Suerte
poncho_chico  13
como dice hathenea

Preparate para ver como se convierte la estrella de la semana en el blog del narco cuando en medio de chillidos lo dejan sin extremidades, claro, en el mejor de los casos.
Gamuza  09
Difìcil tu caso como profesor. Te sugiero que rentes o compres una pelìcula que se llama "La clase", es francesa y fue ganadora en Cannes. Me llamò mucho la atenciòn, se trata sobre un profesor, que sì existe en la vida real y èl mismo protagoniza la pelìcula. Y tambièn todas las pelìculas de ese tipo, desde "Al maestro con cariño" para que le vayas midiendo el agua a los camotes. Saludos y suerte.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
tengo unos compas que por 500 varos le pueden dar una calentadita a ese gallito. jajajaja.
Hablando en serio, como ya te han comentado, no lo peles, no le exijas nada, califica sus exámenes con toda justicia y armate de mucha paciencia
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Cambia de profesión, si como profesor no te has dado a respetar, la docencia no es para tí.

No importa si eres maestro del conalep, o de la UNAM, al alumno lo pones en su lugar y déjate de andar preguntando, pidiendo consejos, que si por la vía legal, que si afuera, que si adentro, tan fácil como exhibirlo delante de todos y hacerlo quedar en ridículo para que le baje a sus humos, pero para eso se necesita carácter, cosa que, evidentemente no tienes.

A mis alumnus necios que se ponen en ese plan, los exhibo, los ridiculizo, y vieras cómo se aplacan, simplemente no sabes cómo controlar a tu grupo, no sabes de tu chamba.

Triste, pero cierto.
HartoDe...  13
En la profesión de maestro aunque vayas a las prácticas y todo, hagas tu servicio, etc. al salir no es lo mismo enfrentarse a la realidad, al final de cuentas son personas y no máquinas con las que se trata, por lo que es normal que algunos maestros no sepan enfrentar ciertas situaciones y no tiene nada de malo en que pidan consejo, aquí ya te han dado varios solo ve poniéndolos en práctica, siempre con respeto hacia ti y los demás y por supuesto a tu profesión. Si es tu vocación poco a poco podrás ir sorteando los problemas que se te presenten. Exhibir y poner en ridículo no es una herramienta pedagógica adecuada a menos que tu alumno sea un perro de Pavlov.
negraconsentida  12
Buenas tardes, la de la voz también fue profesora alguna vez, primero toda chavita inexperta en Francia, ya he contado cómo son los escolares allá, un despapaye absoluto, soy chiquita de tamaño y una vaca como de 1.80 metros me fue a seguir cuando yo salía de la gimnasia para amenazarme.

Te sugiero que veas este film, Link sobre todo la primera media hora y reflexiones sobre las estrategias que usa este profesor para luchar con chavos bastante especiales. La clase, que ya te sugirieron es también buenísima.

Recuerda no crearte enemigos en el salón de clases, mira, en la prepa francesa donde yo daba mis clases si estaban bien impertinentes iba hasta el asiento del alumno y le decía "a ver hijo, veo que estás muy inquieto, vamos a hacer ejercicios de mano para que te tranquilices" y lo ponía a contar hasta cincuenta en español. Traté de imponer disciplina con amor y sin humillar ni ridiculizar, pero hay unos cabrones que se te suben a las barbas le hagas como le hagas. Cuando ocurrió el incidente que ya narré fue porque tres monos no se callaban para nada, y se pusieron en un plan muy sangrón, por lo que anuncié que cambiaba de grupo, la profesora titular los reprendió en si salón y por eso esta individua me fue a buscar días después. Todo mundo me decía que no la pelara, que le dijera que ya lo habíamos discutido y buenas tardes.

El último día de clases con un grupo un chamacos,le pregunté a uno por qué no estaba bailando salsa (su servidora impartió un pequeño curso), se bajó los pantalones y me preguntó si estaba bueno, a lo que le respondí que no. ¿Cuándo en la vida iba yo a estar preparada para semejantes jaladas?

Te enfrentas como profesor a un buen de problemas, tienes muchas responsabilidades en tus hombros, no dejes de ver la pelí que te recomendé, una amiga mia me decía que en esos casos bajaba la voz y se quedaba callada hasta que se tranquilizaran, que no sirve de nada enojarse y gritar. Por piedad, para la otra impon tu voluntad y tus reglas desde un primer momento, no digo que seas un tirano pero nadie puede hacerte sentir mal sin tu consentimiento. He dicho.
27/06/13
Tambien di clases a nivel secundaria y preparatoria, soy chaparrita y aunque tenia 23 parecia de 18, alguna vez estaban haciendo muchisimo relajo me quede callada y me fui a sentar, en.menos de 5 minutos empezaron a callarse, en otra ocasion de plano me sali del salon y varios chavos revoltosos fueron a pedirme que regresara porque la prefecta se daria cuenta de que no habia clase y lo reportaria. Creo que me fue bien apesar de mi inexperiencia :) creo que mejor me quedo de ama de casa lidiando con 2 hijos y nk destrozandome el higado con 30 delincuentes
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
Lo mejor seria darle por su lado el alumno la escuela solo quiere mantener la matricula de alumnos para que hacer corajes. De todos modos la mayoría egresan como obreros calificados es decir con formación técnica. A veces así los quiere las empresas que trabajen como maquinas sin razonamiento.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
No hay necesidad de entablar conversacion con el mocoso, solo comuniquele que tiene reprobado todo el curso en su materia sin derecho a regularizacion.

La direccion, estando bajo aviso de las constantes faltas de respeto hacia su persona, tienen que darle la razon.

Como digo, repruebalo en todo el curso.
El decepcionado  13
Si esto es verda que poca, la educacion nunca va a mejorar en mexico y es que no puede ser que por mas que sea obligatoria no se puedan expulsar o tener minimo cierta autoridad ya minimo que lo repruben y lo repruben para que no salga, a ver si se sigue haciendo el chistoso en prepa a los 20 años.
02/07/13
osa_polar  13
Desafortunadamente con el modelo educativo 2008 y la reforma educativa es muy difícil hacer algo en donde el modelo de competencias del CONALEP esta hecho para que egresen alumnos sin saber nada.
Yo soy madre de familia tengo hijos que han ido al CONALEP y yo también
Yo cuando estudiaba en esa institución era sabes o no sabes nos hacían exámenes y lo teníamos que pasar afuerzas.
Y ahora mis hijas me comentan que con trabajos pasas es decir si lo descargaste de internet ya hiciste la tarea. Es un modelo para pasar alumnos a su vez permite el relajo y la falta de responsabilidad.
08/07/13
kronos21  / Hackintosher  / 13
Metete a la deepweb y mandale a poner una putiza hahaha
11/07/13
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
La solucion es sencilla dile a sus companeros aue les pondras diez y les hecharas la mano en otras materias si lo golpean y hacen bullyng hasta que el solito no regrese a la escuela tu los cubres. Proteges incluso pueden ser tus pistoleros personales por si otro quiere abusar nomas porque tienes cara de menso
11/07/13
joselomarines  13
Usa la psicología.

Es obvio que tiene problemas, puedes sugerir a sus padres que lo lleven a terapias psicológicas.

Ignóralo en clase cuando se dirija a ti de mala manera o a sus compañeros.

Suerte.