Caso 2391    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Concurso de Trova11/01/06

Fraude en Concurso de Trova J.U.M.

Hace casi un año participé de un concurso de composición e interpretación convocado por Jóvenes Unidos por México A.C. llamado Concurso de Trova de la Ciudad de México, en el cual prometian la grabación de un disco a los doce finalistas y abrir conciertos a otros autores de mayor renombre. Esta organización se las ingenió bien para llevar a cabo su fraude y consiguieron que Fernando Delgadillo, Enrique Quezadas y Edgar Oceransky fungieran como jueces en la final de dicho concurso, los organizaron en el Bar Miau, al sur de la ciudad, cobrando la entrada a $50 pesos a los asistentes, (las familias y amigos de los pobres concursantes) con la ilusión de que aquellos que llevasen más gente tendrían más posibilidades de ganar.

Aceptaron mi demo, pase la primera ronda, me negué rotundamente a pagar nada y afortunadamente sólo pague el boleto de mi novia y aguardé, ya que en este oficio es muy común esta clase de engañifas. En cambio los otros 30 o más concursantes abarrotaron por los 3 o cuatro días que duró el "concurso", dicho lugar, más tarde me enteré que nunca le pagaron la renta del lugar al dueño. Llegué a la final y resulté ganador, ya que como mencione los jueces son personajes medianamente conocidos en el medio artistico, que de buena fe participaron. Después de esto los organizadores desaparecieron y sigo esperando mi disco y conciertos, (claro que sí, jaja).

Escribo esto a fin de evitarle problemas a otros jóvenes músicos si escuchan hablar de tipos como Pablo Núñez, César González y "Jóvenes Unidos por México"

195737

07/09/09
figog  09
pues mi amigo me gusta mucho la trova, no soy musico pero te podria apoyar haciendo tu pagina web es un buen comienzo para que te conozcan soy de guadalajara y que tengas suerte.

francisco garcia 3333617233 figogarrobahotmailpuntocom
22/06/10
Gibran  10
Epílogo:
Después de publicar esta queja el ahora "honorable diputado panista" César González me envió un correo que lejos de disculparse, se justificaba con varios pretextos por no cumplir ninguna de las promesas que hizo con su organización. Más adelante condujo un formato idéntico del concurso citado, con una diferencia: no había jueces que conocieran nada de música, y creo que ni premios. Únicamente un público, evidentemente ajeno a la canción de autor, decidía la suerte de los participantes. Me enteré porque fui invitado, sin saber que se trataba de las mismas personas, a un programa de televisión sobre trova. Resultó el dichoso concurso en remake. Ahora lo veo como una experiencia curiosa de la que aprendí mucho. Saludos.
22/06/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Es increíble el oportunismo de las personas. Y me refiero a figog.
23/06/10
Gibran  10
Bueno, no esperaba que me ayudara escribir aquí, salvo para desahogarme y denunciar. Sigo haciendo música, finalmente. Prefiero pensar que esto sirva como una advertencia para que jóvenes músicos no se dejen estafar.