Caso 37624   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Corporativo HM02/06/10

Corporativo HM + Empleos apesta

Hola!

Soy Elena y tuve una pésima experiencia con el Corporativo HM + EMPLEOS . Resulta que a inicios de enero del 2010, me llamaron para una entrevista laboral para ocupar el puesto de Analista Redactor (anteriormente no me habían aceptado por falta de experiencia).

Para ese entonces, hablaron a mi casa, contestó mi mamá y aseguraron que me contratarían, que sería un gusto que trabajara para ellos. Quedé emocionada y terminaron por rechazarme por la falta de experiencia. Aquí fue un primer acercamiento a la empresa, ahora platico el segundo:

La cita, mayo 2010, era con B. B., llegué con ella y me hicieron unas pruebas psicométricas como de 3 horas. Vi mis resultados y salieron muy bien, B. me pidió mis documentos en original, ella los "cuidaría" porque estaba a un paso de mi contratación. Yo muy ilusa se los dejé, pues necesitaba el empleo y pensé que estaba en una empresa seria.

Llamé a los 2 días, y B. ya no trabajaba ahí. Sospeché, me comunicaron con B. G. quien me dijo que al parecer la vacante ya estaba ocupada. Entonces, le comenté que por qué no me habían comentado, si yo estuve hablando y me pidieron mis papeles (acta de nacimiento, CURP, comprobante de estudios, IFE, comprobante de tesis y de domicilio en copia y original). B. me comentó que le marcara al día siguiente para que me confirmara si la vacante estaba ocupada o no, así lo hice y el teléfono estaba ocupado, no entraba la llamada, cuando entraba me decían que ella estaba ocupada, que estaba tomando fotos, etc.

Al sig. día voy de sorpresa por mis documentos, y me hicieron esperar como hora y media, salió B. y me dijo que la vacante ya se había ocupado. Le comenté que eso ya no me interesaba, que sólo quería mis papeles. Estaba molesta, así que no fui nada amable, pues me hicieron esperar y se hacían tarugos para regresarme algo que era mío. B. me pasó con el Lic. C. H. (eran las 5:30 aprox.) el cual me dijo que no podían darme mis documentos hasta el día sig. Ya estaba tan molesta que salí de su oficina y le comenté al recepcionista (esta vez era una chico alto, moreno y de lentes, se ve que los cambian) que la empresa era informal, que cómo hacían perder el tiempo a las personas, que no se vale que jugaran con el tiempo de desempleados. Me dio la razón y me dio otros teléfonos para llamar a HM.

En fin, al día sig. llamé, pues era medio día y no recibía noticia de HM + EMPLEOS. Llamé y ahora no estaba B., me contestó K. E., le comenté mi caso y la muy tarada me dijo ¿estás segura que aquí dejaste tus documentos? Respondí: ¡Obvio! No hablo para saludarte. K. se molestó, comenzó a hablar fuerte y a decirme que mis documentos me los daba dentro de 3 días (esta llamada la hice un martes, o sea que ahora me regresarían mis papeles hasta el viernes). Me enojé y le comenté que no se valía, pues me prometieron mis papeles de vuelta para el martes. Entonces K., me colgó el teléfono.

Intenté llamar, otra vez su porquería de línea fallaba. En ese momento me llama K. E., y como si nada hubiera pasado, me dice ¡tus papeles te los entregan hoy, ven por ellos!

Me presenté a la oficina, ella me los regresó, revisé uno por uno y firmé de recibido. Valga decir que se quedaron con una copia de mi IFE, al salir, otra chica estaba desesperada y enojada porque no le entregaban sus papeles. También comentó al recepcionista que a qué hora la atendían. Le comenté de mi caso, salí de la oficina de HM ubicada en Ensenada 53 en la Col. Condesa, tiene una reja negra de cuadros con 2 o 3 vigilantes. La sala de espera es color negro y el recepcionista tiene cámaras de seguridad.

Después la vi salir y al parecer sin éxito.
Corporativo HM empresa fraudulenta
Otro más de HM
Corporativo HM acosan y mienten
195743

01/09/10
Yar1110  10
Ya somos dos Elena... yo estoy en las mismas.
03/05/11
FERNANDA2804  11
Me sorprende la negatividad de la gente, lo digo porque Yar1110 sólo comentó "ya somos dos..." ¿por qué hay 7 personas que califican como malo el comentario? Esa es la razón por la cual los mexicanos tienen tan mala fama mundial, porque ustedes mismos se echan tierra unos a otros en vez de ayudarse.