Caso 68720   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Coppel04/08/12

Coppel manda a buró por no actualizar cuentas

Coppel
Buenos días mi queja contra Coppel es la siguiente:
hace ya tiempo yo realize la compra primeramente de un celular en el cual fui al corriente sin problemas y despues saque una mini lap (que claro me salio mucho mas cara que en office depot) bueno el punto es que ya teniendo estos dos articulos iba bien en el transcurso de los pagos hasta que me atrase obviamente no podía dar el pago pero trataba de dar aunque sean cantidades pequeñas y eso si tratar de siempre hacerlo mensual, total que llego el punto en que de plano me atrase pero recibi cierta cantidad de dinero para en abril del año PASADO liquidar mi celular.

Seguia dando pagos pequeños para la lap que tenia la deuda, en una vez que fui a pagar me dijo la cajera que si no pagaba para diciembre me iban a mandar a buro de credito (si como no si ya me habian mandado y ni siquiera ellos) esto fue en julio aproximadamente, para septiembre fui a liquidar mi deuda con Coppel sin problema y olvidarme de sus papelitos y sus amenazas, volvi a preguntar que si me habian mandado a buro de credito y resulta que no ellos dicen nunca mandamos a buro de credito a NADIE.
Fui a solicitar un prestamo porque requeria dinero en noviembre y resulta que estoy en buro de credito por muebles! inmediatamente me fui a la sucursal de Coppel mas cercana a exigir mi estado de cuenta y que me explicaran lo del buro, y salieron con lo mismo otra vez, pense bueno probablmente aun no hacen la actualización de pagos, y puede ser algo tardado.

estamos en julio del 2012 y aun aparezco en buro de credito por pagos que no he realizado segun su reporte, me movi como pude para solicitar mi reporte de buro y resulta que una empresa que se llama circulo de amigos una sonsera asi, me tiene en buro porque no he pagado desde el año pasado, como puede ser, empiezo a buscar a quienes estan afiliadas estas empresas y me topo con Coppel claro que di el grito en el cielo porque segun ellos no te mandan, claro que no ellos no van a gastar mas en eso pero el problema real es que no te actualizan que ya les pagaste y a quien afectan es a uno que tiene su historial de por si manchado con las ton+erias que hacen sus empresas afiliadas peor te dejan, ya ni quise desgastarme en pelear con Coppel que jamas te va a resolver un problema, a claro que cuando fui a pedir el nuevo estado de cuenta le comente a la srta que como podia cancelar la tarjeta claro que puso cara de sorprendida y me dice en la siguiente caja,

Mi recomendación primeramente no compren en Coppel hay mejores tiendas que te ofrecen los precios a mejor costo y mas baratos, segundo no compren a CREDITO compren de contado es mejor y te evitas dolores de cabeza, y tercero si ya compraron a credito y se atrasan exigan que les den estados de cuenta y revisen buro de credito para saber si no los mandaron porque estas empresas no los mandan como Coppel o electra usan otros nombres para hacerlo,

Ahora por la es+upidez de esta empresa tengo que emprender una reclamación de aproximadamente 45 dias habiles,

Saludos

04/08/12
conocer como funciona el buro de CREDITO
Allí están todas las personas que tienen un crédito, si eres buen pagador allí se ve, sie eres mal pagador tambien allí se refleja.

En tu caso tuviste problemas para pagar lo cual se reflejó en tu histotial crediticio, si fueras excelente pagador tambien allí se refleja.

Así que yo te recomiendo que no tomes deudas que no puedes pgar independiente de que se Coppel.

Por cierto, tu histoprial refleja los últimos 8 años de tu historial y depende de la empresa que te esté investigando si toman en cuenta los últimos 2,3,5 años.

Salu2.
05/08/12
melinarmz  12
Creo que no comprendiste bien el concepto de la queja, el punto esque aunque les liquides ellos no estan mandando las actualizaciones porque todavia la persona de servicio al cliente me dice que los gerentes son los que mandan las actualizaciones y segun lo que me indicaron personas de buro las actualizaciones son cada dos meses, como dije en un principio se me complico pagar si, liquide tambien me tienen como que aun debo es mi problema cuando ya les aparezco en CEROS, de todos modos gracias por el comentario
05/08/12
melinarmz  12
Gracias por tus comentarios, pero creo que finalmente el concepto de la queja es que la empresa que Coppel contrata no actualiza sus cuentas, pero gracias por participar y por el consejo
06/08/12
golo_one  12
puies que mal por que por lo que dices si les pagaste y aun asi siguen diciendo que debes
06/08/12
melinarmz
¿La queja es por que en los meses actuales te continuan reportando como deudora? De ser así tu queja es válida y puedes entrar aburó de crédito a revisar que procede.

Si la queja es por que esperabas que te "borraran" del buró eso no ocurre, cimplemente indica que en un mes debías y que en el sigueinte mes ya estas al corriente.

Salu2.
23/08/12
luisguzmanlopez  /  Guzman / 12
Aun cuando pagas un crédito que debías y que ya fue notificado al Buró, el historial que queda registrado es de atraso en el pago de tu crédito, quedando registrado como mal pagador, por no cumplir en tiempo de acuerdo al convenio de crédito que firmaste. Te invito leas esta pagina que ayuda a despejar muchisimas dudas sobre que es y que no es el Buró y su correspondiente uso: