Caso 51428   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Coppel28/05/11

Coppel Afore no te dejes engañar

458
En el momento en que vas a solicitar tu crédito en Coppel te preguntan que si ya tienes afore, para lo que en mi caso dije que no, porque así fue. Te dicen que ellos manejaran tu cuenta y que así será más fácil concederte el crédito, paro lo cuales mentira.

La empleada que me atendió estaba tan nerviosa tanto que presentía que algo me ocultaba y así fue, al momento de pedirle que me explicara la tablita en donde vienen las demás afores que existen con sus respectivos rendimientos y comisiones, me dijo que solo era una simulación que no me fijara en eso, mentira y mas mentira….Coppel es una de las mas caras, poco rendimiento y muy alta la comision….aguas, no la acepten! Aqui les dejo la pagina donde puedan checar el rendimiento neto


Link


pero si ya estas en ELLA?!


En su leyenda y en el contrato Coppel te dice que no puedes cambiarte de afore hasta que cumplas un año con ellos, eso viene en su cláusula decima. En el primer párrafo dice que si puedes pero en el segundo te pone las condiciones, condiciones que ellos alteran a lo que la ley dice en verdad, así que ustedes pueden salirse cuando quieran hasta antes del aÑo.


La ley te permite salirte antes del año esto lo pueden encontrar en LEY DE SAR y en el decreto (DOF) del 15/06/2007.


NO SE DEJEN ENGAÑAR!
+ Quejas Apestan.com
attached image
Afore Coppel es un asco
10/ 03/ 15
5499
1
  5  pts.
attached image
Coppel, su afore es un asco
29/ 02/ 12
25534
6
  3  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
42349
171
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
41192
28
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
83223
34
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
115285
39
  4.5  pts.
attached image
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY
12/ 09/ 15
35564
77
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
30/05/11
-0 
+2
 +2
Reportar
grande abuso  09
1847
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
que mal que una empresa como coppel este decayendo en servicio.

cuando era niño todo mundo queria el credito coppel por eficiente y comodo. sin contar con el servicio a cliente el cual era muy bueno.

hoy en dia son mas las voces que se sienten defraudados por esta marca.

caaray!
30/05/11
-0 
+2
 +2
Reportar
Master Mind 2  11
960
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Asi es, te puedes cambiar de afore antes del año, si la afore destino cuenta con mejores rendimientos.
30/05/11
-0 
+2
 +2
Reportar
azidrain  09
947
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Es cierto que la AFORE de Coppel es la mas cara según la CONDUSEF perto es mentira que te puedas salir antes del año. La ley que citas ya fue abrogada cuando entro en vigor la de las AFORES. Mejor les pongo el link donde viene con bolitas y palitos:
Link
01/06/11
-1 
0
 +1
Reportar
Getsemanhy  10
4774
Reportar
Comentario Negativo
No estoy de acuerdo con esta queja, ya que si tu no estas de acuerdo con el traspaso de tu afore a coppel simplemente no firmas, ya lo comente en una queja parecida, por mas que el promotor de la afore llene la solicitud, si tu firma no es autografa, NO pueden hacer el traspaso.
08/06/11
-0 
0
 +0
Reportar
atom  11
63
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Getsemanhy

A lo que yo me refiero esque ellos te dicen que si aceptas la afore es mas factible que acepten tu credito (mentira), cuando yo lo acepte les crei pues aun no habia leido los comentarios que circulan en esta pagina. Cuando m pongo a leer un poco ma ssobre est tema me encuentro conque ellos reciben una comision por cada cliente que se cambie de afore...a eso me refiero a ese tipo de engaño aparte deque te dicen que la tabla es un simulador que nada que ver con la realidad osea si leiste bien mi querido Getsemanhy o no me di a entender?....
08/06/11
-0 
+1
 +1
Reportar
atom  11
63
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
azidrain

Mira azidrain lo que pudieron ver abrogado seria el decreto(es un tipo de acto administrativo emanado habitualmente del poder ejecutivo y que, generalmente, posee un contenido normativo reglamentario, por lo que su rango es jerárquicamente inferior a las leyes) mas no la ley, por consiguiente te puedes cambiar de afore antes del año.

Fuente Link

LEY DEL SAR
Articulo 74, 6° parrafo

Saludos.
03/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
preocupada_molesta  13
1
Reportar
hola chicos pues resulta que soy de Monterrey Nuevo León y ahora fui a una entrevista de trabajo a Coppel, desgraciadamente llegue con estas mujeres que te quieren ver la cara a preguntar en donde estaba recursos humanos y me dice la mujer, a que vienes y ya le dije a recursos humanos y me dice a si déjame tu credencial para ir haciendo el trámite, total voy hago la entrevista y cuando salgo ya mas tranquila bajo por mi credencial y empieza a anotar mis datos me pregunta los de mi casa cosa que se me hizo rarisimo por el hecho de que ya los había dado en la solicitud de trabajo, me pidió un comprobante de domicilio luego ya en razón leo que en el modulo dice afore y en lo que me seguía preguntando los datos yo comencé a navegar por Internet, esta señora se da cuenta y comienza a actuar impaciente como para ya querer terminar, me dice toma asiento para que estés mas agusto, a lo que yo le conteste que no que muchas gracias que así estaba bien, entonces di con la pagina de el fraude afore, volteo y veo que les dan a firmar una hoja, y mi pensar fue porque te quieren agregar o cambiar a la fuerza de afore, obviamente ellos tiene que favorecerse al respecto, no es posible que solamente por buenos quieran inscribirte, así es que volteo y le digo a la Señora esta sabe, yo prefiero informarme antes de tomar una decisión al respecto, a lo que me contesta con mucha fuerza,mal encarada y amenazándome, que si que estoy en todo mi derecho y que le hará saber al encargado de recursos humanos de esto, entonces yo le conteste que si estaba muy bien que le avisara lo que quisiera y ella me dijo que esperaba mi llamada, ahora leyendo todo esto pienso que ni firme ni puse mi pulgar con mi huella pero si me preocupa que di mi credencial de elector y no dudo ni tantito que le sacaran varias copias, entonces mi preocupación es si con ese documento y mi dirección curp y datos ella puede inscribirme en Afore o en Crédito sin mi consentimiento y si así fuera que debo de hacer, les agradezco de antemano su ayuda muchas gracias
03/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
bwp  / Rafa Gorgory / 11
770
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Preocupada_molesta si no firmaste nada no tienen como cambiarte a su pesima afore a menos que la promotora falsifique tu firma y aun tienen que avisarte para corroborar tu autorizacion.

Dado el caso de que te cambien sin tu autorizacion y firma falsa presenta una queja en el IFAI:

inicio.ifai.org.mx/_catalogs/masterpage/Como-ejercer-tu-derecho-a-proteccion-de-datos.aspx

o a su lada sin costo: 01 800 83 54 324..

y luego a condusef para que te asesoren por cambio sin autorizacion.

01 800 999 80 80

pero te digo nuevamente eso solo si falsifican tu firma, que apestosos son los promotores en serio.
05/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
preocupada_molesta  13
1
Reportar
Muchas gracias bwp, me dejaste mas tranquila con tu respuesta, de todas maneras creo que lo pondré como queja para que a nadie le pase lo que a mi, que tengas buen día y gracias de nuevo.
28/03/15
-0 
0
 +0
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Lo que son capaces de hacer con tal de ganarse una mísera comisión mal habida... No te dejes!
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario