Caso 1806    sin calif  (0 calificaciones) Cía: COPA Airlines03/08/05

COPA Airlines te roba

(Quito, Pichincha, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Por trabajo viajé a Santiago de Chile y compré unas joyitas para llevar de regreso a mi esposa.

Las puse en la maleta que chequeé, para mi vuelo de regreso Santiago - Panamá - Quito con COPA Airlines.

A mi llegada a Quito vi que habían dañado mi maleta y sacado las joyas. Las argollas donde se amarra el candado estaban cortadas. Los empaques donde venían las joyas finas estaban abiertos y las joyas no estaban. Las joyas de fantasía las dejaron ahí mismo.

Al denunciar a la ejecutiva de Copa, ella peso la maleta y existía una diferencia mínima con el peso al ingreso (obvio, pues las joyas no pesan mucho), y me indicó que ellos no se responsabilizaban por perdidas salvo que hay diferencia en el peso, y que eso está en algún lugar del contrato de vuelo que yo nunca vi.

Me da coraje especialmente que haya sido un robo calculado y a Copa no le importe. Con una maquina de rayos X pudieron identificar las joyas finas y luego tuvieron suficiente tiempo para abrir la maleta y sacarlas.

Que vergüenza. Traten de no volar en esa aerolínea, y si no tienen más alternativa, lleven sus cosas de valor consigo.

Un(a) usuario(a) de Apestan.com

COPA Airlines robo de pertenencias
COPA Airlines te roba y estafa
Copa Airlines me robo 4 boletos
COPA Airlines no me permitió abordar

31/07/08
gabrielcorr  / gabriel   / 08
ese problema no lo tiene copa sino la aduana de su pais que por lo que me cuantan es bien corrupta, al revisar y adueñarse de las cosas.
02/05/09
VIAJERO  / Francisco Pow Sang / 09
A mi me sucedio algo muy pero muy similar......Soy Francisco Pow Sang (38 años-Peruano)....Mi viaje lo realice acompañado de mi esposa ya que era nuestra luna de miel....LIMA-PANAMA-SAN ANDRES-PANAMA-LIMA....Panama solo fue x trasbordo, cuando llegue a la isla de San Andres Colombia me di con la ingrata sorpresa de que la pita del cierre de mi maleta que estaba "asegurada" por un candado estaba cortada de inmediato me puse a revisarla, dandome cuenta que me faltaba un hermoso reloj de marca NAUTICA Este reloj se encontraba dentro de mi maleta y a su vez dentri de un neceses de cosmeticos de mi esposa...y mirando a mi alrededor me di con un panorama de varios pasajeros perturbados y enojados ya que les habia sucedido lo mismo roturas de candados.....Me dirigi a un policia y este me delego con la encargada de seguridad de la linea aerea, esta a su vez me delego a una persona (Srta Gily Franco) ella me hizo saber que YO no debia de llevar objetos de valor dentro de mi equipaje y YO le respondi " Y eso les da derecho a quedarse con ellas" luego de un silencio ella peso mi maleta (en mi caso si registro menos peso)...ella le tomo fotos y lleno un formulario exclusivamente para ellos (COPA).....digo exclusivamente por que yo solicite con insistencia una copia de mi denuncia y no quisieron darmela ellos me pusieron el calificativo de exclusivo y solo me dieron este correo www.somoscopa.com........el cual hasta ahora me es imposible entrar.....Todo esto me sucedio el dia de mi llegada al aeropuerto de San Andres ( 28-Abr-2009 ) y hasta el dia de HOY Sab 02-Mayo-2009 no he recibido ninguna llamada de dicha empresa muy buena por sierto, Yo si recomendaria dicha empresa aunque tendria mis dudas en si volar nuevamente en ella yo creo que si tomando las precausiones del caso y si de algun modo ellos se logran comunicar conmigo y dar solucion a mi caso....En mi salida de San Andres todos los empleados me reconocieron como el viajero del reloj.......aseguraron mi maleta con cinta de seguridad o embalaje......Les hago saber que esta mas que una queja es una observacion y jalon de orejas a la linea aerea para que logren ubicar denunciar y sancionar al o a los malos empleados que dañan la imagen de dicha empresa, como tambien buscar soluciones a mi caso y al de los demas pasajeros que eran como 11 los afectados.....Les comunicare pronto en que termino todo este rollo.
18/06/10
atlp  10
es verdad como dice el sr gabriel de que la culpa no es de la aerolinea sino de la aduana del pais de destino y de verdad SR fransisco se que fue algo muy incomodo de tener este inconveniente al saber que unos de sus articulos de valor no estuviera es su maleta y ademas su maleta forzozamente fue abierta para ser decomisada esta pieza... pero aun asi veo que usted sigue siendo un cliente leal y fiel a COPA AIRLINES y para que vea que asi como es usted de leal con COPA AIRLINES asi mismo es con usted al ver alternativas de rastreo de su articulo aunque realmente la aerolinea no tiene ningun tipo de responsabilidad de cualquier perdida de valor en los equipaje de bodeg porque esta responsabilidad es al 100% de ADUANA Y solo copa es responsable de que sus maletas lleguen al destino y a tiempo pero al pesar de que es asi COPA se tomo el tiempo de saber que un viajero como lo fue usted tuvo ese percanse de verdad señor fransisco si yo en mis manos tuviera la capacidad de ayudarlo lo ayudaria en la cual en este momento no la tengo pero lo unico que me queda decirle a usted como otros viajeros en COPA es que cuando lleven articulos de valor porfavor llevenlo en el equipaje de mano para eso fue añadido este equipaje extra y sin costo... fue un placer haberle explicado de esta cordial manera su situacion ya que yo soy tambien un viajero frecuente con COPA AIRLINES y no lo cambio por nada por que siempre se preocupan por mi y me dan el mejor servicio