Caso 65227   4  pts.  (14 calificaciones) Cía: Coppel04/05/12

Coppel me obligaron a pagar Club de Protección

Coppel
Buen dia, el dia de hoy fui a liquidar un credito que tenia en Ropa, mi sorpresa fue que al momento de pagar me infoma la cajera (L. (le pongo las "x" para no violar el reglamento que dice (No incluir nombres de personas en quejas)) que tengo que pagar el seguro de vida, le pregunto que porque tenia que paga el seguro, ojo con la contestacion.

"El seguro de vida se cobra por si Usted llega a fallecer, se liquida la cuenta y se da el seguro a sus beneficiarios"

CUAL?, pregunte yo, cual deuda si estoy aqui para liquidar lo que debo y no quiero el seguro de VIDA??

Por mas que le alegue este punto a la cajera, no la saque del punto de que si me moria quien iba a pagar el saldo, un saldo de $0.00.

Me molesto mas aun la falta de accion del Gerente S. L. G., (le pongo las "x" para no violar el reglamento que dice (No incluir nombres de personas en quejas) que estando a escasos 8 o 10 metros no fue para acercarse a ver lo que pasaba.

Soy cliente de Coppel desde 1999 y desde que pusieron este programa, siempre ha sido un dolor de cabeza para mi, y otra cosa que me molesta es que no es lo mismo en todas las tiendas, en algunas SI es a fuerzas y el Gerente "NO PUEDE" hacer nada y en otras con toda amabilidad, "SI PUEDEN" hacer algo, acaso tienen Gerentes ineptos en algunas tiendas y otros que si saben bien lo que hacen en otras??

O acaso?, pensando mal, claro esta... Sera que entre mas dinero "recaude" la Cajera/Gerente, mas comision le dan??

El Club de Proteccion, si bien es bueno por que no dejan que sea el cliente decida si lo quiere o no. Por que a fuerza??.

Fecha del problema: 04-Mayo-2012
Tienda 0467
Caja C04
Hora aproximada 10:10 am (hora local de Ciudad Juarez)
Cablemas censor de internet
ILEGALIDAD Mercadopago Obligatorio
Elektra extorcion Ciudad Juarez
Dreams Club, siguen en Juarez, estafando

04/05/12
xandrine  11
bueno y en ke paro la bronca??si te obligaron a pagar el "seguro"??
04/05/12
Gamuza  09
Pues mientras los gerentes puedan o no actuar, tú que eres clientazo de años, mándalos a volar como lo has hecho todas las veces, a menos que ya tengas el seguro. Pero tienes razón, debe ser un dolor de cabeza lidiar con tanta insistencia. Y cuéntanos, como dice Xandrine. Saludos.
05/05/12
robles74  12
Pues como les digo, me obligaron a pagar si no no me tomaban mi pago, ni hablar, aun asi mande una queja, a su pagina de internet. A ver si con eso se resuelve algo. Saludos
05/05/12
No creo que sea a fuerza. Eso le dicen a ver si de casualidad cae en la trampa. Coppel es una tienda que se dedica a robar a la gente pobre e indefensa. La mayoría de la gente se dejará pisotear y que les cobren estos seguros que sinceramente son un abuso. Nadie hará nunca nada para darles una lección. Lo siento mucho por la gente que no se defenderá ante estos abusos. Espero usted cancele ese mugrero y les aviente la credencial en su cara a estos ratas.
07/05/12
crc83  09
Segun la condusef, ya iban a multar por este tipo de practicas.
Triste que siga pasando
08/05/12
jaimeson  / Jaime  / 09
Yo trabaje en este lugar; y como lo dices bien, las cajeras y el gerente "comisionan" más por vender estos "seguros"...has como yo vi a algunos clientes lo que hacian cuando se daban cuenta de que les cobraron sin decir nada, se regresaban y a gritos exigian la devolución del dinero a la cajera en turno y en el acto lo hacian.En tú caso te recomiendo que hagas tú pago en otra sucursal, suerte.
08/05/12
inuyasha  11
Cuando acudi a una tienda de estas porque me pre-aprobaron una linea de credito con ellos, tambien me salieron con la gracia de pagar un plan de asistencia, jajajaja los mande volar diciendole a la señora que me atendia y a la supervisora que si yo en mis tarjetas bancarias impedia que me cobraran sus seguros como el de desempleo que no sirve para nada, como permitiria yo que una simple tienda me la aplicara, con eso se cerro mi trato con esa tienda carera.
09/05/12
robles74  12
Pues, hasta el momento he recibido dos correos de "atencion al cliente" respecto a esto, el primero me dice que iban a revisar el caso y el segundo que ya estaba en tramite el reembolso de MI dinero y la accion disciplinaria para Gerente y Cajera, espero que si se haga algo.
22/10/12
alex lennon  /  Lennon / 12
a mi tambien me obligaron a pagar y se me pusieron al brinco, a tal punto que casi casi me llaman ignorante y te hablan de una forma despectiva asi me paso con una tipa en el estado de mexico coacalco, pero hay que repotarla y reportarla hasta q se cansen, al fin que a nosotros no nos cuesta nada.
ReGia_AmaRaL  12
Hola, soy trabajadora de Coppel y déjenme decirles que a los gerentes no se les paga comisión, se les exige cumplir con una meta de ventas del seguro, sino su trabajo esta en riesgo, además es política de la empresa Cancelar este servicio y de hecho es motivó de baja de la empresa si se llega a hacer, se que como usuarios están molestos pero créanme que las personas que trabajamos ahí es por necesidad y para conservar el trabajo debes cumplir con ciertas metas. Recuerden somo somos EMPLEADOS. No dueños.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
No te dejes exige la devolucion de tu dinero. No pueden obligarte.

Regia estoy de acuerdo en que son empleados y todo pero no pueden obligar al cliente a pagar algo que no quiere y negarse a cancelarlo eso jamas tendra justificacion digas lo que digas.
Comentario Positivo/Constructivo
Pues les comento a Alex, Regia y bwp, que finalmente me han devuelto mis $25.00 pesotes, ya se que habra mas de uno que diga que soy un miserable avaro por pelear $25.00 pesos pero es cuestion de principios, creo que gaste mas en llamadas de larga distancia a Culiacan que lo que me re-embolsaron (aparte de el 10% de descuento en mi proxima compra por el desaguisado) eso para Alex, para Regia y bwp, yo entiendo perfectamente que sean empleados pero eso no da derecho a NADIE a hacer estas cosas, es tan simple como esto, si se que mi patron es un pillo y no lo denuncio o hago lo que me pide soy tan pillo como el, al final de cuentas muchas veces por cuidar el empleo haces y dejas de hacer muchas cosas de las cuales te arrepientes despues y al patron en cuanto le dejas de ser util tan solo te manda al cuerno y al final debes conseguir otro trabajo donde tal vez te va mejor, y que creen el mundo no se acaba porque uno deje este tipo de trabajos. Un afectuoso saludo a todos y seguimos al pendiente.
ciber  / Ciber  / 12
Comentario Positivo/Constructivo
Que bueno que te resolvieron a tu favor y te felicito por tu excelente lógica y principios...
Tienes mucha razón, nos has regalado una buena lección.
Saludos.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Estimado Robles74 excelente que exigieras tu dinero sea la cantidad que fuera.

Una pequeña aclaracion yo no trabajo ni he trabajdo para coppel xD de hecho defendi tu postura y no la de la empleada Regia_amaral, saludos.
robles74  12
bwp una disculpa si mi comentario se presto a una mala interpretacion, claro que me fije que estabas apoyando mi posicion y lo agradezco, en cuanto a Regia de ninguna manera me gustaria que se sintiera mal pero es mi muy personal forma de pensar. Un saludo a todos desde la mejor frontera del mundo.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
seguirás siendo cliente de coppel?... yo no la haría
14/12/14
OBSERVADOR ANÓNIMO  14
Felicidades por descubrir como trabajan con ineficiencia en algunos comercios, aunque sean de la misma marca. Por eso se pierden clientes por no resolver conflictos amablemente.
07/01/15
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
En uno de los comentarios una persona dice trabajar en Coppel y que si bien no les dan comisión, pero es una meta laboral, sino los despiden, entonces admite que es robo equiparado, ve a poner tu denuncia ante Profeco por tal acción.