Caso 91971   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Coppel04/07/14

No compren en Coppel a crédito, es un robo

Coppel
Resumido: hace 4 años se me occurrio sacar una bicicleta en Coppel a crédito, costaba $2700 de contado y termine pagando $4500 por ella(siendo que me dijeron que saldría en $3500), con abonos de $250 mensuales, en fin me pareció un robo. Poco tiempo después estaba a punto de comprar un nintendo wii en Coppel cuando fui a liverpool y mejor lo compre ahí, he aquí la diferencia:

Ojo: Era el mismo producto, mismo modelo, edición negro, con un control y el mismo juego.

Coppel:

Precio de contado $4200(no es broma)

Precio a crédito: $5900 pagando a tiempo y de preferencia abonando cantidades mayores a las que te ponen porque si no se alarga la deuda y baja poco el capital (esto obvio no te lo dicen pero tuve la experiencia por lo de mi bicicleta)

Liverpool:

Precio de contado$ 2500
Precio a crédito: $2500 a 18 meses sin intereses menos el 20% de descuento en electrónica por ser día de "shoping time" en navidad y menos el 10% de descuento por ser mi primera compra con la tarjeta liverpool.

Precio final: $1750

Con esto a que voy, mi intención no es decirles que compren en liverpool o en fabricas de francia o en estos lugares que son de la misma persona, lo que me interesa es que mas personas se informen el por que no deben de comprar cosas a crédito con intereses, esas empresas ya ganan con el simple hecho de que les compres, no necesitan robarte mas ya que decenas de empresas ya te ofrecen meses sin intereses como lo son walmart, sams club, sears, liverpool, deportenis, bodega aurrera, office depot, entre tantas.

Lo que hacen empresas como Coppel y Elektra y sus bancos es un robo, son delincuentes de cuello blanco. Lo peor del caso es que se dedican a robarles a los que menos tienen. En fin, espero esto les ayude a los que no han experimentado algo asi, yo en lo personal no vuelvo a comprar algo en Coppel.
195175

04/07/14
Mis suegros no tienen tarjeta de crédito pero si lograron tener un crédito en Coppel y han comprado pantalla, sala, refrigerador, recamara y ropa les sale mas caro pero han pagado puntuales y a veces abonando mas del mínimo y estan muy felices, digamos es para lo que les alcanza al no tener TC

Como consumidores tenemos el derecho y obligación de investigar, comparar precios así como ver si aplican descuentos, meses sin intereses y abonos a monedero electrónico. Que bien que comparaste y te resulto mejor en Liverpool.

A veces creemos que Liverpool, Sears y similares son caros, pero sabiendo utilizar bien nuestro crédito podemos llevarnos auténticas gangas
05/07/14
IngSuarez  08
Creo que muchas veces nos hace falta leer lo que firmamos, las compras a credito siempre son mas caras, por que simplemente el dinero debe generar dinero, son empresas con fines de lucro. Y la recomendacion obvia es cotizar en distintos lugares. Nunca he comprado en copel, y en electra solo por mayoreo y de contado, pero me consta que en ambos sitios se penaliza la morosidad.
Siempre revise su CAT, es obligatorio que se muestre. Pero tambien siempre lea las clausulas sobre morosidad.
En cuanto a los meses sin intereses, es una tactica del banco, es el banco el que ofrece esta opcion y no la tienda. Y creo que la intencion es que conociendo como somos los mexicanos, al primer fallo en un pago, el cobro es todo junto y ya.
27/11/14
cloud2777  14
hola, tienes razón yo he checado los precios de Coppel con los de Elektra, walmart y otros mas y es muchísimo mas barato que Coppel de contado y a crédito la verdad es que esta tienda vende muy caro de contado y a crédito ( de donde tienen) no vale la pena comprar ahí gracias por compartir tu experiencia con todos ojala sirva para que las personas compren en otras tiendas mas barato y mejor saludos
27/11/14
wilfris  10
Excelente aportación.

Es cierto, por increíble que parezca pero a veces sale más caro comprar en tiendas menos elegantes como coppel o elektra, que en liverpool.

Lo que pasa es que sus costos los multiplican por dos, y eso lo ponen a crédito, para que sientas o creas que pagando un abonito semanal es menos pesado, cuando la realidad es que terminas pagando una cantidad espantosa.

Vale más ser cuidadoso y analítico para encontrar siempre la mejor opción y no dejarse llevar por las apariencias de que sólo porque son tiendas menos elegantes, va a salir más barato.

Te felicito por tu actitud de buen consumidor y te agradezco compartir con nosotros tu experiencia.
15/02/16
ObsidianMx  15
Muy acertada tu observación. El modelo de negocio de ekeltra, famsa, coppel y otras es llevar a los que "no tienen" productos que usualmente son difíciles de comprar de contado.
Se aprovechan de muchas circunstancias de la clase media baja:
Como por ejemplo su nula capacidad de ahorro, con esto me refiero a que algunos van al día si no trabajan 1 día ese día no comen.
Historial crediticio, al no tener un trabajo fijo o estable se les dificulta acceder a tarjetas de crédito con tasas de interés aceptables o a tarjetas departamentales de tiendas de prestigio. Donde efectivamente es más conveniente comprar. Basta con decir que mi padre que ha manchado su historial muchas veces, por dificultades económicas, le siguen prestando dinero cuando sería imposible que en un banco confiasen en él.
Desinformación, muchas personas no tienen idea de cómo utilizar el Internet ni los medios o a veces ni el sentido común para obtener buenos artículos a buenos precios, además de que no tienen educación financiera para calcular comisiones, tasas plazos, etc.

Dadas estas situaciones pueden bombardear la televisión prometiendote que a pagos chiquitos puedes tener el articulo que quieras de la tienda, siendo que en realidad estas pagando hasta 3 veces más por cualquier articulo.
20/03/16
Bosch  15
Como son Tiendas para el pueblo se aprovechan de las personas con necesidad, igual que Infonavit son unos rateros !! Electra, Banco Azteca y Coopel es la misma cosa pero revolcada, desgraciadamente la gente va que las tiendas de prestigio son más caras y no es verdad. Recomiendo Sams excelentes precios y meses sin intereses siempre !!
22/03/16
coherencia  14
También hay que considerar que no están obligados a comprar. Tengo entendido que en coppel te dan hasta 1 mes para liquidar con precio de contado o bien se va a pagos. En el caso de Elektra, si compra con los abonos chiquitos se te triplica, pero igual, a nadie se le está obligando a ello. Firman de acuerdo, pero también está la opción de liquidar y te bonifican los intereses.
Y efectivamente, las tiendas de prestigio son excelentes, compras a meses sin intereses, pero para esto las personas tiene que ser muy puntuales en sus pagos, como todo y no generar intereses que luego son muy altos.