Caso 60143   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: Coppel31/12/11

Coppel, empleados apestosos

Buenas tardes, tengo 26 y por un largo tiempo he sido cliente de las tiendas Coppel, recientemente abrieron la sucursal Universitarios cerca de mi casa, y desde entonces visito esa tienda principalmente.

Hoy por la mañana visité Soriana y de paso la tienda Coppel de improviso esperando encontrar una oferta para estrenar algo de ropa así muy improvisado, la verdad es que ni pensaba entrar, pero sé que en fin de temporada ponen buenas especiales, así que fui y al entrar notamos que a la salida le esculcaban la bolsa personal a los clientes y checaban los tickets de las compras, cosa a la que no le di importancia, total entramos y encontré tres prendas que me gustaron por bonitas y el precio, dos blusas largas de 149 y 219 y un vestido en 69 y había muchas cosas con etiqueta amarilla de oferta, agarré las tres piezas que ya comente(que estaban juntas en el mismo rack) para medírmelas y al final me decidí por medirme solo dos, entre al probador y la señorita del probador me las pidió para checar el precio y darme una ficha y además para quitarles el gancho, yo iba con una vecina y sus hijas y como somos muy amigas entraron todas al probador conmigo, salí del probador y como traíamos prisa me fui rápido a caja, me acompaño la señorita del probador, quien al principio se porto amable (supongo que por la comisión que les dan por las ventas) y le dije que la blusa larga siempre no la iba a llevar que no me convenció como me quedaba, entonces al llegar a la caja se puso a ver detenidamente las prendas y checar las etiquetas, tampoco le di atención porque estaba hablando por teléfono y mi vecina me dijo que iba a ver si ella encontraba un vestido igual de barato o con especial parecida, le dije que estaba bien, luego noté que la mujer del probador le dijo algo al cajero que parecía ser jefe de caja y el cajero le dijo algo al oído a la cajera que cobraba y la de probador se fue, la verdad no le tome ninguna atención de principio y la fila estaba larguísima y al fin llegó mi turno, la cajera me preguntó si crédito o contado le dije que contado y me preguntó si contaba con crédito en la tienda, a lo que le contesté que no, y me pidió mi nombre, cosa que nunca hacen cuando compras de contado, se lo di pero se me hizo raro, entonces rápido sin checar nada la cajera me dijo groseramente que el precio del vestido era de una playera y que ese era un vestido y que la talla de la etiqueta no era la del vestido, y le pregunté que si entonces ese no era el precio correcto y me dijo que no, le dije que estaba bien que me checara cuánto costaba el vestido, mandó llamar a una encargada de ropa y la mandó por un vestido igual, efectivamente no era el precio del vestido y la de probador llegó rápidamente con la blusa larga que yo había dejado que no me había convencido y la cajera me pregunta en un tono muy altanero, esta prenda la traías tu? y se empieza a reír burlonamente y le dije que sí, que me las había probado las dos que si había algún problema, entonces me dijo es que este precio es de esta playera y tu cambiaste los precios en el probador verdad? riéndose burlona, a lo que obviamente le conteste que no, que yo no había cambiado nada, en eso llega mi vecina y me pregunta que pasa, le dije que me esperara, y la cajera me empezó a gritar que yo había cambiado las etiquetas, grosera y sarcásticamente me dijo que era una casualidad que yo trajera las dos prendas y que los precios estaban volteados, yo le dije que yo no cambié nada, que las prendas las agarré juntas, y le señalé de donde las había tomado, le dije que mi vecina y sus hijas habían estado en el probador conmigo y que eran testigos de que yo no quité ningún precio, y le dije que definitivamente yo no había hecho eso de lo que me estaba acusando y le pedí que revisara el video de seguridad, y me ella altaneramente me dijo pues si lo puedo revisar, y yo le repetí que adelante que lo revisara, se lo repetí dos o tres veces, y entonces mando vocear a otra persona, yo pensé que era el jefe de seguridad para ver el video y llamó a la gerente, la gerente preguntó que había pasado y la cajera le dijo "que el precio de la blusa era del vestido y el del vestido de la blusa" y la gerente se portó bien, tranquila me dijo, cual es el problema y yo le dije, es que la señorita me está acusando de que yo cambié los precios de la ropa y eso me molesta mucho, yo ya estaba muy enojada, entonces la gerente me dice pues no hay ningún problema solo que si quiere el vestido tiene que pagar el precio de la blusa y yo le contesté que no quería ya nada, que lo único era que me enojaba mucho que la cajera me hubiera acusado sin tener pruebas que checara el video y la cajera negó que me hubiera acusado, le dijo a la gerente que solo dijo que qué casualidad era, y le dije que si me había acusado que lo aceptara que ahí había testigos, obviamente todo mundo se había quedado atento al alegato y todo mundo se me quedaba viendo con cara de que soy una ladrona, eso fue lo que más coraje me dio, la falta de tacto de la cajera si ni si quiera tenía pruebas de lo que me estaba acusando, le pedí a la gerente que revise el video y me dijo que no había necesidad y le dije que estaba bien que no les iba a comprar nada pero que me molestaba mucho que me hubieran tratado así, me fui muy ofendida a buscar a mi vecina que por la pena ajena se había ido a otra parte de la tienda y le explique lo que había pasado cuando me percaté de que tenia atrás a un guardia de seguridad! aparte de todo me mandaron a un guardia de seguridad a seguirme, no podía dar paso sin que me siguiera el guardia, si no yo hice nada! le dije a mi vecina que nos fuéramos inmediatamente de ahí, y así lo hicimos.
Ahora les planteo esta pregunta, en qué cabeza cabe que al ver que están revisando bolsas personales, bolsas de compras, tickets, etc., se me va a ocurrir cambiarle el precio a una prenda, por 100 o 200 pesos no pienso quemarme y dejar mal mi reputación, lo repito, vivo cerca de esa tienda y la frecuento seguido, ahora porque la mujer del probador, quien vio las etiquetas cuando entre no me dijo que estaba mal el precio? también yo no iba a arriesgarme por 100 pesos a quedar mal enfrente de mi vecina y de sus hijas, y para acabarla, que la cajera se porte así de nefasta gritándome casi casi que soy una ladrona? cual era al móvil de cambiarle el precio al vestido! si lo tome por baratísimo, ni si quiera me quedaba a la perfección pero estaba muy barato fue lo que más me llamó la atención, pero yo confié en el precio que tenia colgado, cuantos de ustedes revisan en la etiqueta que coincida el código, la marca, la talla y el tipo de prenda que está marcado? se supone que para eso tienen empleados para que etiqueten bien las cosas, ahora los precios de las etiquetas amarillas eran calcomanías, si yo hubiera cambiado el precio ni si quiera se pueden arrancar las calcomanías sin que dejen un pegosteadero, y obviamente no me iba a arriesgar a que me fichen y mi cara aparezca entre la lista de indeseables de Coppel, tampoco me hubiera arriesgado al ver que la del mostrador le cuchicheo al cajero a quedarme, me hubiera retirado de la fila y me hubiera ido callada la boca, aparte estaba en la fila de enfrente una ex compañera de la escuela, pasé una vergüenza y una humillación terrible injustificadamente, por eso jamás les vuelvo a comprar ni un chicle en Coppel, sobre todo en esa sucursal, y lo mínimo que le deseo a la cajera es que la corran por imprudente, grosera, sarcástica y nefasta, nada tenía que me hubiera dicho simplemente que estaba mal el precio, que me checaba el correcto y quedarse la boca callada, pero tenía que gritarme en medio de todo mundo que yo había cambiado el precio insinuando que estaba cometiendo una tranza, yo sostuve que no y que revisara el video, no sé porque se negaron a hacerlo, la cajera se sentía ebria de poder o que se yo, pero me molesta mucho darme cuenta que ni los empleados de menor rango ni la cajera tienen el mínimo tacto para manejar una situación de esas.
Espero que mi queja les sirva de experiencia y a la próxima que vayan a Coppel revisen las etiquetas, el precio, marca, modelo, código de barra, lote, fecha de expiración, talla, y acta de defunción del artículo, ya que por lo visto los empleados no se hacen cargo de eso, yo por mi parte jamás les vuelvo a comprar absolutamente nada, ni por mas buena que este la oferta!
Coppel Universitarios Culiacán APESTAN !
MasChurro son estafadores
Gasolineras rateras
Cruz Roja de luto
Citicinemas, lentes 3D a $750

02/01/12
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
En mi caso , hubiese exigido el nombre de la empleaducha y no para quemarla en Coppel sino para hacer una denuncia por tales injurias .

Y actualmente ya no se sabe de quien confiar y mejor para futuro revisar bien las etiquetas y preguntar . Deja a un lado el bochorno y la pena , tu no cometiste ninguna falla sino la que lo hizo fue la empleada y en estas situaciones hay que mostrarse firme sin dejarse amedrentar o mostrarles miedo , sino es como darles de cierta manera la razon .
23/06/14
pitapon  14
pues mira yo trabaje en coppel y desgraciadamente este caso como el tuyo pasa todos los días, es otro de los problemas que se tienen en coppel, no se si tu lo hiciste o no, pero tal y como describes lo que paso, es exactamente la misma forma como operan las personas que se dedican a hacer el cambio de etiquetas, que se tratan de llevar algo caro con el precio de otra cosa mas barata, de hecho aunque no lo parezca la chica del probador esta muy al pendiente de la ropa que se prueban, desgraciadamente dentro del probador, obvio no existen camaras y es cuando las clientes aprovechan para hacer sus fechorias y al salir , para ya no darle las prendas a la chica del
probador, fingen que van a comprar todo y de esta manera la empleada ya no puede revisar las prendas nuevamente, acto seguido se hacen tontas un buen rato por la tienda y despues se dirigen a la caja a pagar y repentinamente ya una de las prendas no les convence y la dejan x ahi o van y la dejan a su lugar, obviamente se quedan con la prenda cara con precio barato,pero lo que no saben es que siempre son observadas por una o mas vendedoras, si no es de cercas lo hacen de lejos pues ninguna vendedora puede dejar alguna venta sola pues de ello depende sus comisiones, este tipo de disque clientes lo hacen una y otra vez y quiza no sean atrapadas a la primera, pero siempre habra una ocasion en la que sean sorprendidas,pues si lo hacen una vez quieren hacerlo siempre pues piensan !que facil es hacer tontos a los de coppel!. yo de hecho atrape a muchas ladronas y a otras que igual querian cambiar etiquetas y jaja me daba el gusto de restregarselos en su cara y evidenciarlas adelante de la gente, porque esa gente que va a fregar a la tienda eso es lo que merece que toda la gente se de cuenta, porque a lo mejor no lo saben pero cada mes hacen pagar a los empleados los faltantes o diferencias de inventario, asi que no es que le cuiden mucho a la empresa, sino que cuidan su propio bolsillo, como le dije un dia a una ladrona, no me voy a estar fregandome yo aqui para que tu te vengas a vestirte gratis.no estoy de acuerdo en ser groseras con los clientes, para nada pero cuando ocurren estas situaciones da mucho coraje, pues si supieran lo que tienen que pagar de sus quincenas, porque gracias a este tipo de personas siempre existen faltantes.ahhh y por cierto a la que dijo que empleaducha, mejor que se calle si se va a dirigir de esa manera a las personas que trabajan dignamente, son empleadas. supongo que usteded o su familia no trabajan como empleados, han de tener grandes empresas donde son dueños, y no tienen la necesidad de ser empleaduchos como usted dice.