Caso 98528   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Conciencia Plena21/01/15

Conciencia Plena un Fraude y desintegradora de familias

(Zacatecas, Zacatecas, )

Categoría: Educación y Formación / Cursos

Esta SECTA es un fraude, te embaucan diciendote que te va a cambiar la vida, y claro que te la cambia, te haces mentiroso, convenenciero y sin valores.

te dicen que es para sacar todos tus miedos, lo que no te hace vivir plenamente ni avanzar, te dan un encerron de viernes, sabado y domingo en un hotel y te ponen actividades como abrazar a los arboles, repartir abrazos a desconocidos y hacer obras buenas (estas obras las tienes que hacer sea como sea, aunque tengas que robar)
primero te hacen sentir super mal, y el ultimo dia te dicen que eres lo maximo, tu lo puedes todo. y obviamente que llegaras muy lejos.

a una chava le querian echar la culpa de que sus papas se divorciaron (pero ellos se divorciaron cuando ella tenia 2 años) que ES+UPIDEZ es esta??

varia gente preparada, sabe del fraude de este "CURSO" y se sale, y lo peor de todo es que no es barato y no te regresan el dinero.
otra cosa para poder PASAR de nivel, llega un momento en el que te piden llevar gente, para seguir con el circulo vicioso, total que entre más avanzas más cuesta y todo para que?

al terminar tu curso, hacen ir a tu familia a recibirte, cosa más ridicula, todos con los ojos cerrados y abres los ojos y Sorpresa (si sarcasmo) ahí esta tu familia y lloras y les pides perdon... después de pasar por este cursito, pude ver como varias familias se desintregraron y unos novios afuera del hotel agarrandose a golpes... Viviendo la vida al maximo ¿no?

Mejor un retiro espiritual o inviertan en otra cosa, porque esto es un FRAUDE, porque no solo te venden el curso, tambien todos los souvenirs

21/01/15
Gamuza  09
¿Fuiste embarcado por algún conocido? ¿Tú decidiste ir? ¿Exactamente qué te pasó? Cuéntanos, porque así es muy general. Saludos.
22/01/15
Desmond  08
Y conozco a varios que han caído en sectas similares, si no es que la misma.

Y no tardan en llegar los sectarios programados y fanatizados a defender estos "cursos" en 3, 2, 1...

Saludos
28/01/15
inuyasha  11
esta medio fumado esto
28/01/15
HAKIN  13
Estos grupos son una BASURA!! pero te faltaron mas detalles!!! para ser una queja excelente.

A mi me invitaron a una "reunion" de esas en otra ciudad, no en zacatecas, y se llamaba "tiempo de vida" jajaja, es la misma mmda.

Esto es un fraude de curso de viuda, ya que se basan en atraer personas ya con la autoestima pa la fregada, y ahi en esos dias, se dedican a BAJARLE el auto estima aun mas, hasta el limite!!! luego, invitan a los familiares para que los reciban en una reuion que mas bien es para enganchar nuevas VICTIMAS!!! pero nooo la verdad te das cuenta desde el principio que es un fraude.

En primera ni tienen idea como debe ser un grupo de "ayuda" no tienen estudios, solo es gente buscando enganchar gente en problemas ya de antemano, (que hay muchisimas)!! posibles victimas. Divorciados, hijos de matrimonios rotos, homosexuales incomprendidos, puff!! material hay mucho!!!

Lo que no esta bien son las técnicas que usan, primero, les bajan el autoestima hasta el suelo, y luego ya que estan blanditos, pueden hacer con ellos lo que quieran, incluso embaucarlos para meter a mas gente, yo vi a un jovencito desesperado por conseguir dinero!!! a como diera lugar!!! como no se como lo hacen, pero yo lo vi!! hasta queria prestarte dinero, para que entraras a su grupo!! pedir dinero prestado, o robarselo a su familiam, se veia desesperado, y supuestamente van de traje, a sus reuniones, TAL COMO UN pCHE sistema multinivel!!! este fraude esta cortado con la misma tijera!!! llegan bien vestidos, de traje y en grupo, a ofrecerte el curso de tu vida!!! jajaja

Si llegan asi, corran!! todavía pueden salvarse!! jeje

Pero tu que estuviste dentro del grupo, nos podrias explicar su "modus operandi" desde adentro, porque te falto MUCHO la verdad, asi que explica todo DESEMBUCHA!!!

Esta queja da para mucho mas !!!

atte. un testigo de ese grupo tiempo de vida, que es identico al que mencionas.
11/05/15
Pamela123  15
Está muy mal lo que esta empresa hace con las personas de baja autoestima. Se aprovecha de ellas ¿Alguno de ustedes esta dispuesto a meter una queja formal hacía a ellos o simplemente se quejarán por aquí y dejarán que sigan estafando e idiotizando a más gente?
02/06/15
panda3000  15
y tambien estuve ahi y lo mas gracioso es que cuando inicia el curso te dicen, mas bien te hacen prometer que no digas nada de lo que hacen dentro de las instalaciones. marieraz estuvo en curso para adultos yo estubo en el curso para chavos que se lleva a cabo en el instituto edison. ah los chavos les subidones y bajones a su autoestima. hacen que pidas limosna para después dárselas nunca te dicen en que usaran el dinero solo te ponen una cantidad y se las tienes que dar no importa como, si es robando oh pidiendo en los semáforos si no la das te hacen sentir una mi#$%& te dicen que eres un bueno para nada. y para jo%erme mas ay algo llamado staff que son tus guiadores entre comillas ya que ellos solo estan para hacerte sentir mas horrible. te hacen sudar, gritar, golpear, en una ocasión nos pidieron llevar una almohada y dicen que esa almoada son tus papas asi que te piden que la golpees que saces todo tu enojo con ese cojín si no lo haces te gritan que lo hagas mas fuerte. con eso se quedan o quieren mas? atte: odisea 6
14/01/16
marcoCx  16
Buenas tardes;
Antes que nada permítanme aclarar que este comentario no lo hago con el afán de desprestigiar a nadie ni mucho menos perjudicarlos. Pero si me veo en la necesidad de informar o alertar a las personas sobre este tipo de “Empresas” porque en lo personal yo voy a comentar sobre CONCIENCIA PLENA. Ellos se describen textualmente así: “es una empresa que tiene como objetivo ofrecer a sus clientes herramientas de manera integral, con giro en auto-descubrimiento, re-diseño y transformación.”
En mi experiencia yo asistí “obligado” y por compasión de uno de sus participantes muy fanático que tuvieron, porque tal fue su presión y técnicas de convencimiento que utilizo al punto de poner en juego mi relación de noviazgo con ella que decidí aceptar iniciar el “proceso” como ellos le llaman.
Solo necesite de los primeros 10 minutos de estar allí para darme cuenta que es una conferencia dirigida muy profesionalmente por alguien que sabe muy bien como manipular el pensamiento de personas e influir en su conducta. Es por eso que todo parece muy profesional, estoy seguro que son personas que mal utilizan sus capacidades y conocimientos para lograr sus propios objetivos.
Ellos prefieren que sus “graduandos” avanzados consigan primeramente entre sus familiares cercanos (Padre, Madre, Hijos, Hermanos) los siguientes candidatos o diría yo “victimas” de sus supuestos “entrenamientos” mientras más vulnerables y débiles se encuentren ya sea por que estén pasando por un desamor, por la muerte de ser querido, por el desempleo, un divorcio, un robo, enfermedad, etc Mas importancia le dan a la persona para que entre a formar parte de la siguiente generación.
Al principio hacen un “rompe hielo” el personaje que está a cargo del entrenamiento un Señor amigable, simpático, jovial y muy directo para decir las cosas. Sé que por la experiencia que ha tenido es un Coach preparado para envolver a la gente. Yo estuve consciente de que se trataba todo desde un inicio porque vi inevitablemente como mi novia vivió los diferentes entrenamientos y sabia la mecánica o "modus operandi" que los dueños de esta empresa utilizan para sacar dinero a sus víctimas (clientes). Los demás la mayoría de los que inician no saben todo lo que hay más delante de ese inicio del entrenamiento por eso están a la expectativas como unas esponjas dejándose llevar por todo lo que dice el personaje.

Te piden no compartir con nadie de ese entrenamiento porque la idea posterior es que cuando termines puedas seguir avanzando al siguiente evento y ese otro evento te lleva casi inevitablemente al que continua. Y si no le cuentas a tus familiares ellos van a tener más curiosidad de entrar.

No voy a explicar tanto detalle, porque la verdad son muchas cosas en secuencia bien estudiadas que emplean para que continúes.. Pero en general te hacen que tu recuerdes eventos de la infancia que se supone te marcaron negativamente para poder avanzar en tu vida plena. Te hacen gritar a tus padre y madre todo el odio que ni sabes si lo tienes.. pero te exhortan a hacerlo para que puedas seguir con el entrenamiento.. Se escuchan llantos, gritos. Desespero… Todo un escenario muy traumante para pensar que eso te puede ayudar a resolver tus problemas… Yo lo veo como una terapia de regresión que solo puede hacer un profesional para curar problemas psicológicos en un paciente. Pero en grupo como lo hacen allí no creo que sea muy eficiente, además esas terapias deben de ser personalizadas dependiendo de cada personalidad.

Otros aspecto que considero que está muy mal es el costo, si es una empresa que quiere ayudarte a salir de tus problemas, creo que si te hace un problema financiero va ser peor que salgas adelante. El primer entrenamiento cuesta como 9,000 pesos por los 3 días. El segundo esta igual por 4 días.. El ultimo que es el más drástico en eventos esta igual… en total vienes invirtiendo por persona en los 3 procesos casi 30,000 pesos. El costo beneficio que tiene es muy poco. Considero que si alguien tiene un problema hay otras maneras más económicas y saludables de enfrentarlo como ir con un psicólogo, unas vacaciones familiares y bueno en el caso de alguien que considere que no tiene problemas. Mejor visitar hospitales de personas que requieran apoyo o simplemente invertirlo en ti mismo porque el amor empieza por uno mismo..

Aparte de estos entrenamientos ofrecen otros para niños o jóvenes: Niño interior, escudero, que no son más que programas adaptados a jóvenes y niños o en el caso de Niño interior es algo adicional que ofrecen aparte de los otros 3 para que aprendas a sacar ese niño que llevas dentro y de esta manera puedas “vivir plenamente” Yo creo que sale más económico asistir a un parque de diversiones con toda la familia.

Lo único que recuerdo que puedo decir con toda seguridad que SI me agrado de esto es que promueven e invitan a leer libros muy buenos por tu cuenta, documentales, películas. Que son de autores reconocidos, terapeutas y buenos coach de fama internacional. Adicional a esto lo bueno que me quedo fueron algunas amistades que con el pasar de los meses he podido frecuentar, pero es un poco difícil seguirte relacionando con ellos a menos que compartas el mismo nivel de entrenamiento porque hasta su lenguaje de expresarse y de trasmitir sentimientos cambia.
Tengan cuidado de no caer en manos de estas empresas… Realmente solo son personas que quieren sacar dinero de alguna manera a costilla de las debilidades y vulnerabilidades de sus participantes o clientes.
08/09/16
china12  16
Mi novio termino conmigo (relación de 2 años) después de tomar sus entrenamientos siendo yo "el amor de su vida" según el, y hasta la fecha me dice que yo soy la persona con la que el se quisiera quedar pero que no va a regresar conmigo si yo no tomo esos entrenamientos de conciencia plena, estoy de acuerdo en que tengan una manera de ser en conciencia y que a todos los pongan en un mismo canal, pero si tanto hablan de libertades, de superacion, del amor, de sentimientos, liderazgo y blah blah etc. por que hacen que las personas que asisten a esos grupos se cierren tanto de su mente?? Después de sus entrenamientos todo se vuelve "conciencia plena" y se olvidan del mundo real.... totalmente en desacuerdo con estos famosos grupos de "superacion"
alejandraej  17
EN LO PERSONAL... Soy una mujer de 20 años, y estoy en mi proceso, ya tome el basico, avanzado, y estoy en mi programa de liderazgo... 1. no cuesta millones como dicen... el basico me salio en 3 mil, el avanzado en 5 mil, el PL 1 en 4 mil, el PL 2 me saldra en 4 mil, y mi PL 3 "me lo gano". 2. Cuando vas ahi, siempre te aclaran algo "aqui no reparamos rotos" "aqui no arreglamos gente", si despues de eso, quieres seguir ahi, bienvenido ! 3. Yo fui obligada a mi basico, en serio que odiaba a la persona que me metio ahi, yo en lo personal(y no porque todos entren como yo), estaba en depresion, yo no dudaba en ya quitarme la vida, pero entre ahi, y mi vida dio un giro de 180 grados... yo creo en conciencia plena... 4. No te obligan meter gente, tu estas dispuesto a darles ese regalo de vida, a las personas importantes de tu vida. 5. Que tus familiares te reciban es super lindo, despues de tanto que lloraste, o tanto que tuviste que ser fuerte... 6. Te hacen trabajar mama/papa... porque muchas veces ellos son los que nos hacen estar mal, o no nos dejan avanzar... yo en lo personal estaba en depresion por mi mama, y ahi aprendi a perdonarla... 7. Ahora me experimento una persona feliz, amorosa, valiente, libre, con vida... y si para ustedes eso no es nada... les invito que vivan el proceso... y si fueron con la esperanza de que su vida cambiara, no culpen a Conciencia Plena, culpense ustedes mismos, porque ahi el proceso lo hace uno mismo. ! Y si alguno lo tomo... y no le sirvio, juzguen el porque paso y que es lo que hacen en sus vidas que nada les funciona o resulta como quieren... porque no es casualidad.
alejandraej  17
asosa3333  17
Recórcholis, $16 mil pesos un curso, pues, la verdad que es un mundo de dinero, no tengo los elementos para juzgar de hecho, pero pues al final ya cada uno sabe en qué gasta y si vale o no la pena. Ya la depresión cada quien le hace la lucha a como considere remediarla, con medicamento, terapia o dieta y ejercicio, hasta con la religión, así que no hay regla escrita.