Caso 79184   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Coppel21/05/13

Coppel explota a sus empleados tuxtla gtz

Coppel
en Coppel 4 pte av central nos explotan como empleados entramos a las 9 am máximo
( si el gerente lo solicita aveces hasta las 7 am y la salida es a las 9 pm si el gerente de este Coppel nos lo permite ya que aveces llegamos a salir hasta las 10 pm siendo que deveriamos entrar al las 9;45 y salir a las 8;30 pm deberíamos de comer 2 horas pero si la afluencia de ctes es fuerte aveces comemos solo 1/2 hora o hasta 15 min segun el gerente deberiamos de gozar de horas extras pero no las tenemos en Coppel.

Aveces si se nos castiga por algo el castigo es quedarse sin dia de descanso aveces hasta por un mes si alguien replica por algo de esto se nos amenaza con que si no queremos podemos renunciar voluntariamente o nos levantan una acta administrativa por indisciplina ya que el no acatar al gerente es una indisciplina y nos amenazan con "definirnos" ya que en Coppel tienen prohibido decir "despedir" o "correr" pero al final signifique lo mismo.

Estamos trabajando en Coppel por la necesidad de el trabajo ya que muchos no tasnemos estudios y es facil entrar en Coppel y lo hacemos lo mmejor que podemos aunque algunos como en todos lados hacen cosas graves que si se merecen ser despedidos la mayoria somos gente que trabaja para salir adelante dia a dia talvez esto no lo saben la gente de mas arriba ya que entre gerente y gerente de cubren por ser amigos o ser uncluso pareja.

Asi que ni quejarnos con alguien una chica se quejo una vez con un auditor y reporto al gerente de Coppel con el gerente de zona de Coppel y como son buenos amigos el propio gerente de zona autorizo el despido de esta chica argumentando un mal desempeño laboral aunque todos sabemos lo q paso espero esto lo lea alguna persina y lo haga circular ya que esperamos se entere alguna persona de Coppel con una buena pocicion en la empresa y pueda hacer algo la empresa es buena para trabajar lo malo es la gente que la maneja y abusa de su aitoridad ... grscias por su tiermpo

03/07/13
bwp  / Rafa Gorgory / 11
"a que esperamos se entere alguna persona de coppel con una buena pocicion en la empresa y pueda hacer algo "

Si ustedes no lo hacen no esperen que alguien mas lo haga. El consejo es el mismo, si no les van a pagar horas extras, dias de descanso laborados (se pagan doble) y ademas los amenazan pues NO SE DEJEN!, no los pueden obligar y si los obligan les tienen que pagar todos los extras.

Si los despiden no les firmen como si renunciaran, al despedirlos tienen por ley que pagarles 3 meses de sueldo mas aguinaldo proporcional, vacaciones, reparto de utilidades etc.

Para esas cuestiones esta Conciliacion y arbitraje, informate para saber en donde esta su oficina.

Los abusos seguiran hasta que ustedes pongan un alto, no te pueden correr por tonterias como esas pero al todos ser dejados e ignorar sus derechos laborales pues...