Caso 8604   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Landus Grupo Inmobiliario07/03/08

Constructora Landus hace casas de pésima calidad!

Hace un poco menos de un año adquirí una vivienda en el Sector Español de Privadas Miralomas de la constructora Landus en Ciudad Juárez Chihuahua.

La casa la entregan con limite en la garantía, casi todas las garantías vencen el mismo día de la entrega, por lo mismo hicimos una revisión exahustiva, casi con lupa, pero la persona que nos entregó la casa dijo que no se podía quedar hasta que acabáramos, que firmaramos la entrega (gravisimo error!) y que le dejáramos con el encargado de las construcciones los errores que encontráramos.

En esa semana arreglaron algunas cosas, pero ya no nos hacen caso de las otras, dicen que venció la garantía, siendo que lo avisamos el mismo día de la entrega.

Esa fue una cosa, otra es que con el paso del tiempo la casa se ha deteriorado, pero parece que ya pasaron 20 años, y llevamos aquí sólo 9 meses!!! Los accesorios del baño se oxidaron, la taza del baño tienen juego, están mal puestas y se sale el agua, cuando llueve hay goteras, el tallador del patio lo pusieron con los pies, está pesimamente mal puesto, la pintura y alfombra son de pésima calidad, el soclo está mal puesto, la pintura del baño se está descarapelando, los ductos para el clima están tapados, y así muchos detalles que hemos ido encontrando, obvio nos dicen que eso no entra en garantía que debímos decirlo el día de la entrega, pero cÓmo vamos a saber que se oxidarÍan los accesorios del baÑo si nunca lo habÍamos usado, o que habÍa goteras si no estaba lloviendo!!??? Es absurdo!!

Aparte en la cerrada hay muchos más detalles, banquetas y bardas cuarteadas, etc...

Dicen que metamos la queja a un número lada 800 que tienen, ya la metimos hace tiempo y nos salen con lo mismo, que la mayoría no aplica la garantía, y que lo que si aplica (como la impermeabilización) lo van a pasar a revisión, pero es día que no hay señales de ellos, no nos dan respuesta, incluso hubo una junta con el Lic. Bacopulos quien se comprometió a darle seguimiento s nuestras quejas, pero no pasa nada!!

Esta queja es para advertirles a los que con mucha ilusión y esfuerzo nos hacemos de una casa para darnos cuenta que nos entregan algo de pésima calidad, claro que la casa muestra está muy 'nice' y bien hecha, sólo es el gancho, no se dejen engañar!!
Cuando adquieran una vivienda, chéquenla perfectamente, porque luego las constructoras se lavan las manos. No firmen de recibido hasta que estén conformes.

Y también me quejo para ver si a esta gente le llega el mensaje y dan la cara, que de por si la casas no son nada baratas y nos salen con esto, sólo se enriquecen a costa de los demás! No entiendo porqué no hacen las cosas bien desde el principio.
Landus Grupo Inmobiliario casas mal hechas
Elektra extorcion Ciudad Juarez
Coppel me obligaron a pagar Club de Protección

19/03/08
cidfrid  08
justo estoy pensando en adquirir una casa de esta inmobiliaria(y por el mismo sector!!!), esta informacion me sera de mucha ayuda, ya me la voy a pensar, si me llego a decidir por alguna de sus casas, seguire tu consejo, no firmare nada hasta no estar satisfecho con lo que me entreguen y pues la verdad si revisare todo y si puedes publicar mas informacion acerca de esto me sera de gran ayuda, gracias!!
19/03/08
cidfrid  08
07/05/08
lsmontiel  /  Montiel / 08
Buenas tardes!

Pues efectivamente tienes toda la razón!

Soy un habitante de este tipo de casas

en el sector español y la verdad es que parece

que las hicieron personas con dos días de

experiencia!

La verdad es que TODOS los defectos que nombras

los tiene mi casa, pero sobre todo existe algo

terrible!... la casa muestra no es igual

(en forma) a la de las casas que ENTREGAN!!!

Las cupulas son diferentes! Pues espero que tomen

en cuenta todo esto y NO COMPREN estas casas!
23/02/09
NellyL  / Nelly López / 09
aqui en monterrey con la inmobiliaria es un fraude a mi me vendian una casa y despues de firmar escrituras me le aumentaron el precio pq segun esto se habian equivocado y las promociones que me dieron ya no valian
05/04/09
GOGUEMA  / MARIO GOMEZ / 08
ojala les sirva mi comentario,yo adquiri una casa en coacalco edomex.hace algunos años, al tiempo de vivir, algunos vecinos y un servidor nos percatamos de algunos defectos en las viviendas, nos unimos contra la constructora y logramos estando unidos que nos arereglaran y nos cumplieran lo que prometiron en su propaganda de venta,tomen fotos reunan evidencias y unanse y formulen una denuncia en profeco de ciudad juarez por fraude y lo que resulte, es la unica manera de hacerlos cumplir pinches abusivos y vividores ¡no se dejen!partanles la madre;es importante que exhiban la propaganda de venta.
19/01/10
moni_ale  10
saludos: Estoy por comprar una casa en Apodaca,
de landus divicion total casas, gracias por sus comentarios, lo que no puedo creer es que despues de firmar escrituras el precio suba.
23/01/10
babel79  10
Me sucedio exactamente lo mismo, nada mas leo sus comentarios y me da mas coraje, que tonto fui al comprar mi casa con esta constructora. Solo nos queda recomendar a conocidos y amigos que no compren casas de esta constructora.