Caso 123   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Coppel08/02/07

COPPEL, problemas de prepotencia y preferencias

Hola que tal, espero que tomen en cuenta esta nota que a mí en lo personal me va a hacer sentir bien al hecho de contribuir para la destitución de gerentes y personas que dicen representar dignamente a Coppel y no lo hacen.

Pues bien cabe mencionar que yo laboraba en esta empresa de Coppel desde hace aproximadamente 2 años, la persona que me contrató al principio se porto muy amable y profesional, pero al paso del tiempo fue cambiando con mi persona y lejos del trato respetuoso que una ves mostró, comenzó a acosarme sexualmente, siendo que yo nunca le di motivo alguno para hacerlo. Trate de Denunciarlo en recursos humanos, recurrí a algunas personas de otras tiendas para pedir mi cambio de sucursal, no importando donde. Yo actualmente vivo en Los Reyes La Paz y si estaba hasta allá en la tienda No 249 de Tepalcates, fue porque esa me asignaron, no por gusto. La verdad estoy muy angustiada, frustrada o desesperada por que este año lo inicio sin trabajo por no ceder a sus propósitos de que me acostara con el. No tengo trabajo y me bloqueo en las demás tiendas o sucursales en las que yo pretendía cambiarme diciendo que era una loca, conflictiva y que además ratera y ofrecida, no se que hacer en recursos humanos según por políticas propias de la empresa la credibilidad del gerente o gerentes esta primero antes que las de nosotros trabajadores. Además de que yo labore con pocas oportunidades de descanso, horarios mas amplios,y con intenciones de crecer en esa empresa por que eso fue lo que se me dijo. Observe como algunas compañeras que cedieron a sus presiones se vieron proyectadas en mejores puestos y ganando mas. O bien el contrato a gente familiar y lo mismo hizo, les dio preferencia para puestos ejecutivos donde las retribuciones y ganancias eran jugosas pues entre ellos creaban fantasmas para la nomina o bien faltantes de ropa, muebles o cualquier área la cobraba nosotros los trabajadores pues según era nuestra culpa cuando el y solo el tenia llaves de seguridad de las zonas restringidas.

Además aparte de pedirme a mi me acostara con el me dijo que podíamos también negociar el cambio con 4000 pesos.

No es justo, creo yo que gente que nos esforzamos por ser cada día mejor, y que pretendemos hacer las cosas bien, no merecemos ese tipo de trato y mucho menos de acoso. Lo peor de las cosas es que los supervisores, subgerentes y área de reclutamiento se hace de ojos ciegos y dice que lo que mande el gerente de cada tienda es lo que se debe hacer. Sin investigar y acallando nuestros gritos o quejas.

Yo me atrevo a hacer esta denuncia en este sitio por que no se vale lo que hace gente de esa calaña y mucho menos hacer creer que Coppel es la mejor empresa para trabajar cuando no son capaces de tener una buena organizacion ni a buenas personas como jefes.

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com

195351

18/10/07
aristides avila  / aristides avila / 07
si todo lo que esta diciendo lo hubiera dicho en su , por que ahorita desgraciadamente es una extrabajadora mas y lo que diga para ellos ya no tiene mucho peso, pero si usted estuviera trabajando y le hubiera levantado una demanda entonces si procedería algo, pero ahora es muy difícil claro yo en lo personal le agradezco que nos de esos comentarios tan valiosos suerte
12/02/08
cachirul  08
lastima que ya no tienes trabajo, pero recuerda que pudiste enviar un correo al gerente de zona, que es su jefe, o al jefe de este, o al jefe del jefe, tiene grandes problemas de organizacion y de personal, pero tienes la posibilidad de quejarte lo mas arriba que puedas, incluso con el Sr Coppel si no te resuelve nadie mas...Si te despidio ve a la secretaria de trabajo y te orientan sobre el despido injustificado, y si procede te envian a la junta de conciliacion y arbitraje..el acoso sexual es un delito todavia...
13/05/08
ARDILLON  07
Mira, es muy lamentable tu caso, pero no deberias ver eso como el fin del mundo , ya que Coppel es solo una tienda apestosa que no vale la pena, al fin que establecimientos y tiendas sobran en Mexico, no solo existen Coppels.
28/06/08
alexhdezperez  / Alejandro Hernandez / 07
Coincido con todos que debiste haberte quejado en su momento... pero por lo menos no cediste a las presiones de tu jefe y no te prestaste a su corrupcion... Creo que eso es algo no?

Suerte en tu busqueda de trabajo
20/09/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
gracias por tu aporte aunque creo que te falto mencionar el nombre de esta persona aver si por lo menos su esposa o algun familiar veai tu queja aver si asi agarra un poquito de verguenza
09/04/09
dem0oniick  09
que lastima que te haya tocado esa mala suerte..no debiste de haberte callada hasta el nivel que lo hiciste ..te hubieras quejado en los altos mandos...ya directamente a los gerentes de zona o regional..espero que estes muy bien..
09/06/09
ramlinux  / Ramses Castillo / 09
Expon a ese tipejo, yo tengo una queja de coppel en esta pagina y ellos leen las denuncias porque me contactaron, asi que al menos tendran identificados y en la mira a este depravado, maldito de seguro no tuvistes madre, como besas a tus hijos por las mañanas?, como te soportas ver al espejo, afectar a otra persona del sustento de su trabajo, son cosas que creo ya no sientes pero todo se regresa amigo, eso te lo garantizo
01/09/09
editoy  09
Denuncialos al MP es muy simple y hay medios para comprobar si eres habil muchos celulares tienen multimedia y grabador de voz y hasta puedes grabar una conversacion, el acoso es un delito que se castiga
25/06/13
Juleen  13
Asi es encima de ser una empresucha con modelo de trabajo y negocios para paises miserables tipo la india o peru, encima los "gerentillos" con gel en el pelo se sienten los grandes prepotentes de emporios cuando solo son unos tristes nacos autoctonos sin estudio laborando para una "empresa" miserable con el ranking mas alto ante la PROFECO, debiste poner tu queja a tiempo ante autoridades y jefes del consorcio en mencion, te deseamos la mejor de las suertes busca nuevos lugares para trabajar y aprende a defender tus derechos oportunamente