Caso 23532   2  pts.  (6 calificaciones) Cía: CONFACI22/06/09

Cuidado con equipos de fútbol americano y deporte infantil

No inscriban a sus hijos en equipos de futbol americano ya que estos tienen como entrenadores a muchachos o señores que solo cuentan con la experiencia que les dio la practica de este deporte, sin tener la menor idea de lo complicado que es entrenar a menores de edad, no saben como desarrollar las capcidades fisicas condicionales y coordinativas del atleta, causando a la larga lesiones y sobreentrenamienrto, los obligan a golpearse entre ellos utilizando el casco para causar lesiones a otros , apezar de que en las especificaciones del casco dice que solo es una protección y que no se debe usar para golpear, los ridiculizan si de un cascazo lloran o se marean. reflexionen: ¿te operarías del corazon con una persona que solo tuvo la experiencia de salir bien de una operacion del corazon? o ¿dejarias que un alumno de 6° de primaria que sale con 10 de promedio le enseñe y se haga cargo de tus hijos de 1°?, es lo mismo no cuentan con los conocimientos, no aplicam la ciencia al deporte. los dirigentes encargados del deporte estan en las mismas no tienen conocimientos solo son famosos por tal motivo aunque popngas tu queja no te hacen caso.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

rgt  08
Creo que debes mencionar los nombres de los entrenadores y el lugar a donde inscribiste a tus hijos. No creo que en todo Toluca no haya una sóla persona con la preparación para entrenar niños en dicho deporte.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
De acdo. con rgt es indispensable en una queja de este tipo que menciones la institucion o club al cual te refieres, ya que como sabemos que no estas molesto(a) por que simplemente te trataron mal a tu hijo o pariente.

Lo que dices es delicado y de ser cierto seria bueno los señalaras con todas sus letras.

A mi en lo personal me toco que se burlaran de mi y mis compañeros cuando entramos a Pieles Rojas Juvenil AA (Instituto Politecnico Nacional) y auque eramos supervisados de vez en cuando por el Coach Rodero, los chavos de entre 18 y 22 años con los que nos dejaba, eran muy pasaditos con los que veniamos de otros equipos o simplemente eran nuevos.

Eso de los choques frente a frente con los cascos, el famoso reloj romano que ponen a uno al centro de 12 jugadores que estan en circulo esperando que diga el coach su numero para salir contra ti, y pobre de uno si no alcanzaba a esperar bien plantado el contacto ya que eran unos buenos Madraz... y todavia si fallabas te tocaba pala (palazo en las nalgas con una tabla mojada)

Desde luego lo que mencionas es creible, pero lamentablemente es parte de la cultura del emparrilado, para harnos mas "hombres" a los que lo practicamos.

Salu2.
cpjm0779  / jose delvillar / 09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Mi estimado aguila blanca, el ser hombre no esta en lo "rudo" que te puedas sentir, ya eso ni de moda esta mi amigo.

La prueba es que en vez de dar tu personal opinion tu testosterona te pone frente al teclado con los ojos rojos y las manos temblando, queriendo tenerme por el cuello.

Yo en ningun momento dije que estubiera mal, pero me toco durante 8 años que jugue ver como se pasaban algunos de listos, y creeme soy tan rudo a mas que tu, pero en la cancha, no atras de un teclado, de hecho despues de jugar americano jugue hockey sobre hielo 2 años, y creeme junto al hockey el americano no es tan rudo, la diferencia es que no me siento mas macho que tu por eso.

Salu2.
cloroformico  08
¿Cuántos dientes te quedaron Mr. Comunicologo? ;-) Sí, testosterona mal enfocada, pobre teclado...
dgahan62  08
No necesariamente es este deporte de esa manera cjm79. Hay posiciones como pateador y corredores ofensivos que no requieren de esa testorena y "cojones" como lo manejas.

Sí, es importante enfocar el esfuerzo y cierta agresividad, pero todo dentro de las reglas, así que tranquilo Reggie White, :-).

Pues me voy a aventar con mi experiencia en este deporte. Yo me probé para Borregos en mis primeros años de universidad.

Según esto no era necesario ninguna experiencia previa, es como un programa de inducción y los mejores pasarían a entrenar directamente con el equipo grande.

Pues me pusieron una buena friega en el gimnasio. Terminé con todos los músculos molidos. Por supuesto que no es un deporte para nenas capj79, si te va a caer encima un tremendo mastodonte a toda velocidad tienes que esperarlo.

No soy ni "nena", ni menos hombre por ello. Por favor, me parece muy agresiva tu manera de referirte a los demás. Cierto, estás detrás de un teclado.

Qué bueno que sobresaliste cpj79 y te felicito, no lo tomes a mal.

En lo personal terminé cambiando al programa 10k, ahí terminé haciendo un tiempo de 40 minutos, volaba. Nada envidiable siento para mi edad y pues, simplemente era un programa complemento a los estudios.

En fin, en cuanto al caso pues siento que se necesitaría mayor información, porque generaliza a todos los educadores o entrenadores en este deporte para menores.

No necesariamente es verdad en todos los casos.
24/06/09
charcainfante  / carlos camacho infante / 09
les agradezco a todos sus comentarios, el equipo al que HAGO menciòn se llamA fantasmas de la universidad mexiquense pertenece a CONFACI, las quejas estan echas ante el representante de confaci y derechos humanos pero no he recibido ninguna respuesta, cuiden asus chavos, nadie se hace responsable. lo que dice aguilablanca es la pura neta y ese es el problema, creen que a puro mulazo se curten los hombres cuando la ciencia del deporte te dice clara mente como se debe hacer el trabajo de entrenamiento y como dice comunicologo es parte de la cultura del futbol americano que a nosotros como papàs el lo que nos debe preocupar y no enterarnos de quien tiene mas cojones o quien es mas nena cuando la calidad de vida y la salud de nuestros hijos esta de por medio, saludos.
24/06/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Ah! mi Latro si te contara...

buenos recuerdos de ese deporte tengo, y afortunadamente, mis dientes tambien, soy rudo mas no pen..., en los entrenamientos usaba casco sin careta, en los partidos le ponia la cereta de acrilico al casco, y le agadesco al entrenador un canadience de nombre Aldo Martelli y a su asistente Jean, que nos enseñaron el arte del Hockey, lo rudo, la esencia de este deporte donde es maravilloso desde los checks (choques de lado contra tu oponente) hasta el saludo con tu rival al terminar el partido, y todo esto sin la necesidad de que te inculquen la humillacion hacia los demas como lo que vivi lamentablemente con los entrenadores de mi pais, hago enfasis "los que me tocaron a mi, ya que se de otros muy buenos que son unos caballeros fuera del emparrillado.

salu2.
02/07/09
Toluca13  09
Charcainfante: Considero que para inscribir a tus hijos en algún deporte deberías haber investigado antes la preparación de los entrenadores, el prestigio de la institución, incluso su campeonatos e historia. No generalices, en Toluca hay muy buenos equipos como Potros Salvajes de la UAEM, en los que cada año llegan una infinidad de niños a querer jugar, además de que se han formado muy buenos jugadores, los Coaches cada año asisten a clinicas de coacheo aqui y en EU y tienen una buena preparación.
El error no es el deporte, es no garantizar la calidad de la institución a la que lo inscribes.
03/07/09
charcainfante  / carlos camacho infante / 09
gracias por tu comentario Toluca13, precisamente por eso estaba en el dilema de inscribirlos en potros UAEM o fantasma, pensando en el respaLDO de una institucion educativa, serÍa mejor, solo que por los tiempos de escuela y trabajo fantasmas nos quedaba mas cerca, al año siguiente que los inscribi, me invitaron ajugar con el equipo de papas veteranos en potros toluca, ahi conoci al coach Herrera que la verdad mis respetos; me di cuenta de la gran diferencia entre estos dos equipos, lo único que supe de potros UAEM es que un papá cambió a su hijo a fantasmas por que a decir de él los coachs se la pasaban echando novio y los papás les decían a otros papás si su hijo jugaba bien o mal, y si jugaba mal mejor que lo sacara, en las categorias de mis hijos siempre les ganaron a Potros UAEM, las finales siempre las jugaron con potros Toluca y nunca ganaron fantasmas, ademas yo pregunté sobre los coachs y a decir del perro sus coachs tomaban cursos cada año, ¿entonces que pasa? es parte de la cultura del futbol americano como dice comunicologo, y precisamente por eso ahi estan los resultados de la seleccion de futbol americano nacional y los resultados de los tazones Azteca. No hay profesionales en esto solo gente con ganas, teniendo como resultado que los jugadores tengan vidas deportivas cortas, llegado a la edad adulta con problemas de articulaciones (rodillas), caUSADAS POR GOLPES INECESARIOS, produccion de acido lactico alto por el sobrenetrene acumulandose en articulaciones a una edad en la que no se ha producido la deshidrogenasa, ésta se empieza a producir pasando la adolecencia por que los entrenamientos abusivos se pudieran hacer despues de los 18 años siempre y cuando no se golpearan innecesariamente, quedo a tus órdenes y reitero el agardecimiento a tu comentario.
02/08/10
fedex  10
si metiste a tu hijo a un equipo con poca seriedad por ¨comodidad¨tuya el unico responsable de que lastimaran o humillaran a tu hijo eres tu, debemos entender que ni las escuelas ni los equipos deportivos son guarderias para hacernos la vida mas facil debes de estar al pendiente al 100 % si eso hicieras podrias haber raccionado a tiempo para cambiar a tu hijo antes de que lo lastimaran. pero no puedes pensar que el futbol americano es malo por tu mala experiencia claro que hay malos entrenadores y no solo en el americano en karate soccer basquet lo que me digas depende de los padres y de su responsabilidad y no de su comodidad al elegir un buen equipo para sus hijos y estar al pendiente de toda la organizacion y el desempeño de el equipo.
espero que no lo tomes como agrecion a tu persona pero no puedes generalizar y menos en este deporte que es uno de los mas formativos que tenemos en mexico siempre y cuando no eligas por que es el mas barato el mas cercano el mas comodo
11/10/10
Potro  10
Soy de Potros Salvajes UAEM (Toluca) www.potros-salvajes.org y no estoy de acuerdo contigo charcainfante, este deporte es formativo y en ningún momento los coaches invitan a pegar directamente con el casco y menos para lesionar, si tu hijo llora por un golpe, no está listo para este deporte que es de contacto puro. Nuestros head coaches de infantiles están preparados a nivel internacional y dudo que Fantasmas tenga coaches líricos.