Caso 117624   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Consulado de México21/09/16

Consulado de México falsa información con el menaje de casa

(Berlín, Berlín, )

Categoría: Gobierno y Política / Consulados

Consulado de México
MENAJE DE CASA
Alguien ha tenido el problema que al llegar a Mexico y tener por sabido que no habra cargos extras al recoger las cosas en el aeropuerto o puerto de llegada, le cobren solo por sacar las cosas. (De Alemania a Mexico)
A mi me aseguro la persona del Consulado de México en Berlin que no habria gastos extras con los documentos que me entregaron por tripiclado.

Y al llegar y pedir informacion de cuando podria pasar por mis pertenencias, me dijeron que necesitaba de un "Agente Aduanal" para poder sacar mis cosas. Les explique que era un menaje de casa y que con el documento del Consulado de México no tenia que hacerse mas tramites, pues me aseguro la persona del Consulado de México de Berlin que no tenia que hacer nada mas para recoger mis pertenencias.

Ya en el aeropuerto, tuve que esperar a que una persona interna pasara por mi y me explico que eso no es cierto. Que siempre hay que buscar un agente aduanal. Luego el agente, me dijo que por dia, mis cosas tendrian un costo de almacenaje de 1,500.00 pesos diarios. Al final tuve que pagar 11,000.00 pesos por los tramites de recoger mis pertenencias sin aviso previo.

Mi presupuesto se fue abajo con tal gasto y con tal sorpresa de una muy mala informacion dada por el Consulado de México de Berlin, siento que es un gran fraude por parte de las autoridades que tienen que dar la informacion de ese movimiento. Es todo solo un gasto superfluo por algo que no tiene nada de negociacion y solo es sacar dinero en una cantidad exagerada por algo que se puede hacer sin tanto protocolo.

Si hay alguien que pueda darme una orientacion al respecto, de quejarme y que me hagan caso y que se le de informacion exacta a toda la agente que quiere sacar sus cosas y que tomen en cuenta que hay un gasto que no se dice sino hasta que estan aca.

Ojala que las autoridades hagan algo al respecto y no solo mandar papeles de un lado a otro sin resolver o ver porque suceden estas cosas. Si se dan tanto tiempo a mejorar los servicios, lo unico que se ve al final son los resultados a medias.

Si quieren ayudar y que den una una completa informacion,desde la salida hasta la llegada y lo que pasa por la entrega de cosas aqui en el pais. (Eso no lo dicen)
Ya meti la queja a la Secretaria de Relaciones Exteriores desde hace ya casi dos meses y es cosa que sigo en espera de una respuesta y fuera bueno que tambien recuperara el dinero.
Foros Peru es un desastre catastrofal!
Chinese Swindles durch Internet
Gobiernos de Europa Apestan

22/09/16
Paco_Gonzalez1  16
Para este tipo de tramites existe la informacion necesaria en la pagina del SAT la cual seria esta ....

22/09/16
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
El Consulado de México en Berlín es quien le debe responder... y es nuestra obligación corroborar la información recibida.

¡ Willkommen in Mexiko, landsmann !