Caso 51906   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Consulado de EEUU09/06/11

Consulado de EEUU, niegan visa en automático

Mi esposa fue a tramitar su VISA para Estados Unidos, llega a ventanilla y la señorita americana prácticamente ni la voltea a ver, le pregunta que para que quiere ir a EUA y mi esposa dice que de compras.

Luego le pregunta si trabaja y ella responde que no, le cuestiona que quien la mantiene y dice mi esposo, luego le pregunta cual es mi profesión y mi esposa dice es contador publico, mi esposa le dice que trae la hoja de la empresa diciendo mi puesto y mi salario (18,000 quincenal), la señorita le dice que no es necesario que no le de ningún papel que no le haya solicitado. Empieza a escribir algo en el teclado y le da la hoja de negación diciendo que necesita comprobar mayores ingresos o estar trabajando. Mi esposa le dice que tenemos casa propia y la señorita le dice que si va a hacer escándalo le negaría la visa para siempre. Pues cuanto debo ganar o cuantas propiedades debo tener para que le den la visa?

prevenidavalex2  10
2098
Comentario Positivo/Constructivo
es la primera vez que tramitas tu visa?
De ser asi, bienvenido a la realidad, ellos si creen que no la mereces te la negaran...a mi me han reagendado 2 veces mi cita nada mas porque se les antoja y te tienes que aguantar porque efectivamente, si tu esposa les reclamo creeme que y la tienen en sistema y la 2da vez sera mas dificil tramitarla..

yo tengo sufriendo por mi cita desde hce 1 mes, y la saque hace 2...el prox mes tengo una boda y necesito ya renovar mi vsa porque se me venceria estando alla....
mmc101  / moises  / 07
mira, no eres tú, soy yo", jajaja, así dirían ellos. ahorita NO están dando visas. Mucha gente se queda allá y es lo que nop quieren
grande abuso  09
Comentario Positivo/Constructivo
aqui lo mas correcto es que tu esposo fuera a solicitarla y asi poder sacar la visa familiar. tu estas desempleada y ese es uno de los requisitos para no poder tener su famosa visa.

no deberia de ser asi, pero por desgracia asi sucede.
Lic. Samuel  10
Comentario Positivo/Constructivo
Por desgracia el error que cometió fue decir que soy contador publico, le preguntaron cual era mi profesión mas no mi puesto, tal vez si menciona es Gerente Administrativo y digo no gano el mínimo. Lo que da coraje es que son bien prepotentes y no dejan explicar nada y te amenazan con ficharte para siempre. Yo tramite la visa hace dos años y me la dieron inmediatamente sin ningún problema pero escuchando a los de las ventanillas contiguas les negaban a la segunda o tercera pregunta sin derecho a decir nada mas. Y a una señora que dijo que su marido no trabajaba y ella era maestra de ingles y que ganaba 1000 a la semana se la dieron inmediatamemte, entonces cual es el criterio?
10/06/11
MAURIZIO182  11
BUENAS NOCHES:
Creo que aqui mas que tener propiedades un salario holgado etc lo importante es tener creo yo un poco de suerte y astucia y cambiar un poco el contexto del viaje..
sabiendo como son los gringos es preferible decir una que otra mentira mas creible a decir la verdad y que le terminen negando la visa,
se ha comprobado que si una persona va sola en un 80% de los casos se la niegan ya que los gringos son algo "especiales" en ese tipo de cosas...
suerte para la otra
11/06/11
cegreal  08
En automatico?

Sabiendo que los candados estan tan estrictos y encima no trabaja es logico...

Un joven podria decir q lo mantienen sus papas y aun asi se la negaran, lo cosa es simple, que trabaje un tiempo y despues que la pida otra vez
11/06/11
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Otro caso en que negaron una visa: Aquí tienen una chica que labora para una empresa como coordinadora, se le hizo fácil ir al consulado de Guadalajara por su cuenta ostentandose como profesionista que es, pidió carta de la empresa, y se la negaron al argumentar que iba a ver a su amiga que está allá como /au pair/.

Concluyendo, no existe una receta infalible para conseguir visa, pues todo es a discreción del cónsul, pero entre más razones válidas ostente uno para regresar a México (y no querer permanecer en EEUUAA), incrementan las posibilidades de obtener el visado.

Adicionalmente, como dice la cónsul, sólo hay que responder lo que nos preguntan, de otro modo reaccionan de la manera citada.
12/06/11
Ari85  10
Comentario Positivo/Constructivo
Nuevamente es cuestión de que le caigas bien a la persona que te atienda, o que esta ande de buenas. También es que mucha gente se queda. Conozco una chica que consiguió la visa de turista, ya tenía antiguedad en el trabajo, y un departamentito, pero le gustó quedarse. Renta la identidad de otra persona, trabaja ilegalmente, por lo que por personas así es que se ponen a veces tan exigentes los del consulado. Creo que lo mejor es que trabajes, porque si eres una persona desempleada es más probable que piensen que vas a quedarte, al no tener una ocupación aquí que te haga regresar.
13/06/11
FUTURA14  10
Bueno pos ellos tienen el oder de dejar o no entrar a su casa a quien ellos quieran o no lo harias tu igual, con tanto indocumentado?, lo malo es que dependemos de como te ven te tratan!!, y a mi lo más que me perturaba es que nosostros no les hacemos lo mismo, nosotros les abrimos los brazos y los recibimos como si bajaran del cielo!!!