Caso 47781   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Constructora GESA23/02/11

Constructora GESA ¡exigimos que las autoridades hagan algo!

Ario de Rayón, Zamora, Mich. a 23 de febrero de 2011.-

Muy estimados señores de Infonavit y Apestan.com:

El que suscribe; Sr. Humberto Villanueva Contreras; colono de la Unidad Habitacional "CAMPESTRE" Ario de Rayón; desea manifestar lo siguiente:

1.- Con fecha 4 de diciembre de 2005 se me entrego mi casa de interés social en este conjunto y desde esa fecha todos los colonos de esta unidad hemos tenido problemas de agua y drenaje el cual el fraccionador no ha cumplido en su totalidad.
Dicha empresa es Constructora GESA, s.a. de c.v. propiedad del Ing. G. S. y actualmente toda el agua de desagüe se queda al aire libre provocando olores nauseabundos y peligro de adquirir alguna enfermedad pulmonar o cutánea en nuestros niños.

2.- Desde hace dos años (específicamente desde el 15 de octubre de 2009) la empresa dejo de trabajar; abandonando la construcción de 30 casas las cuales están en obra negra y estas son nido de vagos y drogadictos los cuales llegan a hacer de las suyas en esas casas; y no hay autoridad que las cuide ya que para este rumbo nunca viene la policía municipal.

3.- Actualmente nada mas queda un solo velador que por la noche cuida la oficina de la Constructora Gesa y a el le deben mas de 100,000.00 pesos de sueldos adeudados.

4.-Yo quiero por favor que Uds. como autoridad máxima analicen esta situación; ya que el Ing. G. S. nomás nos ha estado prometiendo que en breve va a reanudar la construcción de las casas y que va arreglar todos los problemas que tenemos; pero ya han pasado muchos años y no da la cara.

5.- Aquí en la unidad sabemos todos que el ing. G. S. le debe a muchos acreedores comerciales así como a empleados los cuales se han ido yendo poco a poco porque ellos tienen la necesidad de mantener a sus familias y desgraciadamente hay bandas de rateros que han ido a robar materiales propiedad de la constructora que se encuentran al aire libre.

6.- Por favor; solicito a Uds. que envíen a personal autorizado del Infonavit a ver la situación en que vivimos, ya que el Ayuntamiento de Zamora dice que no puede hacer nada hasta que no se le entregue formalmente la unidad al Infonavit.

7.- Sin otro particular quedo en espera de sus comentarios a la presente; no sin antes suscribirme como su mas atento y seguro servidor.

Gracias.

23/02/11
valentino  09
al igual que en todas las quejas referentes a problemas con constructoras, mi sugerencia es que se organicen los vecinos y presionen a las autoridades pertinentes para que obliguen al constructor a cumplir con todos sus contratos,
pero lo que no me queda claro es que tiene que ver el infonavit??
la unica funcion del infonavit es otorgar creditos a los trabajadores para la adquisicion de bienes inmuebles, no tienen nada que ver con la constructora y mucho menos con el ayuntamiento.
23/02/11
rulonetas  11
Estimado Valentino:

Claro que tiene que ver el Infonavit, ya que esta institucion "verifica y certifica", que las instituciones no cuenten con un mal historial, evitando prestar el dinero a empresas patito como esta. y defraudando a la comunidad.
24/02/11
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Puede sonar extremista, pero podrían ir a hacer plantón, tanto a las oficinas del infonavit como a las de la constructora.

Si la constructora tiene otros desarrollos en construcción, ir a colocar anuncios de que no compren ahí.

Hagan argüende, haganse escuchar.
24/02/11
AveNegra  / Humberto Villanueva / 11
Constructora GESA, S. A. de C. V. entrego al Infonavit y a Hipotecaria Nacional un total de 470 casas de las dos primeras etapas construidas; las cuales; estas instituciones se encargaron de otorgar los créditos a las personas que adquirieron su casa; ahora bien; de diciembre de 2005 a la fecha muchas casas han sido abandonadas por los compradores y esas casas han sido víctimas de saqueo por parte de ladrones que las han desvalijado de sus muebles de baño, fregadero de la cocina , puertas y tinacos ; al ver esto; pensamos que ya las abandonaron perdiendo sus derechos a lo que dieron en un principio y al crédito; ya que en un futuro el Infonavit o Hipotecaria Nacional ya no les va a otorgar otro crédito. La Unidad Habitacional "CAMPESTRE" Ario de Rayón iba a contar con 700 casas originalmente; pero desde hace dos años que se abandono la construcción; las 300 familias que quedamos, nos hemos dado cuenta, que esta fue la peor inversión que hicimos en nuestra vida; ya que a la colonia le faltan muchos servicios que aun no están contemplados; ya que no se continuo su construcción y el Infonavit, Hipotecaria Nacional ni el H. Ayuntamiento de Zamora pueden hacer algo para ayudarnos. Habrá que esperar hasta que el Ing. G.S. venga y de la cara para sacar este problema adelante.