Caso 41124   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Corporativo HM25/08/10

Otro más de HM

Creo que puedo tomar la voz por muchas de las personas que aquí postean. Una vez más en la aventura que significa buscar empleo hoy en día, fui timada, o bien; intentaron timarme.

Envié mi CV en respuesta a una vacante de "Analista Redactor" inmediatamente recibí una llamada para concertar una entrevista, sin más datos acerca de la vacante me citaron al día siguiente en el Corporativo HM. Acudí a la oficina ubicada en Ensenada No. 53 Col. Condesa.
El perfil solicitado era de estudiantes egresados de comunicacion, periodismo o afines.

Debo decir que me emocioné por la pronta respuesta y porque el horario de empleo era de L a V cosa rara en esta carrera (periodismo), y acudí sin dudar. Sin embargo, al llegar a la dirección antes mencionada mi entusiasmo menguó ya que de inmediato me di cuenta que se trataba de un agencia de reclutamiento o algo similar.

Al ingresar a la oficina en un intento superior de no caer en el pesimismo cada detalle lo hacía inevitable; muebles viejos, semidestruidos, gente de bajo perfil dando la bienvenida, al igual que la que se encontraba en la sala de espera.
Voces a lo lejos haciendo llamadas para concertar entrevistas, identificandóse como "licenciadas" cuando su lenguaje no aporta más que el de un niño de primaria.

Después de una considerable espera, me hicieron pasar a un cubículo donde me entrevisto un sujeto que según su tarjeta de presentación, es el presidente del "corporativo".
Siguió una entrevista que más se le parecía a un interrogatorio judicial; poniéndome a prueba para ver si caía en inconsistencias con lo que decía mi currículum. Cosa que me pareció increíble pues en ninguna entrevista de trabajo previa me había sucedido. Pero como dicen por ahí "El león cree que todos son de su condición"

El puesto no tenía nada que ver con el periodismo, menos aún con la redacción. Una turbia explicación sugería que se trataba de hacer una especie de "espioinaje laboral en empresas súper consolidadas" pasando por una previa capacitación de dos semanas, asegurándome que posterior a ello me integraría a la empresa teniendo a mi cargo a seís personas y gozando de un salario inicial de 7 mil pesos, y un aumento posterior segun mis capacidades.

Salí de ahí con una voz de agradecimiento y dejando en el aire un "lo condideraré ...."
Con más duda que certeza me dediqué a investigar la empresa que se jacta de ser innovadora y futurista para el desarrollo industrial, llena de empleados desalineados al igual que su inmobiliario y lo que me sospechaba es más que cierto.

CUIDADO!!! Parece ser que esta empresa entre muchas otras cosas vende bases de datos así como, postulados fraudulentos, tarda demasiado en devolver los documentos argumentando que los puestos ya se encuentran ocupados.

Es increíble que nadie haga nada en contra de estas seudoempresas, pero hagamos lo que está en nosotros, alzar la voz es lo que a mí respecta.
Corporativo HM + Empleos apesta
Corporativo HM empresa fraudulenta
Corporativo HM acosan y mienten
195860

26/08/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¿A que te refieres con "bajo perfil"? ¿es una de esas palabras que se usan para discriminar a la gente pero de una manera políticamente correcta?

Fuera de lo anterior es interesante tu queja, hasta el momento no había escuchado de ella.
26/08/10
taxtor/el profe  08
Pues en realidad te faltaron mas pruebas, y menos "supuestos", ya que de hecho, NI SIQUIERA llegaste a la capcitacion, y menos a laborar con ellos, quizas tu sentido comun, te advirtio que el asunto no iba por buen camino, ojala realmente sea asi.
suerte!
27/08/10
protoman  / JUAN JOSE LOPEZ / 08
Dejame decirte que HM es una agencia HeadHunter y trabaja para varias empresas como Televisa, Cablevision, Sky, ProfuturoGNP, la desaparecida Mexicana, y por ahi un diario.

Actualmente ya las grandes empresas no realizan el reclutamiento por los costos que esto llevan tanto en dinero como en tiempo es mas ya ni siquiera en la curva de aprendizaje son responsables ya lo hacen por subcontratacion y si el candidato en el tiempo de prueba tiene un buen rendimiento ya le dan la planta directa

Asi que como recomendacion mejora tu actitud por que de lo contrario nunca encontraras empleo en una carrera tan competida como la comunicacion
01/09/10
Yar1110  10
Hola a todos...
vaya que me llevo una sorpresa pues yo también fuí al Corporativo HM + Empleos y resulta que me ha pasado lo mismo.
Me llamaron para la vacante de analista redactor, en principio no entendí el puesto pues en ningún lado existe algo así pero como pedían egresados de comunicación, me postulé.
Resultó ser el más puro fraude pues al igual que a la persona que posteó esta queja y a otras dos más; me pasó exactamente lo mismo sólo que decidí dar el beneficio de la duda, y es hora que no me regresan mis documentos. La capacitación nunca se llevó a cabo argumentando que los puestos estaban ya cubiertos.
@juanito
obviamente todos conocemos las funciones de las denominadas Head Hunter, sin embargo eso se ha prestado para que muchas "empresas" como HM se aprovechen de las personas que buscan empleo y por lo que mencionas yo he acudido a entrevistas en Televisa directamente, ahora Cablevisión, Sky entre otras de las que mencionas pues claro que son reclutamientos para subcontratación. Antes de aconsejar a alguien mejor cultívate.
27/11/10
RomDom  10
¡Exacto! No nos queda otra que alzar la voz. Yo también he sido unos de los afectados. Afortunadamente no entregué documento alguno, gracias a que me di cuenta de su inexperiencia y las irregularidades durante la entrevista y exámenes, notaron mi cara y mirada de: ¡Atrévete a pedirme un documento y te denuncio! Jajaja! Yo creo por eso mejor optaron por no pedirme nada y darme largas con los resultados para al final decirme: gracias, la vacante ya ha sido ocupada. En fin. Qué fiasco y perdedera de tiempo con este tipo de gente. Pero todo en esta vida se regresa. Lo lamento por ellos.
27/11/10
RomDom  10
Cabe mencionar, en respuesta a quien refiere HM posiblemente reclute gente para subcontratación en grandes empresas, que yo he ido varias veces a entrevistas a Televisa y me contactan por medio de su bolsa de trabajo en SYTATIR, y ellos mismos me han dicho que no contactan por agencia si es para alguna producción, pues lo hacen por medio de SYTATIR o similares en medios. Y si son puestos de contratación directa lo hacen por medio de bolsas de empleo o, como lo dice la palabra, 'directamente' en la empresa, ya que son para nómina y no para producciones. El caso es que nada tienen que ver con HM, bueno al menos eso me dijeron a mí. Y créanlo, si acuden a HM verán que ni en sueños Televisa podría siquiera pretender que estas personas elijan a su personal.
Por último, respecto al comentario de que uno es atendido por personas de 'bajo perfil', en efecto es un calificativo peyorativo y despectivo, mas en este caso (aunque así no lo quiera) doy fe de que está bien empleado con personas que se dicen licenciados y hablan como camionero sin instrucción (sin pretención a ofender a los camioneros), licenciadas o secretarías que enseñan sin discreción parte de su abdomen, pecho, etc. Y no me refiero a que yo sea un exagerado, sino que en una empresa seria, uno no ve desfilar licenciadas casi adolescentes con blusa a modo de ombliguera o top. En el caso de los hombres uno nota no saben vestir o portar un traje, y no quiero decir me sienta más que ellos, no es eso, simplemente que la experiencia y educación nos dice cómo vestir, como acudir a una entrevista y resulta que al llegar uno se topa con que es el mejor presentado que todos los empleados. Táchenme de exagerado, pero todo ello nos dice mucho del lugar y gente con que trabajamos. Además, no sabían explicar a ciencia cierta en qué diablos iba a trabajar uno. Yo creo sólo contratan a aquellos que creen podrán engañar. Quizá se hacen pasar por la verdadera HM, pues en ningún lado uno halla algún logo o insignia de la empresa, algún registro, algo que denote quiénes son... en fin. Por si les llaman, mejor no vayan. Ya somos demasiados los engañados, no? Demasiadas coincidencias, no?