Caso 24274   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Coppel11/07/09

Coppel, no debo y quieren cobrarme un préstamo

El sabado 27 de junio pasado se me ocurre la maravillosa idea de ir a pedir un prestamo a Coppel ya que no les debo nada desde hace 4 años y los recibos llegaban a mi domicilio en 0 solo que los tiraba por que no les debia no me interesaba guardarlos asi que no tengo nada de recibos.

Llego a la tienda y le solicito a la señorita que cual es la tasa de interes y cuanto prestan, la señorita me pide que le preste la tarjeta, se la presto y de repente me dice sabes no te puedo prestar por que tienes un adeudo de un prestamo. le digo que si no he venido por 4 años cuando se hizo el prestamo en donde o que pido explicaciones y nada me dice que el prestamo se hizo en toluca y aparace un domicilio que no conozco de mexico atlagomulco o algo asi y les digo que no he ido a toluca ni nada, les pido los papeles y me dicen que mande los mios para que revicen y vean quien autorizo eso pero no me resuelven nada quien puede ayudar en esto los que deben pues que pueden hacer deben pero los que ni siquiera deben y les cobran o les inventan prestamos esas si son mamadas debe de haber alguien quien vea esas cosas.

13/07/09
Regino1  09
Es obvio que se trata de un fraude que realizaron los empleados ratas de COPPEL, no te preocupes, la tienes ganada.

Acude de inmediato a CONDUSEF de tu localidad, con tu IFE, y demas documentos que avalen tu domicilio en Colima, explícales que en el Estado de México, te cometieron un fraude, CONDUSEF citará a COPPEL para que de explicaciones.

Mientras tanto, acude tambien al ministerio público para demandar a COPPEL por fraude, entre mas autoridades esten involucradas mejor para tí.

Te aconsejo que consultes tu buró de crédito, www.burodecredito.com.mx es fácil y tienes derecho a dos consultas gratis por año. En el podras revisar tu historial y descubrir en que fecha se otorgó ese crédito fraudulento a tu nombre, asi como otros movimientos que pudieran hacer con tu cienta. Cuando acudas a CONDUSEF, llévalo contigo como prueba de descargo.

Tambien existe una herramienta muy útil que te ofrece el portal de BNC, se llama "Alertas Buró", el cual por un costo mínimo te protege de robo de identidad o fraudes genéricos.

Tambien es posible, aunque remoto el caso, que exista un homónimo tuyo, y que hayan cargado mal o duplicados en el sistema de COPPEL los mismos datos, pero cometieron el error de agenciarte a ti el crédito, si es así COPPEL tiene la obligación de repararte el daño.

Para todo existe una solución, no te dejes, ánimo y suerte.
04/08/09
kym  09
solo se me ocurren 2 cosas una te robaron o se te perdio alguna identificacion, o tienes alguna tarjeta adicional con tu cuenta checa bien eso.
22/02/20
Gatojai  20
Tengo el mismo problema por el comentario de arriba, yo saqué un celular en el 2005, cierto me atrase pero lo liquide en el 2009, y cuando fui a pedir un préstamo en el 2019 me dan la sorpresa que les debo 3,300 y me la declinaron ,, son 10 años que pasaron y nunca me llegó una carta de notificación ni me mandaron cobratarios, y pedí una auditoría por reclamación 3 veces la pedí..y dicen firmes que les debo según su sistema de cobros un programa MS2,,,, según su excusas de ellos que no me localizan para notificarme, mi domicilio es fácil de localizar, Yo soy contador y una auditoría se hace sistema operativo contra lo físico de la caja donde fue recibido el pago, y como contador estoy seguro que el cajero que me atendió lo registró mi pagó y después lo cancelo la operación, esa es una de las primeras prácticas que hacen los cajeros para quedarse con el dinero en sus bolsillos y cometen el fraude y por eso ese adeudo sigue en el sistema, desgraciadamente yo ni me acuerdo donde puse ese recibo de pago , son diez años carajos, y en 10 años nunca me llegó una notificación ni abogados a cobrarme ese fraude son varios los empleados que lo están haciendo