Caso 29971   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Consorcio ARA22/11/09

Consorcio ARA, unos perfectos incompetentes

455
Así pues las cosas: Tengo 35 años, soy casado, por el momento vivo en un departamento que mis papas tuvieron a bien prestarme y trabajo para el Gobierno Federal (PGR). A nuestro señor presidente, se le ocurrió la gran idea de proporcionar 22,000 créditos FOVISSSTE para empleados de dependencias de seguridad y por suerte, me saque un crédito.

Después de analizar opciones y ver que nos convenía más, mí esposa y yo votamos por comprar una casita ARA en Fuentes de Tizayuca. Fuimos a la sucursal de ARA del Centro Histórico (Eje Central y Venustiano Carranza) y el vendedor que nos atendió, al que llamaremos Toribio (por no dar su nombre real), en verdad que hacia bien su trabajo, nos explico el procedimiento para ejercer el crédito, la documentación que debíamos entregar, nos llevo a conocer el fraccionamiento y la casa tipo, y mantuvimos una buena comunicación... Salvo el detalle que el día que firmamos el contrato, la señorita encargada de hacerlo, lo hizo mal, poniendo mal mi apellido, mi RFC y todo porque la nena estaba más entretenida chateando en el Messenger que haciendo su trabajo como debía… (ahora como que me gustaría más un trabajo en el cual pueda chatear tooooooodo el día, en vez de hacer mis deberes y que además me paguen… en fin). Todo iba bien, hasta que ARA no le pagó a Toribio. Como la gran mayoría de mexicanos que trabajamos, no lo hacemos por hobbie y nuestro buen amigo Toribio dejo de trabajar para Consorcio ARA. Y es aquí donde empiezan los problemas y les explico:


Resulto pues que ARA jamás se comunico conmigo para informarme que Toribio no trabajaba más con ellos y que por lo tanto mi cuenta la llevaría otro vendedor. Cuando yo trate de comunicarme con él, durante 15 días me dieron largas, que “no está”, que “esta de incapacidad”, que “no vino a trabajar”, que “no ha venido a trabajar”, que “no sabemos de él”, etc., etc., etc. (esto último como diciendo “ya se fue y dejo botado el trabajo”)... Curiosamente, fue la misma nena que se la pasa chateando tooooodo el dia en el Messenger.


Cuando, por fin y gracias a una amiga que casualmente tenia su celular, puedo comunicarme con Toribio y me explica las razones del por qué no lo había contactado en la sucursal, decido ir a la sucursal para aclarar el asunto y ver en que va mi tramite. Y ¡Sorpresa!, hablo con una tal Patricia (la dizque “gerente” de la sucursal) una tipa prepotente, fodonga y además grosera que diplomáticamente, no me atendió y a cambio me puso a esperar a que un ejecutivo me atendiera. Pues espero y llego un fulanito insípido que después me cambiaron por una tal Rocío, otra tipejita igual fodonga, grosera, mal informada, que según investigo como iba mi tramite, y me salió con la jalada que esta cancelado, pero que YO vaya a las oficinas de FOVISSSTE en la calle de Miguel Noroña a averiguar que paso… y que le traiga una carta que me van a dar ahí para demostrarles que el crédito esta activo… obviamente, la mande derechito a la… muy lejos.


Empiezo a investigar que paso y por qué se cancelo el crédito y resulta que la SOFOL con la que trabaja ARA (Mi Casita a traves de Banco del Bajio), JAMAS metió los papeles a FOVISSSTE y por lo tanto, FOVISSSTE “pensó” (por que, para eso si piensan, no tanto para atenderte en una clinica o en un hospital, pero esa... esa es otra historia) que el crédito esta cancelado…
Ahora estoy mas jodido que nunca: ni credito, ni casa, ni nada y lo peor del asunto es que si decido seguir trabajando para el gobierno, gracias a Patricia, Rocio y resto de camarilla incompente de la sucursal “Aracentro” de Consorcio ARA, JAMAS voy a poder acceder a un credito FOVISSSTE por lo que me resta de vida, puesto que solo se entrega un Credito, lo ejerzas o no...


Por ello, no recomiendo que hagan tratos con esa empresa, y menos en esa sucursal, ya que para ellos, un credito FOVISSSTE, no les deja tanto como un pago en efectivo...


+ Quejas Apestan.com
attached image
Consorcio ARA, peligro de muerte
04/ 12/ 12
12449
7
  4  pts.
attached image
Consorcio ARA, sin agua potable
02/ 01/ 13
5620
4
  3  pts.
Consorcio ARA sólo engañan
11/ 05/ 10
8898
3
  2  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195858
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80191
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6443
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35581
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9983
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
23/11/09
-0 
+50
 +50
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Que mal que te hicieron una mala jugada. Lo mas conveniente aqui es darle mucho seguimiento a este tipo de tramites para evitar estos detalles.
23/11/09
-0 
+2
 +2
Reportar
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
5225
Reportar
Que mal que hasta a los trabajadores de gobierno, que uno piensa que en un determinado momento pueden tener mejores opciones, les hagan esto, no se vale. Supongo que aqui lo unico que aplica es que trabajes para la industria privada y te den un credito Infonavit.
23/11/09
-0 
0
 +0
Reportar
Monina90210  08
853
Reportar
Tu caso se parece mucho a lo que yo pasé cuando compramos mi primera casa, él vendedor de inicio también renunció, ¿porqué? sólo él lo sabe y nos turnaron con una mujer igualita a la de tu descripción, para no hacerte larga la história pasó mas de año y medio entre papeleo, ir y venir, hasta que hablamos directamente con el gerente y la secretaria y ella terminó con nuestro trámite. Efectivamente Ara, Apesta!,
23/02/11
-0 
0
 +0
Reportar
clases15  11
5
Reportar
Hola, a mi mama le paso algo similar hicimo s el tramite y en el issste te dan 90 dias para ejercer tu credito, pues la vendedora o nos e quien no metio los papeles antes de esos 30 dias, y nada q fuimos al issste y nos digeron q efectivamente ellos no habian hecho lostramites y q debiamos hacer nuevamente el proceso, pero con la hoja q te dieron primero donde te dice cual es tu credito te lo reactivan sin necesidad de otro tramite solo tienes que esperar a la convocatoria (que me parece ya esta) y entonces continua tu tramite, acercate al issste a nosotras nos atendieron amablemente y auqnue tuvimos q esterar 8 meses ya estamos de nuevo ocn el tramite. tambien por favor busca a Oscar Beas yo lo he encontrado en el centro de atencion de ara ubicado en LAS AMERICAS en ecatepec, el me ayudo con todo para recuperar mi expediente q la vendedora no preparo y el se encarga de lo relacionado con el issste, creo q no es justo q te quiten tu credito pero tampoco es justo q los dejes salir con la suya, sigue intentado.
19/05/13
-0 
0
 +0
Reportar
maddysister  13
38
Reportar
A mi hermana le paso algo similar, la constructora con la que ella y su esposo pactaron la compra nunca entregaba su casa argumentando que no estaban listas y mi hermana y su esposo esperaron casi un año (muy pacientes para mi gusto) al final ya cansados de esperar ellos mismos cancelaron el crédito ante fovissste. Un año después mi cuñado se volvió a meter al sorteo del fovissste y que sale sorteado, metieron sus papeles precisamente con ARA y ahora ya tienen su casa en las misiones toluca. a veces uno se topa con gente incompetente que no sabe hacer su trabajo, pero afortunadamente fovissste si permite reactivar el crédito otorgado. Espero que tu situación se haya solucionado o este pronta a hacerlo. Saludos y mucha suerte!!
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario