Caso 85076   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Consumidor14/11/13

Consumidor Porque odian Troll de apestan si dicen la verdad en ocasiones

Yo he visto muchos usuarios molestos en contra de los Troll de apestan.com debido a que critican o atacan a su queja expuesta.
A veces sus comentarios si agreden a la forma de pensar de otros pero analizándolo en un segundo plano ellos llegan a decir algunas de las verdades.
Vamos a analizar algunos temas que se exponen más en esta página
consumidor contra empresas que ofrecen un producto o servicio
Varios nos equivocamos al comprar un producto o servicio eso es claro pero por ahí dice un comercial de la PROFECO un buen Consumidor compara precios y calidad. Existimos varios que nos quejamos de algunos productos de que son una basura no sirven. En el caso de que sean servicios no cumplen con lo que prometen etc. Pero cuando nos damos a la tarea de comparar el precio y la calidad de tal producto o servicio.
Hay una realidad que se llamaría caer en el mismo oyó varias veces y la culpa es del mismo consumir de dicho producto o servicio un ejemplo la empresa que tiene más quejas que es TELCEL la mayoría tenemos un celular con esta empresa aunque sabemos que no tiene recepción en lugares muy cerrados, fallas en el sistema que se llega a caer, un alto costo en sus tarifas, entre otras y lo seguimos consumiendo cierto o falso.
Por ahí dicen el celular no se puede olvidar porque somos dependientes a él a no estar incomunicados ni distraídos en algo. Ni la cabeza porque la traemos bien puesta al cuerpo y creo que es lo que nos falta usar en esta vida.
Otras que tiene muchas queja son los bancos y también el Consumidor tiene la culpa una de ellas es adquirir una tarjeta de crédito y pensar que es una fuente infinita de dinero. Entonces para pagar esto es un gran lio. Por ahí dicen que una tarjeta de crédito es una arma de doble filo si sabes usar bien es muy útil porque no cargas en efectivo, puedes adquirir descuentos que con el efectivo no se puede entre otras. Pero también endrogarte a lo grande.
empleador contra empresas que ofrecen TRABAJOS

Hay varias quejas que dicen que no contratan a profesionistas las empresas siendo sinceros una universidad ya no te garantiza que tengas trabajo aunque sea de paga. La pregunta es ¿cuantos estudian una licenciatura o un posgrado? En donde yo trabajo de 10 personas que se contratan 4 son licenciados y es para el puesto de promotoras y demostradoras de tiendas de súper mercado. Algo que no es exactamente que se requiera ser licenciado.
Eso se ve en la noticias en televisión, radio periódico e internet que hay mucho profesionista sin empleo entonces porque quieren los padres que sus hijos terminen forzosamente una licenciatura si no se van a poder integrar al aparato laboral con esa profesión.
Otra realidad las empresas que tienen más quejas en Apestan.com son las que contratan más personal un ejemplo WaltMart, aunque sea mal pagado y negreado si te contratan por lo regular. Varios consumimos algo en esta cadena comercial por sus supuestos pecios bajos que abren casi todos los días que si es noche lo encuentro abierto, puedo pagar con vales entre otros motivos, es decir el mismo Consumidor genera la explotación laboral. Porque si nadie comprara en este tipo de tiendas se irían de México y se generaría más negocios las famosas tienditas de abarrotes.

También tenemos a las instituciones o empresas que tiene el efecto te odio pero te amo por dentro de mi corazón. Un ejemplo el IMSS varios se quejan del mismo, pero cuanto quieren trabajar en el por sus prestaciones y salario.
EN CONCLUSION
El Consumidor es a veces culpable que lo traten mal y no le ofrezcan calidad por no comparar, o comprar mejor con la competencia. Además por estar ligado a los casi monopolios empresariales ejemplo Telmex, telcel, Santander, HSBC, Banamex, Bancomer, Waltmart, Dish etc. O también por querer sentirse rico por no tener el celular del año. Dicen que el animal que cae varias veces en el mismo oyó es el ser humano.
Varias quejas son muy subjetivas en donde solo informan la parte personal no la calidad de producto o servicio. Y al comentar una queja nunca se modifica la información de la misma.

pwnz00rer  11
Dicen que la verdad no peca, pero incomoda.
15/11/13
El consumidor promedio es malo pero muyyyy malo por no decir otra cosa que pudiera ofender. El problema no es ese. Cada quien sabe de que forma se deja que lo defrauden o le roben, pero el caso es que sus errores los quiere reflejar hacia otros y lo peor es que quiere recibir puras palmaditas en la espalda, palabras de aliento, apoyo y sobre todo que le digan "tu estás bien, ellos están mal".

Lo siento, aquí en esta página aun existe libertad de expresión y lo único que hacemos es dar nuestro más sincero y humilde punto de vista.

Saludos
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Perfume apestoso muy buen día…

Un tanto confuso el título, más al ir leyendo, se aclara lo que quieres decir.

Lo que mencionas es cierto, muchas de las veces, es nuestra responsabilidad al no saber comprar o exigir que se nos dé, un buen servicio.

Sin embargo, este sitio también tiene como función, una especie de “desahogo epistolar” con el que, más que buscar hacer justicia, buscamos verter nuestra laguna de pesares, sintiéndonos leídos o virtualmente escuchados, ocasionando que nuestra frustración de consumidor defraudado, se haga más digerible.

Por lo que, muchas de las quejas a pesar de ser repetitivas y tediosas, para muchos usuarios que ya llevan tiempo en este sitio, para los que van llegando serán refrescantes e informativas y hasta útiles.

Salu2®…
Comunicólogo.
Escucha esta rola conmigo:
NOS ENCANTA ENGAÑARNOS
La realidad es que nos gusta engañarnos, te pongo un ejemplo.

Tiene usted muchas áreas de oportunidad - Bien
Estas en el hoyo para lo que desempeñas- Mal

Aunque dices exactamente lo mismo.

Ya ni hablemos del sentido comun:

Vienen al IMSS solo a pedir - ¿?, que porcentaje de pacientes van al IMSS a dar algo, el IMSS debe dar el servicio o recibir algo de los pacientes.

Se cobraron de mis ahorros - O sea que si tenías dinero para pagar solo le estabas jugando a la mentirosa para evitar pagar.

Y cuando con una o dos preguntas dejas al descubierto esa situaión entonces vienen las protestas.

Las quejas ridículas se cocinan aparte.

Hace poco lei una serie de quejas recabadas por un hotel.

"La playa estaba demasiado arenosa"
"Por que no avisaron que había peces en el mar los niños se espantaron"
"Todos hablan español", por turistas que fueron a España

hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
"Ya que la función principal de este sitio, no es hacer justicia, sino quitar la piedra, por el que viene detrás."

Comunicólogo... Soy tu fan!
16/11/13
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Hueles_feo…

Solo para agradecer tus líneas, y sentirme honrado con ellas.

Salu2®…
Comunicólogo.
Escucha esta rola conmigo:
20/11/13
perfume_apestoso  13
Muchas gracias por sus comentarios Comunicologo y todos los que opinaron
perfume_apestoso
Tambien recueda que el modo TROLL se pone en ON dependiendo de quien escriba la queja.

Puede ser la queja mas estúpida en contenido, o una simple rabieta pero si la escribió alguien que caiga bien no importa que diga disparate y medio pero lo diga chistoso o cordial seguro que los TROLLES NO van a activarse.

Pero si es una queja medianamente mal planteada pero con 1000 veces mas valor que los casos citados, entonces se activarán y despedazarán al quejoso.

kiktra.

Tu comentario me trae a la mente las quejas de Jorge Elizarras con sus respectivos halagos de neojav.

¿No?.

Saludos.
21/11/13
Asi es pwn, ese es uno de los casos.

Y recordar que es muy normal.
"Déjalo, aunque diga tonterías es divertido." pero si fuera cualquier otro usuario entonces.

Que tonterías dice...
Que no pensaste...

agregadocultural  13
En la confianza de que tú no eres uno de los que se molestan por las replicas a sus quejas expuestas y en atención a que es bastante largo lo que escribes, iré proporcionándote alguna información a lo que dices:
Primero: no todos nos equivocamos, algunos si nos informamos muy bien de los productos y servicios, sin embargo; ten en cuenta que la gente no se queja de vicio, se queja para evitar que otros les pase lo que a ellos y a modo de desahogo. Tomando en cuenta que citas a TELCEL te digo lo siguiente: un ladrón como TELCEL, dicen que al que roba llámalo ladrón: bueno pues el caso de TELCEL es harto representativo, y además mentiroso. ¿Cómo le llamas a alguien que te da kilos de 900 gramos?, ¿ladrón? Porque es equivalente a lo que hace esta compañía al darte minutos de 45 segundos, ¿cómo le llamas a alguien que pone trabas para evitar que des de baja su mal servicio, y que se cobra de modo fraudulento (ya que jamás informa al consumidor) tarifas que el consumidor no adquirió o no utilizó? Y encima tiene los fallos que tú identificas. Entonces ¿la culpa es del mismo consumidor?, ¿Por qué? ¿Por qué desde un escritorio y con la mano en la cintura varios ladrones se ponen de acuerdo para robarle?
Segundo: estoy de acuerdo cuando dices que las tarjetas de crédito sabiéndolas usar te sirven muy bien. Sin embargo; ¿sabes cuánto cobran por las comisiones de tarjeta de crédito en otros países esos mismos bancos?, ¿sabes las tasas de interés que cobran esos bancos por un crédito, y que en otros países son a menos de la mitad? No sé si tú has ido alguna vez al banco y te ha tocado formarte por más de media hora haciendo fila, viendo como el banco cuenta con cinco cajas y solo dos dependientes atendiendo, o me vas a decir que los bancos (como por ejemplo Bancomer quien obtuvo sus mayores ganancias el año pasado de un país como México) no tienen para contratar más gente y dar un buen servicio (no digo mejor porque su servicio de por si es pésimo).
Tercero: el hecho de que una persona profesionista exija un trabajo de acuerdo a su preparación es y debería ser lo más normal. Te lo pongo en otra perspectiva ¿Por qué se tiene que ver como algo normal que tengamos un abogado como secretario de EDUCACIÓN?, ¿Por qué se tiene que ver como normal que un analfabeta funcional sea el presidente de México? Además ¿Por qué los padres de familia deberían dejar pensar en un mejor futuro para sus hijos por medio de la educación profesional?
Cuarto: Si bien es cierto que Wal-Mart contrata más gente, es en la misma proporción que las corre u obliga a que renuncien. Y si bien es cierto que muchos consumimos ahí ¿te has puesto a pensar que gracias a la pobreza de la gente es que la mayoría de las veces estas tiendas se convierten en la única alternativa para comprar? Así que la explotación laboral no la genera el consumidor, porque además la gente no es el patrón de estas tiendas, ¿sabías que a diferencia de lo que cada uno de nosotros paga en impuestos que va mas allá del 5 por ciento solo por el hecho de trabajar, Wal-Mart paga entre 2 y 2.5 de impuestos del total de sus ganancias, y que esto le permite (además de los sueldos de hambre a sus empleados, y corromper a las autoridades) convertirse en el gran monopolio que es en México? Así que la gente tiene toda la razón en quejarse y denunciar las condiciones de trabajo en las tiendas del corporativo, pues es obvio que de no ser tan voraces y actuar en complacencia con los gobiernos podrían mejorar los sueldos y prestaciones de los empleados.
Quinto: ¿el IMSS?, ¿Alguna vez has tenido un dolor tan intenso y que nadie te hago caso o que nadie te de los medicamentos que tu ya pagaste?, ¿Por qué de seguro sabes que al IMSS se le destinan millones de pesos anualmente, y que ese dinero sale de nuestros bolsillos?

EN CONCLUSION
Estoy de acuerdo en que, a veces, los consumidores somos culpables de que nos traten mal y que no se nos ofrezca calidad por no comparar mejor. Solo que hay un pequeño detalle ¿Qué haces cuando la competencia solo es simulada como en este país, cuando la competencia es en realidad un monopolio, un duopolio, o solo son tres o cuatro los que “compiten” entre sí para ofrecerte un bien o servicio, y además te ofrecen exactamente lo mismo?
Como dices tú: Dicen que el animal que cae varias veces en el mismo oyó es el ser humano, y yo agrego: el animal no cae por si solo siempre hay otro humano que lo hace caer.
22/11/13
agregadocultural

Alguna vez se me metió la nacionalista idea de apoyar a las tienditas y mercados locales.

Pero me di cuenta de que me vendían kilos de 900 gramos. ¿Cómo lo se?, los kilos de jamón en wal-mart pesan más que los kilos de jamón en la tiendita.

Pero declaro que cuando una tiendita es honesta y te vende al precio real y kilos reales (casi ninguna), los supermercados no parecen ser mejores. Ejemplo: un litro de leche en el súpermercado, $13.70; en la tiendita (honesta) $14.00. Y me ahorro el transporte.

Está difícil ayudar a los demás cuando no se dejan ayudar. Y peor si como dices "el animal no cae por si solo siempre hay otro humano que lo hace caer".

Saludos.
25/11/13
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Creo que la mayoría de los Mexicanos carecemos de auto critica, entonces nos es muy difícil reconocer que somos malos en algo y procuramos repartir la culpa por algo que a simple vista era una estafa (Nadie vende un auto con valor de 200,000 en 120,000 a menos que haya algo malo con ese auto) Creo que el dia que analicemos mejor que no todo es culpa del que comete un fraude o hace uso de sus abusivas politicas empezaremos a ser una sociedad mejor educada en comprar bienes y/o servicios (y menos estafados)
03/12/13
imatrion  10
Igual cuando se deje de pensar que entre más se compra más se es feliz. Cosa no del todo cierta. Se hay cosas que se necesitan o gustan. Pero creo debe el consumidor preguntarse si de verdad necesita o desea algo y luego evaluar donde y como comprarlo.

Y lo otro es la doble moral. Muy cierto criticamos pero cuando nos beneficiamos de esas empresas o pasamos a ser los mismos de los cuales nos quejamos (gerentes, jefes, etc) pues no se hace nada. Todo sea por preservar los intereses, que casi siempre es dinero.

Mmm mi celular es de hace 8 años o más ya perdí la cuenta pero sirve para lo que lo uso. Mi laptop rota, no sirve cd xd pero aún aguanta. Y si si tengo para comprar otra pero para que... si esta para lo que uso aun sirve. Y así, mejor me gasto en comer bien y de vez en cuando un vino, queso, una buena comida...
10/12/13
Lic.RiveraFrank  13
Entiendo que existen algunas quejas que son totalmente incomprensibles e irreales, pero creo que el juzgar sin tener pleno entendimiento de lo que se lee, y comentar porque si o porque me cae mal o tener el intelecto de 4 año (con perdon de algunos ni;os que son mas maduros) El trolleo siempre va a existir, siempre habra gente sin quehacer que quiere elicitar una reaccion de incomodidad en el quejoso. PERO, si una persona cree que la queja es irreal mejor no digas nada y ya. Tengo la mala experiencia de una usuaria que nunca ha tenido una mala experiencia con el servicio de transportes que yo use y me tachó de mentiroso, caprichoso y demas... Por lo que a mi concierne, la compañia ya se contacto conmigo por otro medio(ya que hice la queja en su sitio directamente) y no necesité validacion de una persona SIN QUEHACER y con animos de ser atorrante , para que se me hiciera caso...Comunicólogo tiene razon al decir que es un "desahogo epistolar" y si te sirve la queja de algo es para que uno tenga en cuenta las circunstancias para emplear ese servicio o no. ya tu como consumidor decides. No tenemos la cultura de efectuar quejas razonables , pero tampoco exigimos calidad en los servicios. Saludos a todos