Caso 62693   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Coppel29/02/12

Coppel, su afore es un asco

Coppel
Les cuento que desde hace semana y media fui al imss para tramitar mi ayuda por desempleo en el afore, me dieron el certificado y lo lleve a Coppel aparte de los 3 dias que me hicieron esperar (lo que me indico el imss).

Coppel me hizo esperar otros 3 dias, habiles por si fuera poco, el punto esque despues de tanta espera me RECHAZARON mi dinero, osea que no me daran nada, cuando un desempleado pide su ayuda de SU PROPIO DINERO te hacen esperar tanto cuando se supone que lo NECESITAS y todavia te lo rechazan, que poca de verdad por lo pronto mi pareja y yo nos cambiamos de afore, que vergüenza de afore, un completo asco.
Afore Coppel es un asco
Coppel Afore no te dejes engañar

29/02/12
marina_m  11
Probablemente no cumplias con los requisitos que se te piden, como dias de baja (46) semanas cotizadas, checa esto porque si los cumples, ellos tienen que darte la ayuda por desempleo.
01/03/12
Getsemanhy  10
Comentario Positivo/Constructivo
Tú molestia es entendible, pero no debes permitir que eso nuble tu juicio, así que antes de cambiarte de afore, debiste exigir una explicación sobre el rechazo de tu ayuda por desempleo.

Por otro lado, en el fondo hasta te hicieron un favor, ya que al pedir una ayuda por desempleo te descuentan 250 semanas de lo que ya llevas cotizado, que vienen siendo como 5 años de trabajo, y eso repercute al momento de pensionarte.
01/03/12
GRACIAS POR EL COMENTARIO.
El lado romántico de la queja ya lo entendimos:
"Mi dinero..."
"Lo necesito..."
"Mucho tiempo para un desempleado..."

Ahora dime ¿Que fue lo que argumentaron para no ayudarte?. Recuerda que podría no ser la primera vez que perdieras un trabajo y requieras ese dinero y hay que saber a que le tiras y hacer la diferencia entre un requisito general donde no importa si es Coppel o cualquier otra afore o es una situación propia de Coppel que se están pasando de listos.

Sin estos detalles no podemos ayudarte ya que corres el riesgo de que con la ley en mano te pudieron habe rechazado.

Salu2
05/03/12
lolo22  10
mira para cancelar el derecho al que todos con afore tenemos probablemente no cubriste algun requisito tal como identificacion comprobante de domicilio o certificado del imms pero a qui en tu queja dice que si lo tenias fijate que hace como cinco años me quede sin trabajo y pues hise valido este seguro y yo tambien estaba en afore coppel me dieron mi certificado y acudi a la sucursal y tambien me trajeron como diez dias me traian buelta a diario me decian que por que no estaba el encargado o el gerente y que no podian autorizar despues de eso me dicen que me van a cancelar mi prestamo por que estaba mal el certificado en primera no es un prestamo es un servicio que tiene como consecuencia doscientas cincuenta semanas tal como ya te lo havia mencionado getsemanhy lo que hise fue hablar ala consar les explique y pues se puso una queja al otro dia me hablaron por telefono para que pasara por mi dinero me acuerdo cuando sali me sali burlando del encargado y el gerente ya que fue por vengansa ya que ellos se burlaron de mi durante diez dias y que les digo no que no se podia entonses lo que te aconsejo es que arregles primero eso y despues te cambies de afore y no te dejes
28/03/15
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Si a tu entender cubriste los requisitos y ellos fallaron entonces puedes acudir a la CONSAR y te garantizo que te dan tu dinero y de paso se llevan una multa millonaria!
29/03/15
Spartan117  14
Hola Alez88

Antes que nada, la AFORE no niega en absoluto ningún tipo de apoyo solicitado por desempleo o matrimonio, de la queja que usted ha dejado, puedo decir que si AFORE Coppel no le dio ninguna explicación de la negativa del apoyo es entonces sólo cometieron una omisión resultando un mal servicio.

Ahora bien, el usuari@ Getsemanhy y lolo22 le han dado una descripción media y con inexactitudes (grave error, no se por que marcaron el comentario de Getsemanhy como propositivo):

Al solicitar el apoyo por desempleo debe cubrir ciertos requisitos:

- Tener al menos 2 años de cotización (semanas de cotización acumulada equivalente a este tiempo).
- Tener una cuenta de AFORE de cuando menos 3 años de antigüedad.
- Certificación de baja del trabajador desempleado del IMSS, el cual te otorgarán a partir del día 46 de desempleo.

Debe considerar las siguientes condiciones:

- Sólo se puede hacer el retiro una vez cada 5 años (si antes de cumplir los 5 años solicita su apoyo, por obvias razones le será negado).
- Sólo podrá retirar un mínimo de 30 días y un máximo de 90 días de Salario Base de Cotización (el último registrado)
- Se hará el descuento de semanas de cotización PERO, sólo de las semanas de cotización equivalentes a los días de salario base de cotización retirados (entre 30 y 90 días), NO es de 250 semanas como mencionan los usuari@s mencionados anteriormente (INEXACTITUD).

Por lo tanto si usted no cubre con alguno de los requisitos, o bien usted ya ha hecho uso de este apoyo en menos de 5 años, entonces aunque se cambie de AFORE obtendrá el mismo resultado.

Lo que sí puedo decirle es que usted hace bien en cambiarse de AFORE ya que Coppel tiene la AFORE con menor rendimiento y mayor cobro de comisiones, pero eso si, debe considerar que el proceso durará cuando menos 60 días y que usted estará obligado a permanecer con la nueva AFORE, al menos 1 año y sólo podrá cambiarse antes de éste tiempo si la AFORE a la que pretende volverse a cambiar tiene mayores rendimientos.

¿Dónde encontré esta información?

Bueno pues la encontré en la página de la CONSAR

Por favor le pido que revise y lea con atención, por que a veces el problema suge por que desconocemos los procedimientos y trámites a efectuar.

En caso de que usted haya cumplido con todos los requisitos y condicione, entonces puede levantar un queja a la CONSAR para que le brinden apoyo y así la AFORE ceda sus recursos.

De antemano le deseo el mayor de los éxitos y que pronto encuentre trabajo.

Saludos.