Caso 45629   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Coppel25/12/10

Coppel Jilotepec Apesta

Bunos Dias

Hola soy una persona preocupada por lo que pasa en este país en verdad quiero que nuestro país cambien y poder hacer cosas diferente pero con mucha tristeza me doy cuenta que muchos de los empresarios que se supone invierten en el país y que se supone dan trabajo solo se enriquecen a costa de los demás.

Yo solo 3 ocasiones he realizado compras en la tienda llamado Copel y la verdad no he tenido queja del personal sin embargo de lo que si se es que es una tienda en la que te cobran carísimo y te absorben con los intereses (yo jamás compro a crédito por lo que no puedo dar muchos datos de eso) de lo que si puedo hablar es de los pobres empleados que trabajan en esta empresa al menos en Coppel Jilotepec, México ubicado a un costado de la Bodega Aurrera en la cual platicando con una de las empleadas que vendía unos boletos para una Rifa le pregunte que cual era el motivo de hacer esa rifa y como es que le permitían vender en la tienda ella me indico que era para ayudarse a pagar lo que se pierde de la tienda, cosa que me sorprendió mucho por que yo pensaría que en este tipo de tiendas o tienen sensores o cámaras de vigilancia para evitar que la gente se robe las cosas pero resulta que no es así sus sistemas de seguridad realmente no existen no hay códigos de barra para detectar si alguien se sale sin pagar algo, no hay cámaras de vigilancia, en pocas palabras en ninguna tienda de Coppel hay ninguna seguridad cualquiera con un poco de habilidad puede robarse algo y lo malo es que los que pagan lo que se pierde son los empleados ya que la empresa de forma ilegal y arbitraria les decreta vía nomina lo que se pierde por departamento ejemplo si se roban 3 chamarras de 1000 son 3000 y si los encargados del departamento son 6 personas cada uno pagara 500 para cubrir el faltante.

No entiendo porque las autoridades del trabajo no hacen nada para evitar estas arbitrariedades esto es totalmente ilegal la empresa es la responsable de poner todos los sistemas de seguridad o personal especializado de seguridad para evitar los robos y no que los empleados tengan que pagar pero eso no es todo esta tienda les descuenta todo, las horas extras no las pagan conforme a ley recordemos los días domingos se deben pagar como horas dobles y no se pagan así es una empresa que abusa de sus clientes y de sus empleados ya basta de este tipo de injusticias además de que a sus empleados les pagan muy poco todavía les descuentan no es justo que en este país tiendas como estas que se meten muchísimo dinero diariamente abusen así de la gente.

Si alguna autoridad o los mismo dueños de esta empresa leen esta queja véanla porque solo es el inicio de una lucha legal que como ciudadano ajeno a esta compañía pero preocupado por lo que sucede en mi país estaré iniciando hasta que se haga justicia.

Señores dueños de Copel si no quieren que les roben y no quieren perder dinero pongan sistemas de seguridad no pongan el pretexto de que son muy caros y luego le cobran las perdidas a los empleados, mejor si lo que quieren y no les alcanza el dinero pidan ayuda a los mal pagados empleados y que ellos compren el sistema de seguridad a la larga creo que les saldría mas barato a los pobres empleados, dejen de robar de hecho tengo severas dudas de Coppel como surgió? de donde salio el dinero para estas tiendas? quien es el verdadero dueño? de donde realizo su fortuna para tener estas tiendas? por que surgieron en Culiacán? mas vale que mejoren porque esta lucha legal continuara y no se preocupen en tratar de rastrearme por que me enterare y antes de que intenten algo yo lo haré primero de forma legal.
Pronabes roba nuestras becas
CFE contamina nuestras tierras
La p*rra de la gerente de Elektra jilotepec

27/12/10
Alessa23  10
Tienes razón, también sucede eso en FAMSA, si bien tienen vigilantes, cada vez que algo se "pierde" de inmediato se lo cobran a los empleados. Es una manera de ganar doble, por que me imagino que las empresas deben contar con seguro de robo, y como tienen faltantes lo reportan como robo a su aseguradora, la cual les ha de pagar una cantidad y ademas, le descuentan dinero a sus empleados, y así tienen mas ganacia. Yo creo que esa es la razón por la que no ponen tanto interés en sus sistemas de seguridad.
27/12/10
Nixn  09
Eso también pasa en sus bodegas y peor cuando eres nuevo trabajando en Coppel.
28/12/10
Eso de la rifa es una tomada de pelo, no pueden andar haciendo negocio, no tienen permiso de la tienda para sus negocios privados y eso de que les cobran pues es todas tiendas si hay faltantes y solo lo dijo para conmovertecy le compraras el boleto.