Caso 1160   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Coppel27/05/06

Coopel ¡lee lo que firmas!

Hace 3 días entré a la pagina de Coopel para checar si había información sobre créditos autorizados, ya que yo había ido a tramitar mi crédito en Coopel Cuautepec y ya estaba autorizado, y me encontré con un caso publicado en www.apestan.com en cual se mencionaba que una persona al obtener su crédito en Coopel e ir a recoger su tarjeta le dieron a firmar un pagaré en blanco, sin fecha y sin cantidad lo cual no podía creer.

Pero al día siguiente al ir a recoger mi tarjeta de crédito Coopel llegue y una Srita. me pasó a ver un video de como usar mi tarjeta Coopel y después me pidió una identificación para entregarme la tarjeta y me pidió que le firmara un papel el cual al momento de leerlo me di cuenta que efectivamente que se trataba de un pagaré sin fecha, ni cantidad el cual obviamente no firmé y la Srita. dijo que si no firmaba no había crédito y que ese pagaré nunca se usaría. A lo cual le dije que entonces para qué lo firmaba? Me contestó- que todas las personas lo firmaban- le conteste- que no se lo iba a firmar porque ellos podían poner el monto que se les diera la gana, me contesto- que el pagare nunca se iba a llenarle dije- que entonces rayara el lugar donde se anotaba la cantidad, lo cual no aceptó hacer y por lo tanto no me dieron el crédito.

Le agradezco a la persona que expuso su caso y a www.apestan.com si no tal vez hubiera firmado sin leer el documento.

Enviado por: - Alejandra Chávez Ordaz (ale_ch_o @ hotmail.com) -

195856

aristides avila  / aristides avila / 07
yo lo sospechaba pero no lo queria creer que fueran unas personas sin escrupulos o sea una empresa estafadora me pregunto en donde estaran nuestras leyes
igarell  / igarell martinez / 07
ese es un contrato y al reverso de donde se firma vienen todos los datos, fecha, credito a otorgar, y mis datos personales, yo si lo firme y hasta ahora no me han dado lata, tengo 7 años de ser cte
luka  07
mi mama firmo el papel tiene 20 años con credito asu vez tengo 4 años con el credito y jamas me han dado lata con eso. no se por que hay gente como tu que da lata con tonterias, yo conozco gente que le debe a coppel cerca de 20000 pesos y le abonan a la cuenta 500 al mes y aun asi coppel nunca le ha dado lata ni los ha molestado siempre y cuando esten moviendo la cta si algo tiene coppel es que se solidariza con las personas,ademas si algun dia no puedes pagar un articulo y lo embargan no te quitan el credito ademas mas adelante cuando tengas dinero para pagar puedes volver a sacar sin ningun prob u objecion...
cloroformico  08
Luka, que ustedes sean tan confiados no impica que los demás deban serlo. Ustedes han tenido suerte de no verse afectados, no critiques a los demás por ser más prudentes y, en mi opinión, inteligentes. Debe haber otros métodos que un pagaré en blanco. A quién le darías tú un cheque en blanco? A cualquiera?
jsalcidojz  08
Y mas bien creo que no es tanto que sean confiados o no , mas bien creo que ha de variar deacuerdo a la tienda, a los empleados y a la actitud de servicio de cada empleado.

Es cierto que en algunos lugares se han de entregar pagares en blanco y te piden que los firmes, estas en todo tu derecho de no firmarlo de no quererlo, nadie te puede obligar , amenazar o amedrentar , a menos de que tu lo permitas.

Podrias haber tomado el pagare y llevartelo diractamente a PROFECO, posiblemente se podria hacer algo , por que si esta mal.

Respeto los comentarios de los demas si es que les ha ido bien , cada quien habla de como le va en la feria.

Saludos
08/12/07
Feverish  / David Cardenas / 07
Creo que esta queja es algo insipida, ya que yo cuento con mi credito en coppel desde hace mas de 6 años incluso varios familiares mios (papa, mama, hermanos,esposa etc.) cuentan con este credito y jamas ha habido problemas incluso en malas rachas que nos hemos atrasado, nunca ha habido el ACOSO que otras mugres empresas sostienen al momento de pasar un dia de tu atrazo.

Como podemos saber cada quien cuenta la su historia segun le pasa, pero si creo que es un poco exagerada.

En fin
12/04/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
muy bien hecho imaginate que t hubieran puesto millones la bronca en la que te metes y que estros pequen de inocentes no es bronca mia saludos
13/05/08
ARDILLON  07
Yo tambien apoyo a esa persona que no quiso firmar, ya que ademas eso lo recomiendan las autoridades, el no firmar papeles en blanco,y a Luka, espero que nunca te hagan una mala jugada por andar haciedo eso de firmar en blanco.
07/06/08
monroy  / daniel monroy / 08
por lo visto esta tienda coppel tine como lema chinga a todos sin mirar a quien.
pobre empresa perdera mas por lo menos lo siento mucho por el laguardia que se presto para hacer la publicidad de esta mugre tienda.no se dejen sorprender amigos y por favor publiquen todas las anomalias de la misma pra que no caigan mas incautos.
07/06/08
monroy  / daniel monroy / 08
luka que mal estas recuerda que uno habla de la fiesta segun le va pero no por eso critiques a los que han sido afectados por esta tienda que son mas que los que han sido beneficiados si asi puede llamarsele,has tenido suerte ojala que despues no encuentre una queja tuya o de tu mama sobre esta tienda entoces comprenderas a los que se quejan actualmente y te diremos no que no te daban lata?
21/10/08
luism  08
Buen día,
Para empezar creo que la mayoría que "criticó" a coopel exajera, pues yo conosco a muchísima gente que tiene crédito incluso yo tengo y adeudo un poco más de 20 000 y cuando me atraso simplemente no pasa nada ni intereses me suben además que para solicitar el crédito es fácil, en lo particular yo fui y sólo me dieron la targeta, yo pienso que hace eso la coopel dependiendo la región ya que para el centro sur la gente es más "larga" o sinvergüenza, y cuando apoyen una crítica pongan los "porque" no nada más si si amiga esa compañía apesta, para esos apoyos mejor nos quedamos así.
Saludos.
06/12/08
v4l3f4r  / David  / 08
la empleada esta muy tonta, esas hojas que te hacen firmar al momento der ecoger tu tarjeta es que estas autorizando par que te chequen en el buro de credito, y ambien en el circulo de credito, y si puede cancelar los espacios del pagaré... saludos
09/06/09
ramlinux  / Ramses Castillo / 09
igarell me suenas a gerente de coppel, o has corrido con suerte, espero no tengas familia y goces de buena salud porque no es desearte mal pero eres un tonto por correr el riesgo
09/06/09
ramlinux  / Ramses Castillo / 09
es curioso que alguien que busca quejas de coppel este posteando buenos comentarios y estar tan satisfecho y que no le moleste firmar en blanco, es decir donde viven amigos?, les mandare un pagare a mi nombre haber si me lo firman, pongan atencion no insulten a nuestra inteligencia infiltrados de coppel
12/07/09
roka  09
hola a todos, lo que a alejandra se le dio a firmar no es un pagarÉ en blanco sino simplemente una autorizaciÓn para verificar si aparecen en burÓ de crÉdito, como muchos de ustedes ya lo comentaron en ningÚn momento coppel ha hecho uso de ello ante algun atraso, les recomiendo que se asesoren bien con la persona que les atiende al momento de recojer su tarjeta o en su caso con el gerente de cajas.
saludos
27/09/09
lunaviolante  09
Yo creo que los problemas que vamos adquiriendo con las personas o empresas tienen implicación en ambos sentidos. Por una parte estoy absolutamente convencida de que en Coppel no hay un personal capacitado que te asesore como dios manda cuando adquieres un producto o servicio. Pero también es cierto que todo contrato posee letras chiquitas que a la mayoría nos da flojera revisar, y que son la base de muchísimos tipos de transacción, ya sea en bancos de carrera larga o en tiendas y establecimientos que van empezando. Yo tengo un crédito en Coppel desde hace tres años, pero acostumbro leer bien mis contratos y hacer mis pagos en los treinta días que te dan para pagar de contado los artículos. En ello hay gran conveniencia porque, como sabrán, tiendas como Elektra, Viana, Famsa y un largo etcétera te dan un crédito sin vuelta atrás y además te penalizan si deseas pagar antes tu deuda, sin importar que estés dispuesto a pagar los intereses y el capital convenidos. Siento que tal vez nos falta más cultura economista y también un poco de tolerancia si estamos conscientes de que a veces no contamos con el dinero suficiente para adquirir cosas que pueden ser de primera necesidad.
17/03/10
ale.sonick  10
lunamiel te tienes que comer tus palabras en eso de informarte yo soy usuario de de elektra y simpre eh pagado mi saldo antes del plazo acordado y no eh sufrido de ninguna penalizacion por hacerlo al contrario lo hago por que me veneficia, y no defiendo a elektra al contrario digo que son uno ladrones igual cobran demasiado en intereses pero mas lo de coppel que venden mas caro incluso de contado, asi que mi hermano hay que ser claros y no hablar solo por hablar, en cuanto a famsa o viana no tengo refencia alguna porque no eh sido usuarios de sus servicios o productos pero supongo que al igual que esta empresa tiene sus inconvientes, pero en todo caso esta bien lo que hizo Alejandra, ser prudente y precavida no tiene nada de malo es lo correcto.