Caso 86651   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Condomonio Las Brisas10/01/14

Condemonio las Brisas, apatia de los vecinos

552
(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Otros / Quejas

Por:  40962
Vivo en el 'Condemonio' Las Brisas, por la calle Paseo de las Brisas entre Piscis y Sagitario, Col. Lomas Altas, en Zapopan (a 3 cuadras del templo de San Nicolas de Bari)


Esta zona donde vivimos es muy agradable, super bien ubicada, con areas verdes, seguridad, plazas, escuelas, templos cercanos, vias de acceso y muchas cosas buenas.


Pero 50% de esa calidad de vida se pierde aqui porque en este Condominio casi todo apesta, hay un tremendo circulo vicioso de muchos, muchos anios que parece maldicion gitana.


Esto gracias a:


1) La 'Administracion' que lleva anios sin rendir cuentas y son los primeros que NO cumplen el reglamento, no hacen asambleas, no tienen cara para cobrar porque son duenos de los depas que tienen la deuda mas fuerte del Condominio.
2) La tremenda apatia de la mayoria de los condominos que no pagan al no ver mejoras, o si pagan la cuota no quieren mover un dedo ni invertirle ni 5 min a la semana para exigir resultados por la cara cuota de mantenimiento que aqui se paga ($350 al mes)...




Que sucede con todo esto? Pues no tenemos vigilancia ni mantenimiento de areas verdes (que antes si habia), el sistema de agua hidroneumatico comun que falla cada vez mas y en cualquier momento se muere, hemos pasado a veces hasta 24 hrs sin agua... ni tenemos posibilidad de usar areas comunes como bodegas y terraza comun (que segun me platican hace mas de 15 anios si se usaban).


Somos cuando mucho 2 o 3 de los 150 o 200 personas que viven en estas torres quienes nos hemos preocupado a lo largo de los años por mover las cosas. Bueno los de la torre 4020 si estan TODOS comprometidos... pero es solo 1 torre con 6 departamentos, de un total de 48!


Que dificil es hacer ver a los vecinos que solo el compromiso y seriedad que tengan los Condominos evitaran que esto siga perdiendo plusvalia... que las areas verdes sigan llenas de maleza... que tengamos agua 2 horas y luego 3 horas no....


---> Ojala alguno de esos que hasta ahora solo se quejan sin hacer nada lea este mensaje <----




Pero la verdad resulta dificil y desgastante cambiar al conformismo agachon y/o la indiferencia de quienes aqui viven, rentan o son duenos de departamentos pero les importa un bledo que sus inquilinos esten aguantando tantas deficiencias, mientras ellos reciban su renta cada mes.


Y mientras no se percaten que esa actitud que tienen esta dandole en la torre a la plusvalia de sus propiedades, esto va a terminar como el condominio de Tonala donde se derrumbaron el arco de entrada al coto por falta de mantenimiento! (buscar en la pagina del periodico Informador)


La verdad ya hasta le doy algo de razon a la administracion inoperante y opaca que no ha dado cuentas, y las ultimas que dio en el 2010 traian un faltante maquillado de $20 mil pesos y varias compras a sobreprecio...
Pero a pesar de tantos problemas e inquilinos morosos, complicaciones legales, infraestructura obsoleta, etc... han evitado que esto decaiga todavia mas!


Pero bueno, hay quienes les gusta vivir bien y quienes prefieren vivir miserablemente.


Espero poder vender pronto mi departamento y salirme de aqui antes que esto se ponga peor!






PD: NUNCA volvere a vivir en 'Condemonios'... no lo recomiendo para nadie! Si esto pasa en uno de 48 departamentos, ya me imagino esos rascacielos de 500 depas en unos 15 anios! del nabo :(

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
13/01/14
-0 
0
 +0
Reportar
rdm  13
919
Reportar
desafortunadamente no tenemos una cultura de empatía y respeto por el vecino y la plusvalía de las unidades habitacionales y las quejas que platicas no son exclusivas de tu fraccionamiento sino de todas las unidades en donde los habitantes no quieren cooperar con la cuota de mantenimiento, no quieren organizar nada, no quieren hacerse responsables de nada y se quejan de todo y es una lastima por que unidos se pueden lograr muchas cosas positivas
05/12/14
-0 
+1
 +1
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
falta de cultura cívica del mexicano... nadie quiere cooperar en realizar lo que le toca y reina la desunión, pero si se trata de hacer fiestas o juntarse para el futbol ahi si todos jalan parejo...
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario