Caso 31717   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Corporativo Abarrotes Marlon07/01/10

Corporativo Abarrotes Marlon, políticas de la empresa

La empresa Corporativo de Abarrotes Marlon, no otorga correctamente el aguinaldo de sus empleados, las utilidades no lo reparte de manera correcta. Tratan a los empleados como esclavo esto principalmente sucede en las sucursales, por ejemplo en la Bodega de Carrillo Pto., en los administrativos hacen más de 10 hrs. Diarias (7:00 A 2:30 y (5:00 a 7:30 o más) y a veces cuando hay ruta o descarga de mercancía hasta 13 hrs. Y lo peor de todo no se considera horas extras ni recompensas por parte de los jefes, ni gozamos de días festivos (nos pagan una miseria).

Y los ayudantes de bodega peor aún cuando van con el chofer a repartir mercancía (carros grandes repletos de mercancías) que hacen entre 1 a 3 días, y solo les dan para la comida $25.00, por eso la mayoría de ellos no quedan mucho tiempo en la bodega de Carrillo, pero si son muy vivos para descontarte hasta si es posible toda tu quincena sin piedad, cuando se te cae una mercancía o se hecha a perder algo. Esto tal parece que no sucede en el Matriz en Chetumal, porque los empleados de allí (oficina) hacen sus 8 hrs. Exactos, y acá en Carrillo no nos tratan por igual, si cometemos algún error nos amenazan con oficios y hasta acta administrativas, y también la diferencia de los sueldos entre Chetumal y Carrillo Pto. Y además no coincide con lo que se firma en nominas y con el contrato. Y el sueldo base que pone Marlon es mínimo siendo una empresa grande no un negocio pequeño, teniendo sus 20 sucursales no es posible, diarios esta obteniendo aproximadamente los $25,000.00 de promedio, mas reparte mercancía en las tienda y ahora esta a punto de abrir otra nueva sucursal en Playa del Carmen.

El encargado de sucursales, ordenó a que se trabaje más de 10 hrs., y cuando el cubre los sábados en la bodega (Carrillo Pto.), se las pasa platicando en celular en la bodega, y casi no hace nada, pero si muy estricto, y su carrota muy fea, y la verdad no sabe lo que hacemos se equivoca mucho pero si hacemos nosotros, bien que te regaña, se tarda mucho con la intención que vayamos tarde los sábados, el aprovecha esta situación porque es jefe, esto talvez este de acuerdo con el propietario de su comportamiento, te toma venganza cuando lo desobedeces (esto sucede cuando te pone hacer algo por ejemplo a descargar o cubrir puesto siendo que el empleado este muy ocupado con su puesto y no es de su área), pero si es caso contrario ni te reconoce.

Acá trabajas por que trabajas, le faltas 1 día te descuentan un montón siendo que has trabajado un montón en todos los días (esto no se debería de descontar porque tampoco se cumple bien la ley federal Trabajo, si se cumple la ley que sea todo parejo). Si la semana sale normal sin presiones de trabajo toma 57 horas de trabajo y el máximo que puede haber son 78 hrs. A la semana.

Quiero saber como hacer para que estos jefes no sigan cometiendo más corrupción con los empleados en Carrillo Pto. Es mas si le checas las entradas y salidas puede ser una prueba más que atestigüe de que realmente hacemos tantas horas de trabajo, y nos ponen trabas para pedir permisos.

Realmente el encargado de sucursales refleja duró de su comportamiento, en cuanto a las vacaciones te da contrabajo, pasa el año y nada. y a parte de eso traen a una señora acá en la bodega que se es su mano derecha del propietario, supuestamente para corregir las anormalidades de los trabajadores y para que marche bien la empresa, pero tal parece que es lo contrario porque en lugar de simplificar el trabajo de los trabajadores los complica más, y el trato que refleja a los trabajadores es muy drástico y mentirosa, y aparte sinceramente esta señora ni tiene altos estudios, no esta capacitada ni sabe manejar el sistema de la empresa.

Toda la información mencionada acá es cierta, porque yo he trabajado más de 4 años y sé el trato de estos jefes, aunque talvez estos digan lo contrario, con documentos. ¿No hay manera de acusarlos con junta conciliación y arbitraje u otro organismo que defienda a los trabajadores de sus derechos?
Teleperformance apestan
Arten en Muebles son los mismos Rateros
El Corporativo Jaceved apestan
Royal Prestige Cuidado, apestan
Alive Digital Audio y Video apestan
GamePlanet, pésima atención al cliente
Magnos Apestan
Qruzh toluca una farsa
2063
Corportaivo Marlon, qué decepción

08/01/10
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Si los puedes demandar para que te paguen lo justo, pero preparate a recibir muchos mas malos tratos porque van a querer hacerte renunciar.

O simplemente te van a liquidar sin darte la totalidad de lo que te corresponde por el tiempo trabajado.

De cualquier modo, si tanto te desagrada este trabajo, te recomiendo que empieces a buscar en otro lado, porque no puedes aspirar a mucho en donde estas. Suerte.