Caso 908    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Consulado de España10/07/06

Consulado de España, es mucho pedir?

(Bilbao, País Vasco, )

Categoría: Gobierno y Política / Consulados

Consulado de España, es mucho pedir? (Bilbao, España)

Buenos Días.

Soy una ciudadana peruana que viene radicando en España desde hace 3 años ya que me casé con un español, pero debido a que no trabajo pues solo estoy estudiando no he podido pedir la reagrupación de mis padres a la fecha.
El año pasado pedí la visa por visita familiar para mis padres a fin de que pudieran venir a mi matrimonio religioso, visa que le negaron y para variar les trataron muy mal en el consulado de España en Lima, dos personas de 66 y 74 años aguantando el despotismo y malos tratos verbalmente, pero malos tratos de algunas personas que no se que piensan que por estar trabajando en un consulado son como Dios. No entendí la negativa, alegaron que por encontrarnos mis hermanas y yo en España solo podían venir por reagrupación familiar.
Bueno, mi hermana que es médico y gana muy bien, quien también es la que manda el dinero a mis padres para su manutención en Perú decidió solicitar la reagrupación familiar puesto que cumplía con todos los requisitos y sobre todo tener los medios económicos suficientes para tenerlos aquí, en febrero de este año dos meses después de presentar los papeles aquí se la han negado diciendo de que como tiene suficiente dinero que no había necesidad de que vengan y que les siga manteniendo en Perú.
Es que no entienden, que no es solo el dinero, son mis padres y lógicamente queremos tenerlos con nosotros ellos están solos en Perú, que quieren que les pase algo para recién dejar que vengan o poder verlos, no es lo mismo viajar de vez en cuando nosotras que poder cuidarlos tenerlos juntos.
Es más ellos no quieren quedarse aquí, solo quieren que les permitan viajar cuando ellos quieran y poder vernos, le niegan la visa de turismo. Porque ya anteriormente también se la habían solicitado y nada, la visa de visita familiar y ahora la reagrupación? que pasa?.
Digo que pasa, porque sé de otros casos que no cumplen con todos los requisitos que piden sobre todo el económico y han podido traer a su familia rápidamente.
Ahora yo, como ya tengo la nacionalidad quiero intentar pedir la reagrupación, pero pienso que como no trabajo tal vez me la vuelvan a negar, a mi hermana no le dan la reagrupación porque gana mucho y a mi no me la darían porque no trabajo. La semana pasada fui a averiguar a la Oficina de Extranjería para ver porque habían dicho eso a mi hermana y me dijeron que era también que como ellos no están enfermos ni nada y tienen una pensión en Perú, entonces me pregunte o sea que tiene que estar muriéndose para que les dejen venir? la enfermedad no es solo física sino también psicológica y esta negativa de no poder venir mis padres les esta afectando, eso ya es el colmo, que quieren?.
Quise presentar una queja, me iban a dar un papel para que escribiera la queja, la cual pienso que no llegaría a ningún lado y no sé a donde recurrir aparte que mi temor es que también si presento una queja tomen peores represalias contra mis padres en caso de darse la oportunidad de que pudieran venir.
Escribo esto con la esperanza de que alguien me pueda ayudar y que las autoridades competentes hagan algo para solucionar mi caso y no solo el mío sino de muchas otras personas que están en una situación similar.

Sólo pido tener a mis padres conmigo, es mucho pedir?

Enviado por: - Gabriela Janet Barrientos Hernández (gabriela_ss @ yahoo.es)

© 2000-2006, Apestan.com. Todas las marcas y gráficos son originales y no podrán ser reproducidos en ninguna forma sin consentimiento del propietario. Contacto: apestan@gmail.com
Ni los creadores de este sitio ni su ISP serán responsables, directa e indirectamente, de las opiniones emitidas por los usuarios de este servicio.
Carta al Mundo Visa para un sueño
Consulado de España groseros
Consulado de España: Tu NO pasaras
Centro de Estudios Poéticos (Madrid)
Ticketbis es un fraude
Vueling apestan
EasyJet abuso de autoridad y discriminación