Caso 22840    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Continental Airlines03/06/09

Continental Airlines, mal servicio, malos tratos y discriminación

(Villahermosa, Tabasco, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Continental Airlines CUSTOMER CARE
p r e s e n t e .

ESTIMADOS FUNCIONARIOS:

El que suscribe, usuario regular de sus servicios de transporte aereo, miembro de ONE PASS bajo el numero PE720177, con residencia en la ciudad de villahermosa, Tabasco, a ustedes de la manera mas atenta, me dirijo y atentamente digo:

Que por medio del presente escrito y esperando encontrar en ustedes la comprensión y el apoyo que como cliente requiero, me dirijo a ustedes para expresar mi mas energica queja por los malos servicios proporcionados por su aerolinea, el pasado domiengo 19 de Abril de 2009, por lo que paso a comentarles los siguientes h e c h o S:

1.- que por medio de la clave de confirmación C9Z96N, adquiri tres boletos para realizar un recorrido VSA-MEX-HOU-PDX-HOU-MEX. con salida el 5 de Abril de 2009 y regresando solo a ciudad de Mexico el 19 de Abril de 2009.
2.- El viaje de ida lo realizamos sin contratiempos, pero el dia 19 de Abril, fecha en que tendria verificativo nuestro regreso, ya saliendo hacia el aeropuerto a eso de las 04:00 hora de Portland, oregon, recibimos tan solo una notificacion de vuelo cancelado,lo que nos sorprendio muchisimo, pero ya como ibamos rumbo al aeropuerto, preferimos continuar.
3.- al llegar al aeropuerto, estando en la fila de check in, fuimos enterados (en Ingles) que el vuelo habia sido cancelado pero que saldriamos a las 06:45 via San francisco en un avion de Alaska air y despues a ciudad de Mexico, por lo que al proporcionarme un itinerario impreso , la persona del mostrador, pude leer que si bien saliamos temprano a San Francisco, no seria sino hasta casi las 11 de la noche que continuariamos hacia la ciudad de Mexico, lo que me afectaria en mucho mis compromisos laborales y familiares.
4.- En razon de lo anterior me dirijo de nuevo al personal de mostradores y como cliente abandonado, (por que asi me lo hicieron sentir) ya que sin explicacion alguna, me dieron una hoja impresa con un itinerario de otra aerolinea, faltando 20 minutos para el despegue, les pido que por favor necesitaba alguien de continental que hablara en espaÑol, y que me explicara lo que estaba pasando, ya que si es una aerolinea internacional y se dirige a un destino de habla hispana, por lo menos que deberia tener un agente con esa caracteristica, no que se me descrimino y se me ignoraba COMPLETAMENTE.
5.- ante la impotencia de lograr interes en mi problema por parte de continental, decidimos tomar "la migaja" que nos daban y de manera apresurada correr, pasar seguridad y seguir corriendo, con el problema que representan para mi señora madre de mas de 67 años todas estas peripecias a las que nos sometio el mal servicio de Continental, airlines.
6.- pero lo anterior, tan solo era el principio de todo lo que faltaba a continuación, arribamos antes de las nueve a San Francisco, y al llegar, me dirigi al mostrador de Mexicana, para tratar de encontrar un vuelo mas temprano a mexico y tratar de resolver mis compromisos alla, por lo que me confiaron que a las 11:45 a.m. salia un vuelo de delta, por lo que con esa información me dirigi de nuevo al mostrador de Continental, donde para variar ninguna persona hablaba español, por lo que de nuevo lo explicaba en mi ingles de un 80% a una señora, quien me dijo que fuera al mostrador de Delta (a unos 100 mts. de ahi) y que verificara si tenian los tres asientos.
7.- Acudi a donde me sugirio la señora de Continental y para mi sorpresa, fui atendido con muy buena disposicion, ellos si se interesaron en resolver mi problema con gran sentido humano, al grado tal que me acompaño desde el mostrador de Delta hasta llegar al de Continental, donde La que considero era la jaefa de operaciones de mostrador de Continental, la "corrio" literalmente, a pesar de que ella lo unico que queri era ayudar a otro ser humano ante el atropello del que era objeto.
8.- esta "jefa" me pasó con la sra. REETA o algo asi, para que me atendiera, pero todo dentro de un mal ambiente como de mala gana, hartasgo y falta de empatia para conmigo, quien me creo merecedor de un trato digno, primero por que a pesar del color de mi piel y de mis razgos fisicos, soy no solo un ser humano, sino que tambien soy un cliente con todos los derechos que este termino conlleva.
9.- A estas alturas ya llevaba cerca de dos horas yendo de un mostrador a otro, me sentia como pelota de tenis, cansado ya y rendido por tantas horas de desvelo y de hablar haciendo el esfuerzo de no hacerlo en mi lengua materna, con el mal trato y la falta de disposicion mostrados, por todo el personal de continental, con un sentimiento de abandono total, en fin que me dijeron que no podia hacer nada y que tendria que esperar cerca de ¡¡doce horas¡¡.
10.- me fui con un terrible sentimiento en contra de Continental y al platicarle a otro pasajero mas adelante mi problema, me pregunto si no me habian ofrecido alimentos y un lugar para descansar todas esas largas horas, a lo que le comente que no, sugiriendome el que fuera a solicitarlo, lo que hice y que solo genero un gesto de molestia ya que de mala gana me dieron una habitacion y unos cuantos dolares para comer algo, les solicite apoyo telefonico para llamar a mis familiares y que no se preocuparan, pero esto me fue negado, argumentando que ellos no tenian telefono ahi y que yo viera la forma de hacer las llamadas.
11.- ya por la noche pude tomar mi vuelo, pero el daño estaba hecho, perdi mi vuelo en Aviacsa, tuve que comprar nuevos boletos en mexicana para llegar Villahermosa, y con terrible sentimiento de fraude, discriminacion y falta de compromiso por parte de Continental airlines.

Por todo lo anteriormente expresado sres. de Continental , atentamente pido, lean con interes y disposicion a resolver la problematica planteada, se que la cuestion economica de mis gastos no les representarian mayor problema a ustedes, pero el daño moral y psicologico que me generaron va ser muy dificil de subsanar, ya que los malos tratos recibidos y la falta de interes mostrado, lo hacen muy serio.

Quedo en la mejor disposicion de que me llamen y busquen la forma de subsanar los prejuicios que me ocasionaron por una via del entendimiento y la buena fe, pero en caso de que esa disposicion no la vea yo en los proximos dias, estoy dispuesto a ir hasta las ultimas instancias ya que no puedo permitir que como mexicano se me discrimine y se me de un trato diferente al que observaba le daban a la gente de raza Blanca, ya no son esos tiempos, entiendanlo. me reservo el derecho de ampliar y detallar mas mi queja en el momento procesal oportuno.

atentamente.

Lic. Ernesto Jose Guillen Mandujano.
Continental Airlines apesta
Continental Airline, pésimo servicio
Continental Airlines, pierde equipaje
Continental Airlines ratas!
Grupo Cinco apestosos
19370
Policia federal villahermosa tabasco apestan

03/06/09
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
Desfortunadamente este tipo de situaciones (cancelaciones) sucede frecuentemente y uno espera cuando menos un buen trato.

Muy completa tu queja, por favor actualizanos con la respuesta que continental te haga, porque para mi es una buena empresa y siempre me ha tratado bien cuando vuelo con ellos. Ojala no siga decayendo su servicio.