Caso 26652   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Conauto Ford04/09/09

Conauto Chilpancingo es un fraude

Soy una víctima de Conauto Ford Chilpancingo Guerrero, esta empresa realiza fraudes en sus llamados planes de autofinaciamiento, promete entregar la unidad contratada en un determinado momento. Sin embargo no dicen que hay un aplazamiento de la entrega debido a trámites administrativos que beneficia a la empresa, lo que le permite aumentar los costos de la unidad hasta que algunos clientes no pueden pagar o no quieren pagar porque el costo del coche ha aumentado considerablemente.

Hay muchas personas como yo que han sido engañados. Hasta el momento, eN CHILPANCINGO he identificado 5 casos semejantes al mío, el perfil de las víctimas, generalmente corresponde a jóvenes maestros que trabajan en localidades alejadas y a personas que no pueden comprobar sus ingresos mensuales. Los vendedores, generalmente están ofreciendo sus “promociones” en el centro comercial Chilpancingo.

1.- primero te envuelven diciendo que te inscribas a un plan de autofinanciamineto y que te entregaran la unidad que contratastes al séptimo mes. Dentro de sus promesas dicen que no es necesario verificar el crédito, que lo importante es pagar las mensualidades.
2.- cuando llega el momento de la asignación del auto contratado, comienzan excusas como las siguientes:

- que el crédito no pasa (esto lo debieron decir antes de ofertar o al momento de firmar el contrato)
- que la investigación del crédito salió mal y debe volverse a hacer.
- que la empresa cambió de formatos y que nuevamente deben enviarse al corporativo CONAUTO en el DF.
- que el sueldo del cliente no es suficiente y que necesita ceder los derechos a un familiar para que el crédito pase y sigan los trámites administrativos. (Esto sucedió en mi caso)
- Ya casi te entrego tu unidad, sólo falta una firma del jefe. Ven otro día….

Particularmente, mi problema comenzó en julio del 2008 cuando firme un contrato de autofinaciamiento. A partir del séptimo mes, los ejecutivos de CONUTO pusieron distintos pretextos para retrasar la entrega, entre sus propuestas estaba ceder los derechos del contrato a mi madre, según ellos así terminaría el proceso de entrega de la unidad, dado que ella me superaba en ingresos mensuales. No estuve de acuerdo porque mi madre es una mujer con una enfermedad crónica degenerativa y tiene una discacidad física que no le permite moverse con facilidad. Debo confesar que acepté la propuesta porque tenía miedo a perder lo que hasta ese momento había invertido( la sesión de derechos fue firmada el 23 de mayo del 2009 y entregaron el nuevo contrato el 31 de Agosto del mismo año) Los ejecutivos de CONAUTO argumentaban que mi mamá no tendría que acudir a las oficinas para firmar algún documento, sin embargo esto dio pie a nuevos pretextos. Pese que accedí a esto, después de 13 meses de esperar y esperar, me decían que tenía que pagar más a fondos a la empresa porque la unidad había aumentado, según ellos, no me convenía perder mi inversión con una penalización. Actualmente estoy luchando por la devolución de mi inversión, la cual es de $ 64,329.00.

Es necesario que la sociedad sepa de las falsas promesas que esta empresa hace a sus clientes. La finalidad es evitar que otros caigan en su fraude. Muchos otros, al igual que yo, hemos hecho innumerables sacrificios para pagar oportunamente las mensualidades, y no sabemos con quien acudir ante un problema de esta magnitud. No es justo que empresas sin escrúpulos como Conauto se roben el producto de nuestro trabajo mediante la venta de ilusiones y de promesas. Me gustaría que la sociedad conozca la política y los abusos que esta empresa realiza a personas como yo. Este tipo de situaciones no deben pasarse por alto, es necesario alzar la voz para que otros no caigan en este fraude.

Es muy triste ver que esta empresa puede robar a la luz de la ley. La intención CONAUTO es poner excusas como las anteriores a los clientes para que se cansen de esperar y al final sea el propio cliente el que solicite la cancelación del contrato, lo cual implica una penalización de 3 aportaciones promedio más los gastos administrativos generados desde la fecha de la firma.

Es necesario que haya una autoridad que vigile las políticas administrativas de estas empresas, para evitar que se aprovechen del cliente. Antes de firmar un contrato con CONAUTO, los clientes potenciales deben abrir sus ojos para ver en que se están metiendo. si tÚ eres uno de estos clientes del que conauto se ha aprovechado, no dudes en hacer publico tu caso asÍ evitaras que otros caigan en el mismo problema, si es posible, busca a otras personas con casos similares para hacer una denuncia colectiva y esta empresa vea que juntos pueden organizar una campaÑa de desprestigio en tu ciudad. en mi caso espero este medio sirva para que otras personas en chilpancingo se pongan en contacto conmigo y busquemos la manera de demostrar a esta empresa que unidos y organizados podemos alzar la voz ante esas injusticias. atentamente abbaldo84@hotmail.com
Conauto Ford y sus fraudes
20274
CONAUTO empresa mediocre y ratera
Conauto Ford, seguro apestoso
Devlyn sí se acaban tu tiempo y paciencia
20817
Activacionesmx.com ESTAFADORES