Caso 35869   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Copemsa19/04/10

Robo en estacionamiento COPEMSA de Plaza San Marcos ¡aguas!

El pasado viernes 16 de abril, llevé a mis hijos a comer al Burguer King de plaza San Marcos, saliendo en pleno aguacero, encontré mi camioneta con un cristalazo y por ende se robaron la tarjeta iave.

Lo peor del caso es que los dizque cuidadores del estacionamiento Copemsa se aventaron la bolita y nadie fue bueno para auxiliarme y por supuesto pedir una disculpa por lo que pasó, sé que en sus estúpidas políticas está la de no hacerse responsables por daños y robo en las unidades, pero caray, mejor que no cobren, es un insulto y una falacia: te cobro para que te roben. Sobra decir que por supuesto no iba a pagar por un "servicio" que deja mucho que desear. A todas las personas que acuden a esta plaza, tengan mucho cuidado, ROBAN y nadie es responsable de nada.

mmc101  / moises  / 07
Gracias por el tip.
Cuando voy al DF desde Qro., pasaba a comer ahí o al Walmart, ya que queda sobre la autopista, ahora nanay.
taxtor/el profe  08
desafortunadamente, en casi TODOS los autoservicios, asi es la situacion de los estacionamientos, buenos para cobrar, pero PESIMOS para responder por daños.
aqui quien falal son las autoridades, que no regulan esto, ya que si te cobran, deben tener algun tipo de garantioa hacia contigo, si no, que no cobren(es una plaza, eres cliente, VAS A CONSUMIRLES, por que ching@dos, todavia vas a pagar extra?) rara vez les doy a los "viene viene", por lo mismo, cuando te le hacen algo al carro "nadie vio nada"

tambien esos malandros apestan!(los viene viene, o franeleros), aqui en guadalajara, se han vuelto una plaga INSUFRIBLE pra los automovilistas
Gatillero  / Rafa Hernandez / 09
Que verguenza que te cobren y no te cuiden, por mucho que tengan ahi sus reglas escritas no deja de dar coraje, ¿y te cobraron todavia...? o ya de perdis te compensaron sin cobro por el cristalazo.

Saludos.
grande abuso  09
ya que a en lo personal he sifrido de este tipo de abusos (claro en otro estado).

me volque a la tarea de buscar algun reglamento con el que como usuario te puedas respaldar:

III.- Proporcionar la vigilancia necesaria para la integridad de los vehículos y la seguridad del usuario.

en este capitulo fallaron, por la tanto estan incumpliendo con la ley y con eso tu puedes proceder legalmente.

Artículo 22.- Los propietarios o administradores de estacionamientos deberán cubrir a los
usuarios los daños que sufran en sus vehículos y equipos automotrices durante el tiempo de su
guarda, de conformidad con lo siguiente:

I.- En los estacionamientos de autoservicio: sólo por robo total;

II.- En los de acomodadores: robo total o parcial, así como daños y destrucción causados por el
personal del estacionamiento.

Artículo 23.- Los propietarios o administradores, a fin de cumplir con la obligación señalada en el
artículo anterior, contratarán una póliza de seguro o bien podrán reparar los automóviles en el taller
particular que acuerden con el usuario.
En este último caso, deberán garantizar mediante fianza que la reparación sea de la satisfacción
del propietario o poseedor del vehículo y que la entrega del automóvil reparado se efectúe dentro de
un plazo que no exceda de los diez días hábiles siguientes a la fecha del siniestro.

SI te propones puedes obligarlos a cumplir con su responsabilidad, no es cuestion de sacar provecho, al contrario que ellos reparen los daÑos que ahora COMENTAS.

te dejo el link para que veas de donde recabe la informacion.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Monina un abrazo afectuoso!

Sin duda comparto tu indignación y coraje, de que se trata cobrar solo por estirar la mano...? pues entonces para que se alquilan si no pueden...?! La verdad ni te quiero contar lo que yo habría hecho, porque luego critican mi manera de reaccionar, sin embargo no es que incurras en felonías, el hecho de que bailes el ritmo que "ellos te están tocando...!

Es decir: Ah no me cubres los daños aun y cuando me estas cobrando por un servicio...! Perfecto, me retiro del lugar, para no dejar cola, "pero" al rato que regrese tu marido con un "bat" de base ball y que les quiebre todos los vidrios de la caseta, con una nota que diga:

--Que les hubiera salido mas barato...? bola de piojos...!

Desde luego no te van a pagar tu vidrio, ni mucho menos te van a mandar un CD con una disculpa narrada por Enrique Rocha, pero... tu alma estará, en un lugar que se llama Justicia y gozara de una tranquilidad inolvidable, ahhhhh...!

Por cierto un saludo a Taxtor y una felicitación por su aporte.

Salu2.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
GRANDE ABUSO:

Excelente...!

Salu2.
mexicosincensura  / michelle  / 10
que lastima que en mexico sigan pasando este tipo de situaciones:y es verdad como lo comenta alguien.PORQUE pagar si vamos a consumir? creo aunque no me he informado del todo bien,que en mexico si todos nos pusieramos las pilas y leyeramos bien la constitucion,me parece es ilegal cobrar por un "derecho de paso sea caseta de peaje u estacionamiento" pero mientras todos no alzemos la voz? todo seguira igual! ademas que en san marcos la tarifa es cara! 8 pesos por hora u fraccion
Monina90210  08
Muchas gracias por todos sus comentarios,GRANDE ABUSO,gracias por la aportación, Comunicólogo, gracias también por el apoyo, Taxtor y a todos y cada uno de ustedes, les agradezco el apoyo y quiero decirles que mandé la queja a una radiodifusora y salió al aire, ojalá y toda la gente que tenga que acudir a esta plaza, lo deje de hacer, porque no es justo lo que como consumidores nos hacen. Finalmente ellos comen gracias a las aportaciones de los tarugos que les págamos por el pésimo servicio que nos otorgan.
De nuevo gracias y les mando un cordial abrazo. =)