Caso 150538   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Coronavirus12/04/20

Por qué la gente no cree en la existencia del Coronavirus COVID-19

Coronavirus
Varios he escuchado que dicen que no existe Coronavirus que provoca el COVID-19 también conocido como SARS-COV-2 dicen que es una gran mentira creada por el gobierno por cuestiones políticas y económicas a nivel mundial.
Yo respeto la creencia de cada persona y en mi punto de parecer tienen en cierta parte razón los que no creen en esta enfermedad debido a que diversos gobiernos han mentido y eso origina la falta de credibilidad yo en lo personal entiendo lo que esté pasando con la sociedad por ese motivo yo me di a la tarea de encuestar a la población ¿porque la gente no cree de la existencia de este virus?

Falta de credibilidad en el gobierno.
Mucha gente ya no cree en el gobierno debido a que muchos años atrás han creado distractores (cortinas de humo) para distintos fines políticos y económicos como el “chupa cabras” que sembró miedo en la población era algo que la gente desconocía. En ese entonces la mayoría se lo creyó debido a que en ese tiempo de 1994 – 1995 no había suficiente cubertura del internet para desmentir lo sucedido, por lo regular la gente conocía lo que escuchaba en las noticias.

Pocos casos de Coronavirus para una gran población.
En México somos aproximadamente 129000000 de habitantes y solo hay 3844 casos positivos y hay en algunos estados solo hay 7 casos confirmados que es el caso de colima (información tomada del 11 abril 2020). Podríamos decir que hay más diabéticos en México que con COVID-19 por ese motivo muchos no creen porque en algunos poblados o ciudades no hay ningún caso confirmado.

Falta de pruebas físicas.
La gente quiere ver personas muriendo o convaleciendo en la vía pública para creer.

Mucha información contradictoria respecto al Coronavirus.
En las redes sociales incluso en los medios de comunicación formales ha existido información que se contradice eso crea muchas dudas sobre la enfermedad.

Estos son los principales motivos ustedes cual creen que existan gracias por leer mi texto.
Fraude Euroestetica
Monific te engaña
Stori card una porqueria
195719

14/04/20
rey_ruben  13
Me da risa que la gente no cree en el CORONAVIRUS pero si cree en al virgen de Guadalupe
15/04/20
alonso_7  15
Yo soy medico y me han tocado muchos casos de COVID-19 es lamentable que la gente crea otras cosas menos lo que pone en riesgo su salud y ademas hace actividades nocivas a su vida
19/04/20
PEQUE CHINA  20
Yo creo que si exista el famoso COVID-19 O CORONAVIRUS aunque creo que hay personas que están asintomáticas o síntomas leves, además personas mal diagnosticas con Influenza o Neumonia Atipica
20/04/20
alfonsomontenegro88  / AGUIDO ALFONSO MONTENEGRO / 18
Claro que existe el coronavirus, lo malo es que los chilangos en el DF no entienden razones, vienen aquí a TLAXCALA a turistear como si la cuarentena fuese un chiste, y comentan frases taradas como: ‘’de algo me tengo que morir’’ o cuando les preguntas que si no le preocupan los muertos te responden: ‘’ si no hay muertos ¿tú los haz visto?’’ de plano me cae mano que nos merecemos esta pandemia, nos merecemos a los gobernantes que tenemos y por eso nunca saldremos del hoyo.

23/04/20
gkvznlh  16
La falta de cultura en los ciudadanos para el cuidado de la salud y prevención de las enfermedades. No hacen caso a la advertencia de las autoridades con quedarse en casa. Nada más se debe justificar quiénes son las personas que trabajan en las actividades esenciales y la compra de alimentos y medicinas. Lamentablemente ya existen casos de los médicos y médicas que han fallecido. También las enfermeras y enfermeros que perdieron la vida con el COVID-19 y mucha gente sigue sin entenderlo. Lo que es una realidad es que hacen falta las especialidades médicas en universidades públicas que no imparten estos programas. Cómo la UABC y es necesario que otras universidades privadas abran la carrera de medicina con el visto de la SEP y Secretaría de Salud. Obviamente el examen de admisión y cambiar el tipo de formación. Aquí en BC, mucha gente sigue saliendo a la calle. Principalmente en Tijuana y Mexicali.
24/04/20
perfume_apestoso  13
gkvznlh
Gracias por tu aportación
tiene razón nadie toma en cuenta la prevención de enfermedades
18/11/20
@sosa33  20
amiguito apestoso se han muerto muchos vecinos mios, no queda mas que cuidarse. SI, te confieso yo no crei en alguna etapa tambien y el problema es que es asintomatico en muchos, todavia no la libramos, espero liberen la vacuna pronto...