Caso 5045502/05/11Compañía: Constructora Ubiksa

Constructora Ubiksa ¡ciudado! (Ciudad de México, Distrito Federal, MEXICO)

Por: Abril22

Constructora Ubiksa. Ubiksa. Vende departamentos bajo la norma 26, y que al momento de escriturar no te escritura por el total de la venta sino a un precio mas bajo, que te cobra gastos de escrituración y servicios excesivos.

Además que por la diferencia que das en efectivo no te expiden ningún comprobante fiscal. La norma 26 es para incentivar la producción de vivienda sustentable,de interés social y popular para la construcción de vivienda,el precio final de venta deberá ser de 20 o hasta 30 veces el salario mínimo anualizado. Por ese motivo la constructora Ubiksa , solicita a la notaria que aparezca en la escritura solamente el importe por los salarios mínimos de acuerdo a la norma 26. De acuerdo a la secretaria de desarrollo urbano,el que no se cumpla con esta norma se tipifica como fraude. Les recomiendo investigar antes de comprar.

20/07/2013

elcomparador
cierto, si compras tu depa en 720000 pesos, solo te escrituran 709000, y te cobran hasta 80000 pesos de "gastos administrativos" aunque lo pagues de contado....

20/12/2013

marospola
Yo compré con ellos y lo que me pasó fue que “casualmente” me apareció una tarjeta de crédito con Walmart-Bancomer, no digo que haya sido fuga de información de ellos, pero a lo mejor sí de Santander. Gracias a eso no me autorizaron el crédito, pero si quería cancelar tenía que pagarles el 10% del valor del inmueble, sin que la Lic. que atendía nos diera otra opción. A la hora de escriturar otra Lic. firmó y se dio por pagado el departamento, pero luego salió con que faltaba dinero (5 mil pesos, porque ella se equivocó) y aunque Profeco me dijo que nos ibamos a pleito porque era ilegal cuando ya estaba escriturado, total que hasta a la Notaría andaba embarrando de que podía desaparecer la escritura, en fin la Notaria muy decente me indicó que NADIE podía desaparecer una escritura, pero para no llevar el asunto más lejos, acepté pagar. Lo bueno fue que me incluyeron los gastos de escrituración en la escritura, y efectivamente te acomodan el precio en el estacionamiento. Definitivamente hay que averiguar y consultar con expertos ANTES de firmar un contrato. Por cierto se tardaron 8 meses en entregarme el departamento.