Caso 79057   3  pts.  (29 calificaciones) Cía: Consumidores Irracionales17/05/13

Consumidores irracionales apestan!

Hola,
Viviendas exageradamente sobrevaluadas, empresas que oferecen “ servicios “ de mierd* , monopolios engendrados por los propios consumidores, ciudades altamente contaminadas con CO2, transito insoportable… entre muchos, muchos otros.

Esto es causado por los consumidores irresponsables, gente sin la más mínima educación financiera y su deseo irracional de tener, tener y tener más y más.

Desde el adolescente que compra la última versión del iphone aunque su iphone 4 siga 100% funcional, la gente que se deja llevar por las noches de “descuento” para poder comprar algo que no necesita, adultos jóvenes que compran el carro último modelo 2014 en el 2013 pagándolo por 5 años y regalando un dineral al banco en intereses.

Jóvenes haciendo fila y rogando a un orangután para que los deje entrar a un antro donde una botella de asqueroso Smirnoff vale más de mil pesos, aficionados que pagan 1.300 pesos por un cochino boleto de foot ball que pueden ver en su casa con sus amigos, empleados pagando “casas” de más de un millón de pesos por un cuadrito de 5x 10 y en lo personal mi favorita: gente viajando sola en su automóvil de 6 cilindros a sus trabajos a más de una hora de camino de sus casas (se quejan de que la gasolina está cara LOL).
Todos ustedes y yo, hemos contribuido a este puerquero, muchas quejas es+upidas y nada más.

Aquí algunas soluciones:
Que nos cuesta hacer carpooling con los del trabajo? De que nos perdemos si no traemos carro 2014? De verdad necesitas un iphone 5? De verdad necesitas un Ipda, Ipod, Iphone, mini Ipad y McBook? Acaso no es mejor convivir con tus amigos en la casa de alguno para ver tu partidito?

hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Ando en combi, en metro, traigo un nokia 3320 y le pongo 50 pesitos de crédito al mes, no tengo computadora ni acceso a internet, voy a un ciber, no tengo línea de teléfono fijo, no uso el whatsapp, no tengo feis, ni tuister, veo el fut con mis cuates en casa, no le dego a coppel, elektra, c&a, suburbia, liverpool, viana... me compro un par de tenis y uno de zapatos al año, uso pantalones "new wave" (si los de 100 varitos en la comer), salgo de vacaciones en excursion a acapulco, no veo tv entre semana, soy apolítico también ateo....

Qué mas?
Soy un buen consumidor?
kobydx  09
Yo uso mucho internet soy pecador?
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
hueles_feo: Con tanto sarcasmo hasta harías llorar al mismo doctor House. No te me ahogues en un vaso de agua, muy probablemente no entendiste el sentido de la queja, eres de los que se les tiene que explicar con manzanas: Hay que ser consumidores responsables y sacarle el mejor provecho a nuestras cosas. Ves que fácil?

Parisina, gracias por su aportación.

Kobydx: Refiérase al comentario hecho a hueles feo.

Pero, por qué el enojo y los comentarios negativos? su objetividad, donde quedó?
Tomarse el comentario de lo más negativamente, con quién están enojados? esto fue un pequeño análisis de lo que hacemos mal como consumidores, así de fácil, no les estoy tirando a ustedes ni a una persona en específico, yo también he consumido irresponsable e innecesariamente, pero, el chiste de crecer como ser humano es darse cuenta de sus errores, ACEPTARLOS y mejorar no?
Se me ponen bien eléctricos lol.
Saludos y buen fin de semana
poncho_chico  13
Por lo regular dices puras estupideces pero en esta ocasión le doy razón parcialmente a tu "queja", que si bien solo estas descubriendo el hilo negro pero no deja de ser un tema interesante.

Ayer hubo venta promocional de donas Krispy Kreme y se me antojaron unas para acompañar el café. Me daban media docena por $90 y la docena por $120; no pensaba pagar más de $100 y mucho menos pensaba comprar una docena completa, ya seis se me hacían muchas para mis necesidades. Notablemente hubo gente más inteligente que yo y pensó: "tampoco necesito más de una docena de donas y probablemente me las tenga que comer a huevo o repartirlas, pero ¡hey! salen más baratas si compro muchas".

La necesidad de tener algo para sentir que valemos algo lleva a la gente a situaciones como esta: Link

No voy a decir que uso un cel con lamparita o ladrillo, tengo uno avanzado, pero no tuve que morirme de hambre o empeñar la sortija de mi esposa para tenerlo.

Nunca hay que olvidar que no hay que confundir:

Lo quiero, por lo tanto lo necesito.

con

Lo necesito, por lo tanto lo quiero.

Pero tampoco hay que ser un pinche muerto de hambre, si puedes pagártelo, date ese gusto.
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Ponchito, gracias por tu comentario/insulto.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
La parte que más me conmovió te tu propuesta a la austeridad, fue la de utilizar la tecnología del internet, parte del mismo consumismo "irracional" que criticas, para promover tu cruzada contra el mundo.

¡Genial!

ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Señor Troll_oloros, otro que no entendió la queja y busca su pretexto para trollear con sus comentarios, suerte mía estoy por encima de de usted en la escala evolutiva y su comentario junto con la imagen me hicieron carcajear,
Por fin ya logro que quebraran las Benavides?
Saludos, regio narcisita, no se moleste en contestar
18/05/13
Quien compra por comprar sin verdaderamente necesitarlo y acumula posesiones por tener status, presumir, etc. solo tapa carencias afectivas. Un carrazo es para elevar el autoestima.

Por eso soy hippiosa, en proceso de ser 100% vegana,.en casa tengo un arbol de limon, jitomates y aguacates, estoy diseñando una hortaliza, por lo pronto ya sembre cilantro, perejil y menta.

Este fin de semana en lugar de ir al centro comercial a comprar cosas que no necesitamos, en lugar de meternos al cine y gastar minimo 500 pesos mejor nos iremos de día de campo.

Hace tiempo mi esposo me regaló un bonito reloj, lo usaba del diario hasta que me dijo: no sabes que es un reloj caro y te pueden asaltar? me lo quite y esta en una caja de seguridad, para mi es un articulo inutil, no lo puedo usar por "miedo". Quien tiene mas posesiones tiene mayores problemas.

Me imagino en mi vejez viviendo con lo indispensable, usando productos amigables con el ambiente y disfrutando las cosas gratis de la vida.
El sexo, por ejemplo.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
En ocasiones, cuando la vida nos revela verdades cargadas de inmensa sabiduría, que nuestra propia inteligencia no es capaz de conocer sin la guía y asesoría de otros, nos vemos ofuscados mentalmente como en estos momentos, cuando sumidos en una vida pasada de ignorancia y ceguera intelectual, llega en su más pura expresión esta epifanía que nos obliga a reflexionar sobre mensajes y enseñanzas que jamás se nos hubiera ocurrido que existían.

¡Gracias maestro! A nombre de mi inculto grupo de inexpertos chateros te nombramos el exponente supremo, all-mighty de la red, sensei de la filosofía (y de la costosa) y nos pronunciamos fieles discípulos de tu ejemplo supremo de máster troll.

Dios debió considerarnos un selecto grupo de afortunados al enviarnos tu presencia que de ahora en adelante nos ayudará a hacer las cosas correctamente, todo nuestro pasado ha sido una basura hasta tu aparición.

Obviamente, estoy hablando de chabelo, ¿Si sabian, verdad?
18/05/13
demasiadas ideas, demasiadas ideas.
... en contra de tus planteamientos y soluciones.

Replantea que es lo que querías decir.

Salu2
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
no es sarcasmo, Es la verdad.
Le saco el mayor provecho a las cosas.
Comentario patrocinado por mi vecino (que deja su red wi-fi sin seguridad)
Jovenes, sigan el consejo del quejoso. Ahorren, inviertan en lugar de gastar, estudien, sean honestos...
Marielita Bonita  / Mariela Rivera / 13
Y en una sociedad capitalista.. ¿Cómo se activa la economía si no hay consumo?
HartoDe...  13
Pues que te puedo decir ale_lagarrutuia11, a veces se le puede sacar provecho a las cosas lo más que se puede... pero cuando no nos dejan... Link
pwnz00rer  11
Hay cosas que tienes razón, otras... no tanto.

Entre las cosas que nos afectan y que te doy razón están:

-Viajar solos en autos de más de 6 cilindros, y además, 2 horas en el tráfico quemando gasolina a lo bruto y contaminando; pudiendo ir en metro, contaminando menos y gastando menos.

Cosas que no te afectan, pero te apoyo porque son situaciones ridículas:

-Quejarse de los intereses pagados al banco por comprar cosas que van más allá de su poder de adquisitivo y que solo las quieren por "status" (como las porquerías de Apple).

Y a final de cuentas, si no se quejan, no te afecta, déjalos que compren, total fomentan que haya empleos:

-Si la gente quiere comprar su iPhone 50, que lo compre, no te afecta, es su dinero.

-Si quieren pagar $1,000 por una corriente botella de $200 en un antro de moda, déjalos, es su dinero.

-Si pagan $1,300 por un boleto para el estadio, déjalos (a menos que vengan y se quejen).

-Si se quieren comprar un auto último modelo, es su problema, de hecho, los último modelo contaminan menos que los viejos.

Lo malo es que se dediquen a robarle a los que trabajamos para poder comprarse sus porquerías (¿o no, mis estimados políticos y reguetoñeros?).

Pero de todas formas, esos gastos fomentan el consumo, el cual fomenta el empleo.

ale_iagarrutia11:

¡Excelente reflexión,…!
Pero sí acaso los comentarios a tu queja te quitan el sueño…
¡CUENTA BORREGUITOS!

alex880  12
es una especie de espejismo colectivo , siempre mirando hacia el otro lado para ver que les falta por adquirir , el que tienen una imagen de una empresa como si fuera una persona " se supone que es una empresa de renombre" por favor en ese sentido se crean un mundo magico que empieza entrando en un local , un edificio, atravez de ropa , o un carro mas "brillante", que te saben todas sobre las computadoras , o telefonos moviles , o descuentos en tiendas departamentales y no se saben ni una sola ley de la termodinamica o no se alguna corriente filosofica , pero dices que no se debe pagar por tanto por asistir a un partido de lo que sea ,aunque noe stas en contra de ello , a y si que cada quien se puede gastar su dinero como quiera

deberias de saber que el que pagen esa cantidad o lo vea por television repercute de la misma manera , en todo caso que mejor lo practiquen ellos mismos .
arte_viza +  08
tienes mucha razón, excelente queja, claro sin inventar el hilo negro.
pwnz00rer  11
Yo tacharía de "Consumidores irracionales" a los consumidores "por moda", o sea, de esos que nada más compran por comprar cosas inútiles que solo se ven bonitas o que no necesitan; o que solo las compran porque tal artista sinquehacer lo compró, o porque tal diseñador famoso dice que todos deben tener uno.

Pero si eres comerciante o microempresario, un smartphone es de mucha ayuda. Para transportarte, los mejores autos (más seguros, eficientes, rendidores) son los más caros. Las mejores escuelas cuestan mucho, tanto que pocos pueden pagar. La gente prefiere pagar su casita de 1 millón de pesos (que en realidad vale 250 mil), a pagar más por una renta de algo que jamás será suyo.

Digamos que, hay de gastos a gastos, y de consumidores a consumidores. Unos son inversionistas y otros compradores compulsivos.
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Concuerdo con usted, grcias por su aportación.
todos_apestan  11
¿Y que tiene de malo tener dinero? es más malo no tenerlo como tu y por eso te quejas de los que si podemos? se me hace una queja de frustración.
todos_apestan  11
a de ser feo querer y no poder y como ya no queda de otra pues me dedico a juzgar a los demás.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
traigan al jm.... es mejor mascota.
20/05/13
Nada mas que lo den de "alta" al JM y en lo que lo regresan que escriba algo.
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Típicos frustrados mentales, se les acaban los argumentos y hablan entre ellos "burlandose" de su contraparte.
Saludos paresito
típicos?
Típicos los trajes, como el de china poblana con el que la jefesita de nuestra nueva mascota se vería re bien.
Pero bueno, el tema no es ese.
Recomiendo la revista del buen consumidor de la profeco.
¿Que hacer ante la necesidad de vivienda? Como dice el titular de la queja, las viviendas tienen un precio que no refleja el costo y una ganancia moderada para el vendedor.
¿Qué pasaría si las casas del infonavit tuvieran un precio 50% menor al precio de venta que ofertan las constructoras?
¿Como llegamos a construir una ciudad amigable con el medio ambiente pero que responda a las grandes necesidades de transporte?
¿Como hacer que las eco-tecnologías sean de acceso al empleado promedio en las grandes ciudades?
¿Como solucionar el alto crecimiento demográfico y la densidad de poblacion en las grandes ciudades?
Preocuparse por la educación financiera de nuetrso hijos desde que tienen la capacidad de entender lo que es el ahorro.
Educar a los niños a no ser consumistas permitiría formar una sociedad no consumista.
Los bajos niveles de consumo de productos que no son de primera necesidad provocaría la desaceleración de la economía?
Y muchas otras preguntas.
La queja suena muy socialista, muy del peje.
ni el capitalismo, ni el socialismo, ni el consumismo....
seguramente hay otras formas de responder a sus cuestionamientos Señor quejoso.
Dejo bolsa grande de croquetas.
Desconocedor  13
lo unico que puedo decir:
"si quiero y puedo ¿porque no?"

se me figura ver a esta persona molesta por la vida queriendo ese iphone 5 que tiene el adolescente pero que con su trabajo de muchas horas con salario promedio no le alcanza. O viendo al ejecutivo que gana mas que el con su auto 2014 el cual no puede tener porque el salario no le da y a estas situaciones pone cara de enojo y asi transcurre su día y su vida.

Entonces regresamos al punto, "si quiero y puedo ¿porque no?", peroooo si quieres y no puedes, entonces pones una queja en apestan.com acerca de los que si pueden =)
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
El consumismo excesivo es parte del sistema y en eso precisamente se basa la economia. Puedes dar discursos sobre el tema y decir que es malo, la realidad esque como todo en esta vida tiene sus pros y sus contras, mejor inicia tu a frenar esto evitando esas costumbres y tan tan...

Yo por eso lo único que debo es mi casa, porque para mis muebles y mi coche ahorre hasta que junte lo que costaba y lo pague al momento, es algo personal ODIO pagar intereses o dar X cantidad de dinero por algo que vale Y.

Lo de comprar cosas de la manzanita y demás marcas para generar estatus, pues será estatus de endeudado porque no veo que otro estatus consigues...jejeje
Desconocedor:
Ves un argumento que no puedes entender e instantaneamente te proyectas:
"con su trabajo de muchas horas con salario promedio no le alcanza."
ja ja jaaaa, salario promedio?
Proyéctese!
me gusta mucho mi trabajo y no gano millones, pero de que me alcanza, me alcanza para todo lo que mencioné en la queja y hasta para una maestría, uhh... no, esa la paga mi empresa.
Sorry, pero solito se hechó la soga al cuello.

hueles_feo:
Pequeño e insoportable mosntruito, le falta inteligencia para comentar algo que no sea realcionado a las madres? Solo exppone su naques que aprendió del arrabal donde vive (si ya se que esta orgulloso de ser mugrosón y de tragar por quince varos y bla bla bla eres pobre y orgulloso), dígame ese chistesito de la mascota se la dijeron en su grupito de subnormales inadaptados del face o lo pudo inventar usted solito? o se lo auspició su vecino también al que le tiene que robar el internet por necesidad?
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Si quiero y puedo por qué no....

Valla, no me gutaría ver su estado financiero, ni de chiste.
Desconocedor  13
al contrario envidiarias mi estado financiero =)

que triste que no te alcanze ni para pagarte tus estudios y te los tengan que pagar..

una maestría?? uff.... esa la obtuve cuando tenía 23 años y en administracion por cierto...
Desconocedor:
Repito
"si quiero y puedo ¿porque no?"

Sabias palabras de un maestro en administración, voy a seguir su ejemplo, jajajaj es chiste.
Tengo 23 años y estudio la maestría en finanzas, y afortunadamente me la paga la empresa para la que trabajo, o que? si puedo pagarla, por qué no hacerlo yo, en vez de que me la paguen? según su gran sabiduría en administración. jajajajaja, me causa usted gracia.
Desconocedor  13
yo nunca dije que si te puede salir gratis lo pagues.. acomodaste mis palabras a tu conveniencia.

claro que lo unico que vuelves a reflejar es tu pobre situación economica =) y tu envidia a las personas con mas poder adquisitivo que tu.. pero ahora ya lo entiendo, tenía razon en mi primer comentario... tu envidia nace de tu salario promedio el cual no te alcanza para darte lujos y que a tus 23 años quieres traer el telefono y el carro que a tus amiguitos les compraron sus papis pero a ti no te lo pudieron dar.. y no te lo puedes comprar...

lo de los boletos de 1300 del azteca te molesto porque tus amigos fueron y tu no pudiste acompañarlos porque no te alcanzo ????

ya que entendí de donde proviene tu complejo me retiro de esta queja.. =)
Lógica Impecable:
Un trabajo promedio, una empresa que me PAGA por estudiar, una maestría que vale 60 mil pesos el semestre.
Que bueno que es un maestro en administración, sino imagínese, ojalá nunca llegue a ser profesor porque pobres de sus alumnos, van a terminar en la calle.
Mis respetos para usted MAESTRAZO.
Y quítese esa pobreza de encima (a diferencia de lo que usted cree, la pobreza es un estado mental y no económico)
Usted y todos los que se proyectaron con eso de que "nos tienes envidia porque nosotros si podemos" están acomplejados, su mente distorsionada cambia completamente el sentido de la queja y su mismo complejo de inferioridad les priva de ser objetivos, así es como terminan pensando, -esta queja la hizo por ser envidioso y porque no puede pagarse nada- porque es lo que su limitado mundo les permite "deducir".

Les pongo un ejemplo:
pwn00ner (o algo así)léan su comentario, aprendan lo que es ser objetivo, aunque el quejoso te caiga en la punta...
Ya leyeron su comentario? Ven como es vivir sin complejos?
Lo mismo pasa con poncho_chico y con HartoDe, se centran en el sentido de la queja, no del quejoso ni de sus complejos.
Saludos y gracias a la bolita de dislikers por darme sanos ratos de diversión.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Dejemos al perro persiguiendo su cola.
Me voy a una queja mas divertida.
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
Estoy de acuerdo con el de los carros de 6 cilindros y solo va una ridicula persona jeje

pero en todo lo demas no. Vivimos en un mundo que consume muchisimo y ahora se tienen y se estan buscando nuevas formas de que no afecte a la naturaleza.

No me gustan los antros ya que los considero que va la gente wannabe exepto el cocobongo.

Yo al menos reciclo, tengo un celular viejo y anticuado porque no me interesa tener el Iphone 5,6,7,8,9,10..Y siempre me muevo o a pie o a camión ya que no manejo
inuyasha  11
Otro miembro mas del anti-capitalismo detected.
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Lo dije y lo vuelvo a decir:
Consumidores irracionales APESTAN!!!
por si no me creen
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
Scatman117  13
I call BULLSHIT. 'Nuff said. Es parte de nuestro modelo economico, ¿cual es el problema? De igual forma no importa que a alguien se le antoje pagar 30 millones de dollares por las gafas de Warhol, es parte de un nicho.
Su servilleta: 1001 puntos, ranking 40, 11 amigos
vs
El innombrable: -44 puntos, ranking 90850, CERO amigos.

Los números son fríos.
Pancho Contreras, tu eres el pobre.
Hasta nunca.
Ninde  / The haters love me / 12
@hueles_feo: Cat Chow o Whiskas?

P.D 5 Estrellitas para que vea que no soy mala onda.
osa_polar  13
Muy buen tema que expones a veces nosotros hacemos fuertes a las empresas o monopolios cuando compramos algo
Algunos dicen que la solución es apaga tu televisión tu radio y tu computadora y celular para que no seas victima de la mercadotecnia
Cat Chow por favor.
Jajaja
Ninde  / The haters love me / 12
JAJAJAJAJAJA!!!!!
Mejor lo dejamos morir de hambre, no vaya a decir que somos consumidores irracionales por comprarle comida.
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
Que queja capitalismo vs socialismo
Aunque nos quejemos de tanto consumismo pero a veces es tan necesario que lo haya para generar empleos (aunque sea mal pagado y sobre explotadores) además de la gran critica en donde solo se hacen ricos a unos cuantos que son los grandes empresarios.
Pero si no hubiera consumismo ni siquiera habria empleos para ventas, seguridad privada, ayudantes generales, cajeras debido a que las empresas que venden cosas es lo que requieren más. Ejemplo las cadenas de tiendas de autoservicio.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
compra 2 kilos en el tianguis... te cuesta 25 pesos, le alcanza para 2 semanas.
Recuerda que el maltrato animal es delito.
Pasa un buen día.
rockman_11  10
Me encanta el frustrado que, como no puede comprar todo lo que anhela, se queja de ello, vivimos en un mundo de consumo, bien o mal, así es, si no hubiera esos "consumidores irracionales" como los llamas, muchos personas no tendrían empleo,deja te lo explico con bolitas y palitos sin consumo, hay no venta, sin ventas, no hay producción, sin producción, hay recortes de personal, por lo cual hay menos dinero y por ende menos consumo, lo cual nos lleva a un colapso económico. así funciona el mundo, yo se que para muchos lo ideal seria que papa gobierno nos mantuviera sin trabajar, que no hubiera antros de vicio, ni smarthphones, ni acceso a internet, tampoco libertad de expresión o de elegir que estudiar, consumir, que vestir, en fin. y por favor, para el quejoso a llorar sus carencia a otra parte
Brady  11
Claro, claro…. ya estamos viendo los “maravillosos” resultados del neoliberalismo y de las sociedades de consumo…!
Claro, (borreguitos que se creen esas patrañas) es por eso que ya NO hay en este mundo ni crisis económica, ni inflación, ni desempleo, ni explotación…!

Sigamos gastando y consumiendo como ricos para crear riqueza en unas cuantas manos y pobreza en el resto de los mortales!
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Por tu manera de "comunicarte"(mentadas de madre,groserías) y de burlarte de faltas de orotgrafía, obviamente eres un chamaquito de 15 años y eres tan reberlde, que una simple queja la tomas personal y "nadie te dice que hacer"
Pero como eres un chaval, te perdono capullo, tus comentarios me hacen reír de verdad, no creas que me enojan tus sandeces.
En lo que si te pasaste de la raya fue en meterte con una mujer tan Honorable como mi madre, lo cual no me enoja, pero si te tuviera enfrente ya trajeras la mandíbula colgando, sin importar que seas un chamaquillo, simplemente para que aprendas a respetar a cualquier persona que no tiene nada que ver con tus problemas personales.
Le enojó que le dijera sus verdades otra vez?
Darketon mugroso o wetback? que le dolió? ...sabe qué, mejor no conteste, deje los comentarios para la gente que utiliza su cerebro para aportar algo útil.
ferencz  10
Bienvenido al sistema capitalista querido usuario ale.

Si no te gusta cómo esta sociedad nunca se sacia, pues vete a Corea del Norte, Vietnam ó a otro país socialista.

Referente a la parte en la que usted dice que los consumidores generamos ese nivel de burocracia déjeme decirle que está equivocado. los monopolios y oligopolios existentes en el país son resultado de las decisiones del gobierno, o sea que éstas empresas ya mencionadas antes eran públicas y el mismo gobierno decidió venderlas a particulares y por tanto al consumidor nunca lo tomaron en cuenta.

en lo que sí estoy de acuerdo con usted es que nosotros tenemos una pasividad ESPANTOSA, y por lo tanto si no reclamamos un buen servicio o decimos las cosas como son, pues simplemente nos seguirán tratando como hasta ahora.

También quisiera decirle que el consumismo voraz de gadgets y demás cosas son por el bombardeo constante de publicidad.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
'Monopolios engendrados por los propios consumidores', jajaja!!

Casito paja tan bobo me cae, na mas subir en la lista de los usuarios mas activos y hacerse el interesante. Y con sus concursitos de insultos, patetico.

Lo que es el no tener nada util que hacer tambien, ay te va tu estrellota y unas orejotas de Platero.
Ya me aburri.
Me voy a un buen bar a consumir irracionalmente algunos tragos para disfrutar del partido de futbol.
Ferencz:
"los monopolios y oligopolios existentes en el país son resultado de las decisiones del gobierno"
Como!? De que me perdí? Desde cuando las televisoras eran propiedad del gobierno?
Y Bimbo... .... y Nestlé.... y Craft.... y P&G... Caray! y me viene a dar clases de economía de preparatoria.
Cuando quiera burlarse y desacreditar a alguien le sugiero saber sobre el tema (aunque sea su especialidad, se nota que su educación fue deficiente). Se suma a la lista de individuos subjetivos acomplejados, le sugiero leer comentarios anteriores en esta queja.

Voidy Anew:
Me voy a poner a su nivel cultural: Chale carnal pos ya no vuelvo a subir estas madr*s me cai, la neta que son bien rete gachos todos bien ojais.
"Patético" no suena a una palabra que utilizan en su barrio, lo aprendió en una telenovela?
El decepcionado  13
Pues que queja tan mala, para mi, cada quien trae lo que se le antoja, pues para eso trabaja uno para consumir en lo que se le antoja, ya me imagino a todos en el metro si de pos si va hasta las manitas,(Link y lo del iphone o apple pues mira que no podemos traer lo mas nuevo total ese iphone 4 100% reutilisable lo va a tener alguien con menos capacidad adquisitiva, y lo del estadio cada quien se pudre la mente con lo que quiere, yo soy futbolero 100% y he gastado esa cantidad y mas por estar ahi pero lo disfruto al maximo, o que tu solo difrutas los paseos en metro con los demas, pues alla tu, y lo del antro pues cada quien no es el ambiente por el que van o si no pues invitanos a tu casa compramos botellas mas baratas pon un bartender con honorarios, y musica igual de alta, pero eso si que no llegue la poli por un vecino quejoso solo porque quiere dormir porque quiza el muerto de hambre trabaje mañana.
chemical trouble  13
Amiga o amigo (española supongo) te felicito ampliamente por tu manera de pensar, no hagas caso de los cometarios negativos, concuerdo contigo, veras la gente en general se queja y si, si hay motivos de queja, pero no entiende que en parte tiene responsabilidad, me explico mejor. Soy estudiante de maestría, financiada con manutención incluida por el gobierno (CONACYT), no vivo en opulencia pero no me quejo, tengo una laptop decente, Smartphone,(galaxy s III) coche propio, contribuyo al gasto de mi hogar pagando recibos de agua ,luz teléfono, internet, etc., acabo de regresar de Chicago, Il y todo con mi humilde beca de gobierno.
No me malinterpreten no estoy presumiendo, solo quiero establecer un contexto,
ahora bien, tengo 8 compañeros que perciben el mismo ingreso o mas pues algunos reciben ayuda económica de sus padres y se la viven quejando de falta de dinero, empeñando cosas, pagando colegiaturas a plazos, incluso uno de ellos me pidió un préstamo, cual es la diferencia entre ellos y yo, respuesta sencilla, su manera irresponsable de administrar el dinero.. yo a pesar de tener carro no lo uso tanto, utilizo transporte publico pagando como estudiante que soy, y si no esta muy soleado el día camino, (no me aburro pues en mi trayecto leo, o escucho radio en mi cel), ellos traen camionetas que consumen gasolina que da gusto. llega el fin de semana y dicen peda en casa de fulanito (dinero mal gastado en idiotizarse con alcohol, cada semana compran pastel por que si el día de no se que, si cumplió años quien sabe quien, etc...no les basta con celular, tiene su nextel, cosa que en mi opinión si no eres empresario, o tienes una flotilla de trabajadores muy difícilmente lo necesitas, solo es un gasto innecesario...ahí se les va su dinero en tonterías
el punto es que no saben administrar el dinero, yo no tengo ninguna deuda, pago todo incluso antes que me lleguen los recibos, me doy mis lujitos pero de vez en cuando y compro solo cuando esta justificado y solo lo que necesito, soy bastante selectivo, siempre vigilando la relación costo- beneficio.
Conclusión. Si tienes mucho dinero gástalo como te plazca, si no lo tienes cuidalo y no te quejes sin antes ver si tu queja es justificada, mejor actúa. ( esto es en general, para la bola de holgazanes que quieren plazas automáticas de maestros, que secuestran a México con estúpidas marchas, en vez de superarse con el estudio y para toda la bola de parias que tiene a este país en el hoyo; no para ale_iagarrutia11 para ella o él un saludo y mis respetos,)
El decepcionado  13
chemical que tal,

que bueno que estudias maestria pero supongo a ti te dieron educaron quiza tus 2 padres o solo uno o una tia pero te ayudo a salir de pequeño, yo nose porque piden que la gente sepa administrar su dinero si la mayoria en este pais es analfabeta no tengo los datos pero creo es la mayoria, y muchos que son estudiados lo hicieron a la fuerza. Estoy de acurdo con el habito del ahorro todos deberian hacerlo pero es verdaderamente utopico, por que crees que trunfa ELEKTRA, o algun comercio similar por que se aprobechan de consumidor que vive al dia y ni un celular de 2000 una cosa pasadisima de moda o obsoleto, puede tener, y en la queja se refiere a cosas de ocio y diversion no a tener 2 celulares, esstoy deacuerdo en una sola cosa gente en camionetas para 6 pasajeros comodamente sentados y solo va el chofer es el unico punto rescatable todo lo demas son distracciones o el consumismo en el que vivimo, por eso no apoyo la queja porque se me hace una que el consumidor no puede tener esto asi hay una pelicula llamada inside job que seguramente conoces y si no la conoces te la recomiendo apliamente, de como las calificadoras de credito vendiero verdadera porqueria catalogandola como triple A. Y segun esta queja el pobre obrero que queria un techo para su familia es el culpable porque le dieron el credito aun a sabiendas que el era un riesgo, eso se me hace irrisorio.

Podre estar equivocado pero es lo que pienso.
pwnz00rer  11
No inventes, ¿cómo va a ser la mayoría de la población analfabeta?.

Según datos de la CIA-Factbook, para el 2005 el 85.1% de la población mayor de 15 años estaba alfabetizada (o sea que sabe leer y escribir).

Según el Inegi, para 2010 sólo el 4.4% de la población mayor de 15 años es analfabeta.

Así que no creo que la mayoría de la población sea analfabeta.

Pero independientemente del grado de estudios (que nada tiene que ver), todos pueden caer en deudas o no, depende de sus ambiciones y la aceptación de su realidad. Es típico que gasten más de lo que pueden y terminan endeudados.

Uno puede ser ambicioso, pero ser p****jo para gastar es diferente.

ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Chemical Trouble, mis más sinceras felicitaciones por su objetividad y amplio criterio y su admirable responsabilidad financiera.
Gracias por resumir lo que yo no pude como en 20 comentarios y dar el ejemplo perfecto en un solo, estoy de acuerdísimo con sus maneras de administrarse, lo que muy pocos jóvenes y adultos saben hacer en estos tiempos.
Saludos!
chemical trouble  13
El decepcionado
estimado amigo
si, tuve la fortuna de ser apoyado por mis padres,
que son de clase media, mi padre mecanico y mi madre costurera,pero trabajo desde la prepa, reconozco que quien carece de apoyo la tiene mas dificil, pero ojo, no imposible, conozco personas de clase muy humilde que han salido adelante, tampoco espero que todo el pais sea universitario, pero no por eso se debe quedar sin educacion, hay talleres financieros en instituciuones bancarias, en supermercados etc,la cosa es educarse, pero a la mayoria le da pereza,hay quienes se educan en la escuela de la vida, caramba, existe el INEA,apoyos de gobierno,etc, te lo dice alguien que estudio y estudia en gobierno, sin lujos pero con educacion, aun en este pais corrupto se puede, imaginate que podriamos hacer si lo empezamos a cambiar, conozco un señor mayor de mi cuadra que su unica educacion fue aprender a leer y escribir, pero al no lo vez con su caguama como a la mayoria de los alabañiles, a èl lo vez con un libro educandose de manera autodidacta y he tenido excelentes charlas con el,.. si se puede, la cosa es ver hacia adelante y echarle toda la carne al asador como decimos aca en el norte.
27/05/13
rodolfojuarez  13
Estoy de acuerdo por tu comentario.SIN embargo para hacer negocios es decir trabajar, necesita tecnologia para avanzar pero como dices no tirar dinero a la basura
20/06/13
Brady  11
chemical trouble: Felicidades por la esplendida forma de redactar tus comentarios y por la forma como piensas y manejas tu vida…

¡Ante un testimonio tan humano, inteligente y razonado como el de chemical trouble no hay argumentos ni discusiones que valgan y dejan sin valor y sin respuesta a la mayoría de los comentarios aquí vertidos!

27/09/13
rockman_11  10
Se han fijado que muchos de los comentarios que la quejosa ha publico como respuesta están calificados como de baja calidad por el Admin. porque sera? acaso por que son tan profundos y radicales que pueden cambiar al mundo y es victima del complot de los empresarios y por eso los esconden, o sera solo por que refleja una frustración y una agresividad innecesaria.
27/09/13
Armagedom  11
1959
Yo pienso que la regla de oro del consumismo se resume en "si lo quieres y puedes pagarlo, cómpralo"